Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Dudas con objetivos

  1. #1

    Predeterminado Dudas con objetivos



    Hola,hace un aÑo mas o menos me compre la 450d con el kit 18-55is y el 55-250is y despues de mis primeras vacaciones con ellos veo que es un poco rollete cambiar de cada poco de objetivo y estoy pensando en venderlos y comprar un 18-200is,¿que me aconsejais?,gracias.
    EOS 450D 18-55 IS Y 55-250 IS;POWERHOT S2IS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    3.106
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Creo que no has comprendido la manera de trabajar con una réflex. Si quieres calidad lo mejor es tener objetivos "especializados" para cada focal y propósito.Los todoterrenos como el 18-200mm son muy cómodos pero de una calidad inferior. Piensa que los objetivos más luminosos y nítidos son los fijos, una sola focal, y que contra mas zoom (recorrido) tengan peor rendimiento dan.

    Te entiendo, ya que a mí me pasó lo mismo cuando comencé, hasta las narices de cambiar objetivos; hasta que tuve el primero un poco bueno y ví el cambio. ¿Te has planteado en cambiarlo todo por una buena bridge o compacto tipo G12 o S95?... más cómodo que eso.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Este es un tema que hemos comentado muchísimas veces aquí, y como podreis suponer por mi firma, mi opinión difiere algo de la de los compañeros de arriba.

    Tal y como lo plantea Tantorrr, parece que la única ventaja de una reflex sobre una bridge ultrazoom sea la posibilidad de cambiar de objetivos, y todos sabemos que eso no es cierto.

    Está claro que es una de sus grandes ventajas, y como comentais los dos, está claro que se pierde calidad en aras de la comodidad, pero tampoco es una mala opción.

    Si que es cierto, que ahora mismo tienes el tandem con mejor relación calidad/precio de la gama de entrada de canon, y con un 18-200 o superior, perderás calidad de imagen.

    Lo ideal sería que investigaras sobre los "defectos" que puede tener ese 18-200 comparado con tu tandem, y ver si son asumibles para tí.

    En mi caso por ejemplo, que no soy excesivamente exigente con la calidad de imagen, compré el objetivo TT más extremo del mercado, que es el que uso en viajes o cuando no tengo un plan previsto, y compré el 50 F1.8 para tener mayor calidad en retratos.

    En mis planes a medio plazo están el 28mm F1.8 y el 85mm F1.8. Objetivos ligeros, económicos y de gran calidad óptica para fotografías específicas, y mantendré el TT para el 80% de mis fotografías "casual".

    Es... otra filosofía. Pero creo que perfectamente válida. Otra manera de aprovechar la posibilidad de intercambiar lente. Valorala.
    Visita mi blog personal sobre fotografía: diadoro.blogspot.com.es , también en FB: Diadorosphotoguide

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    4.323

    Predeterminado

    Complicado: yo también pienso que tal vez deberías de mirar una G12 que es una pedazo de cámara, pero también entiendo que hay personas no tan exigentes y el tamron 18-270 tiene muy buenas críticas y hay muchos compañeros que lo utilizan para viajes donde solo pueden o quieren llevar un objetivo!!!...El tamron 17-50 2.8 otra bestia de objetivo, luminoso y con muy buena calidad....pero no es tan versátil como a lo mejor necesitas....así que mí consejo: Canon 15-85 te cubrirá para la mayoría de fotografías que tengas que hacer, con muy buena calidad también...


    Vaya dilema....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Es que soys muy totalitarios, no tiene por qué ser o varios fijos o un todoterreno. Cada objetivo tiene su sitio.
    Que en las focales puntuales donde coinciden ambos tipos son mejores los fijos? Hombre... Faltaría más! Claro que son mejores (con alguna excepción).

    Pero los fijos son para fotografía pausada, con tiempo, y si es en estudio mejor.

    Supongo que estareis de acuerdo en que hay que tener cuidado al cambiarlo (tema polvo, golpes, caídas...), que requiere su tiempo y que hay que hacerlo varias veces, no?

    Lo mejor es tener un buen todoterreno, algunas lentes fijas para las situaciones puntuales y varios zooms para mayor polivalencia

    Ah! Que no se puede tener todo?

    Pues entonces que cada uno marque sus prioridades

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    En el Planeta Tierra
    Mensajes
    1.246

    Predeterminado

    Me meto en la discursión, yo actualmente tengo 6 de los cuales 4 son fijos y no soy profesional ni tiro en estudio ni nada de eso, con respecto a lo del todo terreno creo que os habeis dejado un punto importante, sino definitivo en estas cuestiones, CUANTO TE QUIERES/PUEDES GASTAR???, no es por nada es lo primero que pienso yo a la hora de decidir que objetivo me compro.
    Las opciones tamron son muy buenas si tienes poca pasta, los hay muy baratos no IS, el canon 18-200 que si que es IS ya vale algo más de dinero y tampoco va del todo mal en una 450D, yo lo he probado en una 500D y te salva de un apuro, de hecho se lo recomiendo a la gente que sólo quiere un cristal, vamos ese y un flash (obligatirio).
    El tamron 18-270 y similares que ya son IS pues eso un poco más de pasta y un poco menos de luz.
    Y por último la estrella recien llegada de canon el 15-85 que vale más pasta ahún y tendrás un sufuciente anguular y mennos tele con un IS más que aceptable.
    Y yo que como la mayoría de los de por aquí me estoy volviendo un poco "pureta" dentro de mis posibilidades económicas, te diré que este verano prácticamente no he quitado el tamron 60 f2, que curiosamente es un macro, pero que yo lo úso como TT.
    Con esto no te quiero decir que te compres 15 objetivos fijos, tu sigue con tu idea y hecha un vistazo al mercadillo, si te juntas con más gente en salidas tendrás la oprtunidad de probar sin comprar, que va muy bien para crearte criterios.
    Espero haber ayudado, un abrazo a todos.
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

Temas Similares

  1. objetivos dudas
    Por cristhian rios en foro 1000D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/01/11, 19:47:04
  2. Dudas en objetivos
    Por estela1 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/06/09, 19:02:11
  3. Dudas, dudas y mas dudas... ( Objetivos...)
    Por Mikel en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/09/07, 22:23:39
  4. DUDAS DE OBJETIVOS
    Por luison en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/10/06, 23:54:36
  5. dudas objetivos
    Por 600fzs en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/07/05, 13:02:13

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •