Página 3 de 29 PrimeroPrimero 123458131727 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 338

Tema: Por fín: método QUE FUNCIONA para saber cuántos disparos lleva una 7D!

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado



    Cita Iniciado por cadizta Ver Mensaje
    Es una gran noticia y una buena aportacion. Pero los pasos son:
    1º descargo y copio en un cd el ubuntu
    2º cuando inicio el ordenador, meto ese cd y empezará el ubuntu
    3º en un usb pincho la memoria ye instalo el gphoto2
    4º mirar los disparos
    ¿es asi?
    Saludos
    No, si usas el CD no necesitas la memoria USB. Simplemente mete el CD, arranca Ubuntu, instala gphoto2 y lee los disparos. La pega de hacerlo así es que cada vez que reinicies el Ubuntu deberás reinstalar el gphoto2.
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    CASTRO URDIALES
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Estoy dentro de ubuntu pero no tengo ni idea de como instalar el programita ¿es tan dificil?
    que alguien lo explique paso a paso para torpes como yoooo

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cadizta Ver Mensaje
    Estoy dentro de ubuntu pero no tengo ni idea de como instalar el programita ¿es tan dificil?
    "apt-get install gphoto2". Debes hacerlo desde un terminal (linea de comandos). Si no eres root, debes hacer "sudo apt-get install gphoto2".
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Antes debes activar los repositorios privativos si no te va a decir que no encuentra ningún paquete con ese nombre.
    Te lo digo de memoria, así que si comento inexactitudes busca la opción.
    Desde consola escribes: sudo synaptic
    Cuando se incie busca repositorios en el menú y marca todas las opciones.
    Te preguntará si quieres recargarlos porque han cambiado, le dices que si o puedes cerrar synaptic y desde consola teclear: sudo apt-get update.
    Después ya te aparecerá y puedes hacer lo que te ha dicho ToniVC.

    saludos

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    CASTRO URDIALES
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    no entiendo nada, chino esto para mi.
    Que es la consola le pongo sudo synaptic y aparece un cuadro en él busco repositorios (que no se ni lo que es) y no encuentra nada
    Menudo jaleo

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    Antes debes activar los repositorios privativos si no te va a decir que no encuentra ningún paquete con ese nombre.
    Mmmm... yo no recuerdo haber tenido que activar nada, aunque con la cantidad de distribuiciones que hay por ahí a saber... De todas formas, está pasando lo que me temía, que esto se está convirtiendo en una consulta de Linux y me temo que no es el sitio indicado para ello. Yo voy a intentar solucionar el problema de cadizta por privado..
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    A mi con ubuntu si me paso que montaba la cámara nada mas enchufarla y por eso me daba un error al lanzar el comando. Desmonte el dispositivo (botón derecho sobre el icono - expulsar unidad de forma segura) y sin problemas.
    Para los no usuarios de GNU/Linux, no asustarse. Muchas veces es mas fácil de lo que parece. basta con copiar los comandos y pegarlos en la Consola (la tenéis en Aplicaciones / Accesorios / Termina)
    Sobre lo del usb "booteable" yo lo prefiero por dos motivos: 1º porque debo ser un rácano y no quiero gastar un CD, y 2º y principal porque se pueden guardar los cambios (programas instalados, archivos generados) para la próxima vez que arranques.
    Yo, siempre llevo uno encima con las cosillas básicas (como para correr en modo live) y allí donde lo arranco tengo mi casa, jejeje, mas de una vez lo he hecho simplemente para quemar cds, analizar discos, copias de ficheros ...
    Saludos.
    "Be light my friend"

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yoguilino Ver Mensaje
    Sobre lo del usb "booteable" yo lo prefiero por dos motivos: 1º porque debo ser un rácano y no quiero gastar un CD, y 2º y principal porque se pueden guardar los cambios (programas instalados, archivos generados) para la próxima vez que arranques.
    Yo, siempre llevo uno encima con las cosillas básicas (como para correr en modo live) y allí donde lo arranco tengo mi casa, jejeje, mas de una vez lo he hecho simplemente para quemar cds, analizar discos, copias de ficheros ...
    Totalmente de acuerdo
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Comento mi experiencia, ya que no tenia ubuntu me lo he descargado de la web oficial y he creado un usb boteable, ha sido mas facil de lo que parecia...
    Seguidamente he arrancado desde el usb y me he seleccionado la opcion de ejecutar desde USB, al poco rato ha aparecido el escritorio con un launcher a la izquierda.
    Tras buscar la terminal he puesto lo del apt-get install gphoto2 y como bien ha dicho el compañero mas arriba me indicaba que no encontraba la aplicacion por culpa de los repositorios.
    Despues de una larga odisea para averiguar como se hacia, los active como indica el compañero desde el synaptic, tambien agregué a mano otros repositorios igual no hacia falta y luego hice un apt-get update o algo asi (siento no recordarlo pero es que ma costao un webo, seguramente no era necesario)
    Luego he vuelto a poner el apt-get install gphoto2 y ahora si me ha instalado el programita
    He enchufao la camara y he puesto el menu, ya que al comprobar lo de gphoto2 --auto-detect, habia veces que desaparecia no se si seria por ponerse en reposo o que
    Luego puse gphoto2 --get-config /main/status/shuttercounter y me ha dado el resultado 8008, he comprobado los nombres de los ultimos archivos de la camara y eran IMG_7954.CR2

    Una cosa mas, yo tenia el lector de tarjetas con una tarjeta dentro que tambien me detectaba con el gphoto2 --auto-detect y hasta que no he quitado la tarjeta el otro comando me devolvia un error.

    Tambien lo he probado con la 5D haber que daba y la detectaba pero al poner lo de los disparos me devolvia un texto diciendo noseque del estado, osea que no debe de ir...

    Espero que esto le sirva a alguien.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Gracias kontakatilu! Es raro, porque yo no he tenido que agregar ningún repositorio. Claro que yo uso Ubuntu 10.04 LTS Server sin entorno gráfico, así que con otras versiones puede ser necesario agregar los repositorios tipo "Universe"... Es una lástima que no exista versión para Windows ya que se simplificaría mucho el tema.

    Se me ocurre que quizás haga falta hacer un "sudo apt-get update" antes del comando "sudo apt-get install gphoto2"? Si alguien que tiene problemas puede hacer la prueba...

    Por cierto, en el foro de la 60D alguien dice que al parecer el contador no tiene en cuenta los videos, mientras que la numeración de los ficheros sí. No lo he comprobado, pero podría explicar los casos en los que el contador da un número menor que la numeración de archivo. Alguien lo puede comprobar?
    Última edición por ToniVC; 29/08/11 a las 19:52:29
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Bueno, he hecho la prueba de bajarme la última versión del CD de Ubuntu (11.04 Desktop 32 bit) desde aquí y probar el tema. Efectivamente, de entrada "sudo apt-get install gphoto2" no funciona. Así que os pongo un pequeño tutorial de cómo agregar los repositorios adecuados y poder así instalarlo:

    0) Arrancar desde el CD y escoger la opción "Try Ubuntu" (Ojo!, no escojais la otra puesto que instalaría Ubuntu en vuestro disco duro y no es precisamente lo que queremos hacer!):



    1) Abrir un terminal ("Applications/Accessories/Terminal").

    2) Una vez abierto el terminal (linea de comandos), teclear "sudo synaptic". Se abrirà la aplicación Synaptic.

    3) Seleccionar "Settings/Repositories":



    4) Marcar la opción "Community-maintained Open Source software (universe)" y una vez activada pulsar el botón "Close":



    5) Os advertirá que hay que darle al botón "Reload". Así que, cerrad el aviso (botón "Close") y seguidamente pulsad sobre el icono "Reload":



    6) El proceso tardará un rato mientras se descarga información de internet. Una vez teminado ya se puede cerrar la aplicación Synaptic, lo cual nos dejará de nuevo en el terminal. Ahora ya podemos teclear "sudo apt-get install gphoto2" y, si todo ha ido bien, debería funcionar:



    Teclear "Y" para que empiece la instalación, y listos!!

    Una vez instalado, conectad la cámara al USB y ya podreis usar gphoto2 desde el mismo terminal tal como se ha indicado antes en este hilo para leer el contador de la 7D. Si no funciona y os dice que no se puede acceder a la cámara, al USB o algo así, consultad este comentario.

    Suerte!

    NOTA: si se usa un CD habría que hacer este proceso cada vez que se inicie Ubuntu desde el CD, pero si se usa una memoria USB sólo habrá que hacerlo la primera vez, puesto que los cambios quedarán guardados en la propia memoria.

    NOTA2: por costumbre he hecho todo el proceso en inglés. Si lo preferís podeis escoger otro idioma, pero el proceso será esencialmente el mismo.
    Última edición por ToniVC; 02/09/11 a las 13:28:04
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  12. #36

    Predeterminado

    En la 550D tb. funciona perfectamente. Además me da el mismo número que el Magic Lantern.

    Saludos.

Página 3 de 29 PrimeroPrimero 123458131727 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 22
    Último mensaje: 07/12/14, 21:12:51
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/04/11, 20:28:48
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/04/10, 22:28:26
  4. ¿Como se sabe cuantos disparos lleva una cámara?
    Por fernandoDK en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/02/07, 18:05:10

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •