Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Cómo sé qué diametro de filtros corresponde a un objetivo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    87

    Predeterminado Cómo sé qué diametro de filtros corresponde a un objetivo?



    Hola, chicos... como pongo en el título, cómo sé qué diametro de filtros corresponde a un objetivo?
    Obviamente, me refiero a un objetivo que no tengo en estos momentos... es que lo he comprado por internet y aún no me ha llegado, pero me ha entrado el ataque consumista compulsivo, y quería comprar unos filtros de densidad neutra, pero no sé de qué diámetro comprarlos!

    Gracias!
    Despidiéndome de Canon...
    En venta: EF 28-135mm f3.5-5.6 IS USM, EF-S 10-22mm f3.5-4.5 USM, Speedlite 580EX II 280

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    lo mas facil, la web del fabricante.
    o alguna foto del frontal del objetivo por google ya que suele estar escrito ahi.
    "Be light my friend"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Y si nos pones marca y modelo seguro que por aquí hay tropocientos voluntarios que te lo dirán.
    Ya le vas a poner un ND?. Tienes un buen trípode y cable disparador?. Por cierto, si los va a usar en otras ópticas, lo logico es adquirir esos filtros de la rosca mayor de donde los vayas a usar y un aro conversor para las menores.

    Salu2

    P.D. El 28-135mm es un 72mm. De nada
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Muchas gracias!
    Pues sería para EF 85mm f/1.8 USM

    Trípode tengo, y disparador remoto también, así que creo que voy bien servida, jejeje!

    También me gustaría comprar un filtro polarizador... pero ese quizá mejor para mi todoterreno, que es de 72mm...
    Despidiéndome de Canon...
    En venta: EF 28-135mm f3.5-5.6 IS USM, EF-S 10-22mm f3.5-4.5 USM, Speedlite 580EX II 280

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Y si nos pones marca y modelo seguro que por aquí hay tropocientos voluntarios que te lo dirán.
    Ya le vas a poner un ND?. Tienes un buen trípode y cable disparador?. Por cierto, si los va a usar en otras ópticas, lo logico es adquirir esos filtros de la rosca mayor de donde los vayas a usar y un aro conversor para las menores.

    Salu2

    P.D. El 28-135mm es un 72mm. De nada
    No había visto tu mensaje editado
    El diámetro del 28-135 ya lo sé, pues lo tengo aquí... el que no sé es el del EF 85mm f/1.8 USM, que es el que está en camino...
    Ah, y gracias por el consejo del aro conversor, no tenía ni idea, pensaba que tenía que comprar uno para cada óptica... me has dado una alegría!!
    Entonces, si el diámetro del 85mm es menor de 72, me los compro todos de 72, no?
    Despidiéndome de Canon...
    En venta: EF 28-135mm f3.5-5.6 IS USM, EF-S 10-22mm f3.5-4.5 USM, Speedlite 580EX II 280

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Zürich (CH)
    Mensajes
    2.041

    Predeterminado

    58mm http://www.dpreview.com/products/canon/lenses/canon_85_1p8/

    S
    i el objetivo más ancho donde vayas a usar los filtros tiene 72mm, también los compraría de ese tamaño y le pondría los adaptadores.

    Aunque a veces también se pueden usar filtros pequeños en objetivos más grandes (con el adaptador step-up correspondiente); una cosa es el diametro de la rosca y otro el diámetro que se use.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Genial, lojo, muchísimas gracias!
    Los compro de 72 entonces, y me hago con un arito adaptador de esos
    Voy a cotillear el tema de los filtros, porque por lo que he leído por aquí, es algo en lo que sí merece la pena dejarse los cuartos y no comprar los baratitos que vienen de HongKong...
    Despidiéndome de Canon...
    En venta: EF 28-135mm f3.5-5.6 IS USM, EF-S 10-22mm f3.5-4.5 USM, Speedlite 580EX II 280

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Zürich (CH)
    Mensajes
    2.041

    Predeterminado

    Si buscas por ebay.es , mira por "step-down ring adapter 72-58"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Gracias!!
    He estado mirando los precios de los filtros en Fotoboom, por empezar a mirar, y no me he caído porque estaba sentada... uff!!!
    Me imaginaba que no serían baratos, pero no pensaba que fueran tan caros!
    Así que me tengo que meditar muy mucho lo que me compro y dónde...
    Despidiéndome de Canon...
    En venta: EF 28-135mm f3.5-5.6 IS USM, EF-S 10-22mm f3.5-4.5 USM, Speedlite 580EX II 280

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Por cierto, tengo una duda que a lo mejor es muy tonta... en los filtros ND degradados, al enroscarlos al objetivo, como haces para que la parte oscura quede arriba y la clara abajo?
    Despidiéndome de Canon...
    En venta: EF 28-135mm f3.5-5.6 IS USM, EF-S 10-22mm f3.5-4.5 USM, Speedlite 580EX II 280

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por irene_81 Ver Mensaje
    Por cierto, tengo una duda que a lo mejor es muy tonta... en los filtros ND degradados, al enroscarlos al objetivo, como haces para que la parte oscura quede arriba y la clara abajo?
    Nunca ha tenido uno de esos, pero imagino que serán como los polarizadores, que te permiten girarlos cuando están enroscados (son dos anillos que giran, uno con la lente y el otro con la rosca para el objetivo).

    Hablando de polarizador, a veces lo he usado como sustituto del ND. No es mucho, sólo te reduce un par de diafragmas y si ya lo tienes te permite esperar para ahorrar, je, je, (si, son carillos los buenos filtros).
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Zürich (CH)
    Mensajes
    2.041

    Predeterminado

    No siempre hace falta enroscarlos del todo El verdadero problema es cuando el aro del objetivo gira al enfocar.

    Veo en dpreview que kenko ha sacado un filtro ND variable, de ND2.5 a ND1000. El PVP parece que va a ser $700
    Última edición por lojo; 25/08/11 a las 10:00:45

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sobre el diámetro de los filtros...
    Por Tanus en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/08/11, 01:06:42
  2. Diametro de objetivo
    Por andber en foro 450D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/09/09, 11:17:53
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/08/09, 09:34:37
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/02/09, 12:08:59

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •