Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Problemas con las tarjetas SD

  1. #1

    Exclamation Problemas con las tarjetas SD



    Buenas a tod@s!

    Veréis, hace unos meses que tengo la 60D y en este corto tiempo ya me ha jugado malas pasadas con las tarjetas SD.

    Lo que me pasa es que estoy disparando con normalidad, todo esta correcto, la cámara almacena las imágenes en el bufer (Si estoy tirando ráfaga o bien, voy tirando a diestro y siniestro), veo como el led indica que se están grabando en la tarjeta. Perfecto, apago la cama. Enfundo... La vuelvo a sacar al llegar a casa o en otra localización y... PAM! Error de lectura, reinserte o sustituya la tarjeta de memoria (O algo parecido...).

    Vamos a leerla en el ordenador y... Tarjeta sin formato, desea formatear?

    Pues va a ser que sí, porque no hay otra opción. Y después del formato, a intentar recuperar la información con algún programa para tal menester. Yo uso Recuva, y me ha ido bien, aunque no siempre...

    Así tres veces, con tres tarjetas de marca diferente...

    Esto también le ha pasado a un compañero que también tiene la 60D...

    (No me digáis lo de la calidad de las tarjetas... Las que he usado son: dos Transcend 16gb y 32 gb clase 6, una TakeMs de 8gb clase 6 y una Kingston 8gb clase 6.

    Le ha pasado a alguien más?

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Zürich (CH)
    Mensajes
    2.041

    Predeterminado

    Nunca me ha pasado algo así con ninguna cámara. Hace mucho que no uso tarjetas Kingston pero nunca me fallaron.

    Lo que si que no hago es apagar la cámara mientras está grabando. Con mi otra cámara, lo he hecho alguna vez sin querer pero con la 60D no me ha pasado.

  3. #3

    Predeterminado

    La verdad es que yo SI la he apagado antes de que acabase de grabar las imágenes en la tarjeta, pero cuando digo apagar me refiero a poner el dial en OFF. Ya que la cámara no se desconecta hasta que ha vaciado la información del búfer en la tarjeta de memoria. Podría ser este el problema, pero lo dudo ya que es algo habitual y queda bien claro en el manual, que aun apagando la cámara esta grabará las imágenes y posteriormente se apagará. Publiqué este post para averiguar si a algún usuario había tenido algún problema similar. Buscando en el foro y googleando no he encontrado nada relevante. Un saludo a tod@s!

    PD: He podido recuperar las imágenes de la ultima tarjeta que se quedo amnésica... ;D

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    1.660
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    A mi nunca me a pasado y porque no haces la prueba dejando que termina de grabar y luego apagar, ve lo que te hace
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    A mi me paso con una transcent 32 gb de clase 10, acojonado de tener que descambiar la camara 600d (de japon) descambie la tarjeta y cambie de marca y ahora de lujo, por lo visto era una serie de tarjetas que salieron defectuosas de fabrica... pero si te a pasado mas de una vez y encima con diferentes marcas... raro raro.. prueba a actualizar el firmware de la camara a ver si se soluciona...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Zürich (CH)
    Mensajes
    2.041

    Predeterminado

    Y mirate que firmware tienes en la cámara no se que sea uno de esos fallos "desconocidos" que a veces corrigen sin avisar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Hola, a mi me pasó un par de veces hace un año cuando estrenaba mi 500D. El problema se quitó cuando me di cuenta (y leí en las instrucciones) que la tarjeta hay que formatearla con la cámara, no con el pc.
    CÁMARAS, CRISTALES Y DEMÁS
    500px Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    A mi me paso hace unos días algo similar, tenía fotos que descargar de mi 450D y saco la tarjeta y al leerla me dice que no tiene formato, como en la camara se indicaban las fotos la coloque en la camara y descarge las fotos con el cable usb y perfectas no se que habra sido la verdad no lo he mirado mas la SD es una lexar 8Gb. clase 6.
    La tarjeta estaba formateada con la camara, y con otras como una kingston de 2Gb. no me pasaba.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    252

    Predeterminado Prueba a formatear desde la cámara

    Prueba a formatear la tarjeta desde la cámara antes de empezar a trabajar con ella, como te dicen los compañeros. No le des formato en el ordenador. Quizás se resuelva el problema.

  10. #10

    Predeterminado

    Hoy me a vuelto a pasar...! Me acercaré a la tienda, a ver si saben algo...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    1.558

    Predeterminado

    Yo uso photorescue para recuperar de la SD pero que raro no? ese fallo tiene pinta de que la cámara falla al escribir, no se... yo siempre descarto que antes de ver si es hardware, descarto que sea software... resintala o actualiza si no tienes la última versión del firmware.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    Me pasó algo parecido que al compañero gacastro, en el ordenador sólo salieron las 50 primera fotos, del resto nada de nada, al final tarjeta en la cámara y cable al ordenador y todo OK.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/03/12, 18:27:44
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/12/10, 18:34:44
  3. Problemas con tarjetas
    Por Pzychokitty en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/03/10, 19:23:33
  4. Problemas formateo tarjetas
    Por charlieplof en foro 50D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/03/10, 00:38:05
  5. Problemas con las tarjetas, las cámara y el PC
    Por Juan M en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/04/06, 16:13:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •