Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 41

Tema: Realmente es imposible usar un lente canon FD en una eos digital???

  1. #1

    Predeterminado Realmente es imposible usar un lente canon FD en una eos digital???



    De que se puede se puede con un adaptador pero la verdad de tanto que he leído todos dicen que se pierde mucha calidad, pero no e visto fotos para ver que tanto se pierde, realmente no hay ninguna forma de que un adaptador pueda mantener todas las propiedades ópticas de los lentes fd? no entiendo nada de distancias focales, pero que pasa si monto el objetivo fd en un adaptador Nikon y luego de Nikon le pongo otro adaptador a eos?? nose me parese realmente extraño que no exista ninguna manera de que funcionen bien.

    muchas gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    20° 40′ 35″ N, 103° 20′ 32″ W
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Que tal...

    Yo tenia esa misma duda con los FD, sobre todo por un lente 50mm, e igual leí mucho sobre la perdida de calidad y todo eso; según parece a diferencia de otras monturas en que usas un adaptador tipo "anillo", en el caso de los FD ese adaptador es algo así como un 'trozo' de lente, relativamente largo y con mucho espacio y es eso precisamente lo que hace que se pierda muuucha calidad.
    Definitivamente me olvide del tema y compre un EF 50mm, sobre el tema del adaptador FD-Nikon-EOS nunca se me ocurrió

    Salu2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    El problema es que los objetivos FD son demasiado "largos", eso es debido a que la distancia entre la montura y el plano del captador de luz en una Eos es mayor que en una FD, de forma que al montar el objetivo FD en una Eos con un adaptador sin lente lo que hace es que el objetivo quede más alejado del captador de lo que sería necesario para poder enfocar a infinito, utilizar dos adaptadores en lugar de uno solo puede empeorar la situación, es por eso que los adaptadores que hay para objetivos FD en cámara Eos son de dos tipos, con lente los que permiten enfocar a infinito y sin lente los que se pueden utilizar para fotografía de acercamiento o macro, incluso hay algunos en los que la lente se puede quitar y poner.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    A ver lei bien los comentarios, pero me gustaria saber otras opiniones, digamos, si los lentes FD, se pueden usar en otros cuerpos digitales con adaptador especifico, digamos lente Fd+Sony Alpha; .... lente FD+Nikon;........ lente FD + Lumix Panasonic G2. Ya que cuento con varios lentes FD y quiero usarlo en otros cuerpos digitales que he mencionado. Haber comentarios.
    Última edición por Kuntur_Ñahui; 25/08/11 a las 04:38:04 Razón: correcion

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Se pueden usar perfectamente en cualquier cámara EVIL, ya sea una Olympus Pen, una Panasonic de las series GH, GF o G, en Sony Nex o en Samsung, posiblemente también se podrá utilizar en las Nikon que están a punto de presentar, te recomiendo que prestes especial atención a los factores de multiplicación de cada marca y a la facilidad de enfocar en manual.

  6. #6

    Predeterminado

    He visto que existen anillos ultraslim, si no he entendido mal, ¿Esto solucionaría el enfoque al infinito sin necesidad de cristal?¿Alguien los conoce y a podido probarlos?

    Yo tengo un adaptador con chip de confirmación de enfoque y cristal para enfocar al infinito... la confirmación funciona, pero, funciona así así... y el cristal es cierto que te deja enfocar al infinito, pero tengo un 50mm f1.4 y a f1.4 no enfoca... para que enfoque bien tienes que acercarte al f/4..

    Un saludo!
    Canon A1 ; Canon 1100d
    Canon EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS ; Canon FD 50mm 1:1.4 ; Canon FD 200mm 1:4

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Al otro lado de tu monitor!!
    Mensajes
    19

    Predeterminado no es imposible, pero complejo si!!

    Buenas tardes mis amigos, la respuesta a tu pregunta no es imposible, pero complejo si!!

    Antes que nada debo mencionar algo que es de suma importancia (la brida de distancia focal), algo así como la distancia que hay entre la película y la base de la montura, revisa este link ( Flange focal distance - Wikipedia, the free encyclopedia ), sin las barreras del idioma, te podrás dar cuenta que es poca la diferencia pero suficiente para liarla bastante.

    Ahora vamos a otro punto, por que Canon no siguió con las monturas Fd a diferencia de otras compañías que si continuaron con sus lentes de toda la vida (el lado oscuro, alias Nikon), Canon se dio cuenta al crear los objetivos CA-FD de la Canon T80, que el futuro eran lentes mas pequeños y mas rápidos con comunicación entre la lente y la cámara, eso es en parte la explicación, pero ellos al darse cuenta que habían personas como nosotros que tienen una buena inversión de dinero en lentes muy buenas decidieron sacar un convertidor Canon FD-EF, para lentes de (GAMA ALTA), entiéndase por esto no solo los luminosos 28 mm y 50 mm f:1.2 o mas, también en ópticas como las FD NEW de mayor prestación pero casi siempre pensado a (ópticas fijas y muy luminosas), reitero muy luminosas, ¿por que?, yo se lo quería adaptar a un FD 70-200 mm f 4, y cuando lo pensaba se me hacia un sueño con tremenda óptica en mi EOS 5, pero ese multiplicador que se comporta como un tele converter y si le colocas esto no solo multiplicas la distancia focal por 1.6 creo recordar, le restas unos dos diafragmas a tu óptica pudiendo trabajar ese lente medianamente luminoso a f 8 en adelante aproximadamente, por eso es preferible que sean ópticas fijas y muy luminosas para que cuando pierdas números f no se note tanto a la hora de trabajar.

    El otro problema es que Canon cuando quiso complacer a sus antiguos clientes creo su propio convertidor el cual era en efecto un lente a la mitad del anillo el cual permitía enfocar en todo el rango, el problema es que cuando salió era por pedido y muy caro, otras compañías dedicadas al ramo intentaron los mismo pero de menor calidad y aparecían los problemas típicos, aberraciones cromáticas perdidas de calidad y cosas por el estilo, no es por hacerte enfadar, solo te digo si tienes un 50mm 80mm 100mm y todos ellos a f 1.2 o f1.8 si vale la pena con un convertir genérico, pero si lo vas a usar con un zoom y poco luminoso no te lo recomiendo, pues vas a tener las limitaciones del caso, tengo pensado conseguir que un amigo me preste uno para hacer la prueba y cerciorarme de todo lo que aparece en la web, recuerda este ( http://www.mir.com.my/rb/photography...nses/fdeos.htm ) este es el original y de mayores prestaciones y si te consigues con este ( Anillo adaptador objetivo CANON FD/EF-EOS opt ) debes tener en claro que puedes tener riesgos en tu inversión. a depravatefactum saludos espero te sea de ayuda y piensa bien en las ópticas que tienes a ver si haces el gasto y a los demás colegas Éxito y Saludos Cordiales de otro usuario de lentes Fd en este mundo de ópticas nuevas y muy caras.
    Última edición por darkchevalier; 26/08/11 a las 20:59:04
    "No hay que abusar de las personas, pero tampoco hay que dejar que ellas abusen de uno" Cantinflas en El Mago.

  8. #8

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas, justamente me refería a eso que menciona kitespotting, que si existe alguna otra opción mas actual y mejorada, en la cual no se utilice el cristal en el anillo, y que a la ves permita el enfoque al infinito. aun que busque informacion al respecto de esos ultraslim que mencionas pero no encontré nada. seguire investigando sobre el tema muchas gracias saludos!

  9. #9

    Predeterminado

    Pues estos son los "ultra slim" que mencione, pero seguimos teniendo el problema del enfoque al infinito... si quieres enfoque al infinito necesitas lente en el anillo...
    Si lo quieres para hacer macro te valdría, pero infinito no... En la descripción del articulo viene una tabla con la distancia máxima de enfoque...

    Saludos!
    Canon A1 ; Canon 1100d
    Canon EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS ; Canon FD 50mm 1:1.4 ; Canon FD 200mm 1:4

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Según la tabla las focales a partir de 400 mm son bastante utilizables, de objetivos normales o angulares no dan referencia por que les afecta mucho esos pocos mm de mas que se aleja el objetivo del sensor.

    Cita Iniciado por kitespotting Ver Mensaje
    Pues estos son los "ultra slim" que mencione, pero seguimos teniendo el problema del enfoque al infinito... si quieres enfoque al infinito necesitas lente en el anillo...
    Si lo quieres para hacer macro te valdría, pero infinito no... En la descripción del articulo viene una tabla con la distancia máxima de enfoque...

    Saludos!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Hay algun link o web donde se pueda apreciar, el uso de estos anillos y el resultado de estos en fotografia.

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kuntur_Ñahui Ver Mensaje
    Hay algun link o web donde se pueda apreciar, el uso de estos anillos y el resultado de estos en fotografia.
    Aunque soy un simple aprendiz a ver si mañana puedo hacer la misma foto con el efs 18-55 is y con el 50mm FD con lente y las cuelgo, que el compañero depravatefactum también quería ver los resultados!

    Un saludo!
    Canon A1 ; Canon 1100d
    Canon EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS ; Canon FD 50mm 1:1.4 ; Canon FD 200mm 1:4

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Usar lente minolta AF en canon EOS
    Por zeitgeist en foro Opticas en General
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/01/14, 06:04:57
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/01/10, 22:13:48
  3. Qué lente usar en espectaculos??
    Por VaneRom en foro Opticas en General
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 17/12/09, 16:59:31
  4. Lente EF en canon EOS digital
    Por dmaugeri en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/02/09, 00:32:48
  5. Quien realmente sabe usar un flash????
    Por casper en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/01/06, 16:24:52

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •