Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 41

Tema: Realmente es imposible usar un lente canon FD en una eos digital???

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado



    Cita Iniciado por larocoloro Ver Mensaje
    Hola! soy nuevo en esto de los foros, pero tuve un problema con mi adaptador de lente fd a eos. Resulta que puse el adaptador en la cámara y luego puse el lente. Al intentar sacarlo salió el lente junto con el adaptador, y he intentado remover el adaptador del lente y no he podido. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias!
    Lacoloro, no debes tener ningún problema para quitar el adaptador, porque se comporta exactamente igual que si fuese la cámara: tienes que apretar el boton del objetivo que libera el enganche con el adaptador, y girar el objetivo en sentido contrario a las agujas del reloj. Vamos, exactamente igual que si fueses a quitarlo de la cámara.

    En otras palabras: imagínate que el adaptador sigue siendo una cámara, i que tienes el objetivo enganchado a la misma. Qué harías para quitar el objetivo de la cámara?: Apretar un botón y girarlo, no? pues haz lo mismo: aguantas fuerte el adaptador para que no gire, le das al botón liberador del objetivo, lo giras a la izquierda y ya está. No sé si me he explicado bien... Saludos!

  2. #26

    Predeterminado

    gracias elmenda2013, pero eso es lo que he intentado y esta trabado. me estoy quedando sin ideas, será que el adaptador está malo? en todo caso, los puntos rojos del adaptador y del lente no están alineados, puede ser eso? y si fuese eso, como lo arreglo? Muchas gracias

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Quizás al montarlo la primera vez lo hiciste desalineado y se ha quedado la rosca pasada.
    Sólo se me ocurre volver a montar el conjunto adaptador-objetivo a la cámara, y una vez esté montado intentar sacar el objetivo solo. Yo he sacado muchas veces el conjunto adaptador-objetivo pegado, sin ningún problema, por lo que en principio deberias poder hacerlo sin más.

    Si vuelves a montar el conjunto a la cámara, podrás ver si el objetivo te queda situado correctamente, o bien está medio girado unos grados a un lado, cosa que querria decir que está a medio desmontar. Entonces puedes tratar de girarlo a uno u otro lado, según veas. No hagas mucha fuerza porque podrias acabar estropeando el objetivo.

    Otra cosa, cuando digo botón liberador del objetivo me refiero al que está en el objetivo, eh? No al que está en la cámara.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Tunja, Colombia
    Mensajes
    771

    Predeterminado

    Cita Iniciado por larocoloro Ver Mensaje
    Hola! soy nuevo en esto de los foros, pero tuve un problema con mi adaptador de lente fd a eos. Resulta que puse el adaptador en la cámara y luego puse el lente. Al intentar sacarlo salió el lente junto con el adaptador, y he intentado remover el adaptador del lente y no he podido. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias!
    El adaptador en la parte de atrás tiene una pestaña que traba en las muescas de la montura, para retirarlo solo levanta la pestaña mientras giras el adaptador del objetivo

  5. #29

    Predeterminado

    Mi lente con adaptador FD funciona perfecto, pero el adaptador tiene ese LENTE en el medio, y no me permite sacar buenas fotos en 1.4 o en 1.8. Si remuevo el lente, esto quiere decir, lo saco a martillazos supongamos, porque lo que necesito es solo la montura, y dejo el espacio en el medio, me va a funcionar la iluminacion en 1.4?

  6. #30

    Predeterminado

    Buenos días. Hace poco adquiri una T4i, pues tenia varios lentes FD de mi papá que durante mucho tiempo trabajo con fotografía y me ha dejado esa herencia y espinita de tomar fotos. Encargue un adaptador para poder adaptar estos lentes a mi T4i, espero poder subir fotos y mostrar las deficiencias o ventajas que nos pueda dar. No se mucho de fotografía en cuanto a diafragmas y todo este cuento, pero lo que si tengo es ganas e imaginación, con lo que por ahora mientras leo un poco se que podre tener muy buenas fotografías. Un abrazo y saludos desde Colombia.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    El Ferrol (A Coruña)
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Hola compañero, que hay de ese 200mm con ese trabajito echo......estamos impacientes jejeje.

    Un saludito.

    Cita Iniciado por josan1288 Ver Mensaje
    En cuanto tenga tiempo mandarè màs detalles y alguna foto del trabajo en el 200mm f4......gracias por el interès....

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    En la casa de mi mujer y Caja Madrid
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por depravatefactum Ver Mensaje
    De que se puede se puede con un adaptador pero la verdad de tanto que he leído todos dicen que se pierde mucha calidad, pero no e visto fotos para ver que tanto se pierde, realmente no hay ninguna forma de que un adaptador pueda mantener todas las propiedades ópticas de los lentes fd? no entiendo nada de distancias focales, pero que pasa si monto el objetivo fd en un adaptador Nikon y luego de Nikon le pongo otro adaptador a eos?? nose me parese realmente extraño que no exista ninguna manera de que funcionen bien.

    muchas gracias de antemano!
    Los objetivos de la antigua montura Canon FD no pueden utilizarse para fotografía general en una cámara con montura EF, a menos que se utilice un adaptador que incluya elementos ópticos, puesto que los mismos fueron diseñados con una distancia focal de brida de tan solo 42.0 mm. El enfoque al infinito se perdería con un adaptador que carece de elementos ópticos. Los adaptadores FD-EOS son raros y solo son utilizables con ciertos teleobjetivos. Con una conexión manual, los controles de apertura y enfoque no podrían ser leídos y manejados desde la cámara; el objetivo debe ser enfocado de forma manual.

    Montura Canon EF

    Cita Iniciado por larocoloro Ver Mensaje
    Hola! soy nuevo en esto de los foros, pero tuve un problema con mi adaptador de lente fd a eos. Resulta que puse el adaptador en la cámara y luego puse el lente. Al intentar sacarlo salió el lente junto con el adaptador, y he intentado remover el adaptador del lente y no he podido. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias!
    La montura T2 de Tamron también utiliza una rosca de 42 mm, pero el paso es más fino, es de 0,75 mm y tiene un registro mayor, es decir, el elemento trasero del objetivo está más lejos del plano de la película. Las dos monturas no son compatibles entre sí, y el intento de montar un objetivo M42 en una cámara T2, y viceversa, podría dañar las roscas, tanto en el objetivo como en la montura de la cámara.

    Rosca M42

    La montura de objetivos M42 de es un estándar para el ensamblaje de objetivos a rosca en cámaras de 35 mm, principalmente para el tipo de cámaras réflex de único objetivo. Llamada también M42 × 1 mm, lo que significa que es una rosca de tornillo métrico de 42 mm de diámetro y 1 mm de paso.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Antes de tener mi canon A1 mi única analógica era una Mamiya ZE. como tenía 3 objetivos me atrví a comprar en Amazon un adaptador para mi 50D y el resultado fue horrible.
    Para empezar la montura de mamiya tiene el mismo problema que la FD de Canon, que no puedes enfocar al infinito si el adaptador no lleva lente de correción.
    El tema es que la calidad de las fotos con cualquiera de mis 3 objetivos no es mala.... es horrible. Borrosas borrosas, como cuando sacas una foto con el movil después de haberle plantado un dedo lleno de grasa en la lente.
    En resumen. Vendo adaptador Mamiya 35mm a EF barato

  10. #34

    Predeterminado Lentes FD

    Los lentes FD son perfectamente adaptables a otros cuerpos Mirrorless, los he probado en samsung, sony y canon eos-m. Yo compré un adaptador fd-eos y quedé decepcionado, pues la calidad de los cristales de corrección es pésima, No merece la pena comprarlo ni para macro, es más económico un tubo de extensión. por otro lado, compre una Samsung NX, que es una cámara algo mala, pero al usar los lentes FD con ella, la cámara se potenció, además que varios de mis lentes FD, son de la serie SC o SSC y funcionan exquisito, la sensación de lo análogo en cámaras digitales merece mucho la pena, ahora quiero dejar la samsung y conseguir una olympus con un speed boster para aprovecharlos aún más. por otro lado, me han dicho que adaptar lentes montura M42 a eos es posible sin lente de corrección logrando enfoque infinito, pero nunca lo he probado, también los Nikon, incluso los de la serie G, solo que no tiene caso comprar uno para adaptarlo a menos que lo tengas. también sé de modificaciónes que se hace en monturas, así puedes adaptar fd-eos sin lente de corrección, pero no lo hay para todos los lentes y de los compatibles que tengo es solo un 55mm f1.2 ssc que no pretendo arruinar para mi A1. Saludos

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid-Cantabria
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Quiroz Ver Mensaje
    Los lentes FD son perfectamente adaptables a otros cuerpos Mirrorless, los he probado en samsung, sony y canon eos-m. Yo compré un adaptador fd-eos y quedé decepcionado, pues la calidad de los cristales de corrección es pésima, No merece la pena comprarlo ni para macro, es más económico un tubo de extensión. por otro lado, compre una Samsung NX, que es una cámara algo mala, pero al usar los lentes FD con ella, la cámara se potenció, además que varios de mis lentes FD, son de la serie SC o SSC y funcionan exquisito, la sensación de lo análogo en cámaras digitales merece mucho la pena, ahora quiero dejar la samsung y conseguir una olympus con un speed boster para aprovecharlos aún más. por otro lado, me han dicho que adaptar lentes montura M42 a eos es posible sin lente de corrección logrando enfoque infinito, pero nunca lo he probado, también los Nikon, incluso los de la serie G, solo que no tiene caso comprar uno para adaptarlo a menos que lo tengas. también sé de modificaciónes que se hace en monturas, así puedes adaptar fd-eos sin lente de corrección, pero no lo hay para todos los lentes y de los compatibles que tengo es solo un 55mm f1.2 ssc que no pretendo arruinar para mi A1. Saludos
    Ese 55mm es una joya,hay un fabricante americano que vende kit de adapatacion de FD a Eos,pero son caros,unos 100€.
    Canon 5D,Sony A7,Nikon F100,Canon G12+ un monton de cristales y ni una foto decente.

  12. #36

    Predeterminado

    Hola, sé que el hilo es ya muy viejo, pero recientemente ha llegado a mis manos un objetivo canon FD 50 mm 1.8 y un adaptador de montura FD a EOS con lente.

    Simplemente quería confirmar si a alguien más le ocurre que, de f1.8 hacia f4, las fotografías resultantes se ven como si se les hubiese puesto un filtro tipo promist o parecido, aparece como un resplandor o efecto niebla. En f1.8 es muy acusado ese efecto, y en f4 aunque se ve mucho menos se sigue viendo.

    Estuve pensando en el problema, y creo que es debido a la luz parásita que recorre la superficie de la lente del adaptador, dispersándose de manera desordenada y aleatoria. Esto ocurre con diafragmas muy abiertos como decía, del f1.8 al f4. Es como si la luz perimetral llegara, desde el objetivo a la lente del adaptador, en un ángulo "demasiado" oblicuo para ésta segunda y la luz "resbalara" sin entrar correctamente hacia el sensor que es donde se forma la imagen. En cuanto cierras diafragma por encima de f4 el problema se corrige, es decir, los rayos de luz entran con un ángulo más recto y no hay dispersión ni luz parásita.

    El problema es la lente del adaptador desde luego, la cual tiene forma ligeramente biconvexa, al menos en mi caso. ¿Existe algún fabricante que haya diseñado un adaptador fd a eos con una lente adecuada que evite este problema en las aperturas de diafragma grandes?

    Gracias y un saludo a todos.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Usar lente minolta AF en canon EOS
    Por zeitgeist en foro Opticas en General
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/01/14, 06:04:57
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/01/10, 22:13:48
  3. Qué lente usar en espectaculos??
    Por VaneRom en foro Opticas en General
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 17/12/09, 16:59:31
  4. Lente EF en canon EOS digital
    Por dmaugeri en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/02/09, 00:32:48
  5. Quien realmente sabe usar un flash????
    Por casper en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/01/06, 16:24:52

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •