Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 46

Tema: Nitidez / enfoque con la 550D

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    49

    Predeterminado



    Cita Iniciado por dCi_king Ver Mensaje
    El problema es que has puesto un tiempo de exposición de 2 segundos. La luna se mueve...
    Lo que he puesto es el disparador con 2 segundos de retardo, es decir, pulsas el disparador, la cámara espera 2 segundos y hace la foto. Hecho así para prevenir que la cámara se mueva al pulsar.

    Saluditos,

    Ferrán.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    @Juan José

    Impresionante foto, probaré tus consejos.

    @jjmg1

    Gracias por el enlace, buenos consejos

    @ alexgonzalezsantader

    Gracias por los consejos.

    A todos, gracias, está claro que no hay nada como aprender de gente que sabe más que uno y que tiene más experiencia. Probaré lo que me comentáis y postearé los resultados.

    Saluditos,

    Ferrán

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    la 550d tiene bloqueo de espejo, úsalo con el live view, evitarás trepidaciones

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferry Ver Mensaje
    Lo que he puesto es el disparador con 2 segundos de retardo, es decir, pulsas el disparador, la cámara espera 2 segundos y hace la foto. Hecho así para prevenir que la cámara se mueva al pulsar.

    Saluditos,

    Ferrán.
    Lo había entendido mal Ferry. La verdad es que los EXIF que has puesto no están del todo mal...¿has probado con otro objetivo o sólo notas la falta de nitidez con el con el 55-250?. Quizá tengas algún problema en la cámara-objetivo. Yo tengo ambos y estoy encantado...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    por experiencia puedo decirte que con 2 segundos de retardo en el disparo es muy poco, por lo menos en mi tripode que es bastante malillo...
    te aconsejo que le des los 10 segundos de retraso ... para poder evitar el movimiento del tripode que aunque parece inapreciable te aseguro que si no es muy estable se nota, con cable o remoto siempre sera mejor, evitaras el mas leve movimiento de la camara sobre el tripode....

    suerte y seguro que no es problema ni del objetivo ni de la camara...

    saludos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Bueno, alguna mejora voy consiguiendo, esta vez a pulso, f/8, ISO 100, 1/125, sin retocar, sólo recorte con Camera Raw:




    y ésta la misma con algo de retoque (apenas algo de contraste y nitidez):




    Seguiré experimentando y probando los consejos que me habéis dado.

    Saluditos,

    Ferrán.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    @dCi_king

    La verdad es que no me puedo quejar, lo he utilizado para hacer fotos de todos tipos (durante el poco tiempo que lo tengo), pero hasta ahora me ha dado buenos resultados a todos las distancias. Por ejemplo, ésta a 55mm, ISO 3200, f/4, 1/4000 (recorte):





    Saluditos,

    Ferrán.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferry Ver Mensaje
    @dCi_king

    La verdad es que no me puedo quejar, lo he utilizado para hacer fotos de todos tipos (durante el poco tiempo que lo tengo), pero hasta ahora me ha dado buenos resultados a todos las distancias. Por ejemplo, ésta a 55mm, ISO 3200, f/4, 1/4000 (recorte):





    Saluditos,

    Ferrán.
    Sin ser experta, yo la veo muy ruidosa aún. Hubiese puesto un número F un tanto menor para poder mantener la expo y disminuir el ISO, que a 3200 un día soleado me parece excesivo. Corríjanme si estoy equivocada. Además de haber enfocado directamente al muchacho y no toda la escena. La foto hubiese mejorado mucho con esas indicaciones, tomando en cuenta que la escena era excelente para fotografiar.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Jose Ver Mensaje
    el IS no hace falta desactivarlo, prueba con iso 100, f:8 1/250, trípode abierto al mínimo, cable disparador, usa el live view aumentando 10x y enfoque automático
    Con el mismo objetivo y una cámara inferior a la tuya, es un recorte
    ¿Y para que sirve hacer esto?

    PD: Gran foto!!

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maya Abeja Ver Mensaje
    Sin ser experta, yo la veo muy ruidosa aún. Hubiese puesto un número F un tanto menor para poder mantener la expo y disminuir el ISO, que a 3200 un día soleado me parece excesivo. Corríjanme si estoy equivocada. La foto hubiese mejorado mucho con esas indicaciones, tomando en cuenta que la escena era excelente para fotografiar.
    Totalmente de acuerdo, iso y velocidad de vértigo.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Si usas la pantalla puedes aumentar lo que estás viendo, de igual forma que haces cuando miras una foto, con eso ayudarás a la cámara a enfocar mejor. Lo ideal sería que enfocases en manual, pero yo lo he intentado y no soy capaz, pòr eso no lo he recomendado

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maya Abeja Ver Mensaje
    Sin ser experta, yo la veo muy ruidosa aún. Hubiese puesto un número F un tanto menor para poder mantener la expo y disminuir el ISO, que a 3200 un día soleado me parece excesivo. Corríjanme si estoy equivocada. Además de haber enfocado directamente al muchacho y no toda la escena. La foto hubiese mejorado mucho con esas indicaciones, tomando en cuenta que la escena era excelente para fotografiar.
    Sí, es cierto, pero la capté al vuelo y tenía la cámara con los ajustes de la noche anterior: saqué la cámara y disparé, intentando capturar la impresionante pompa de jabón. Suerte que tenía el ajuste en Av (suelo tenerlo en Manual) y me ajustó la velocidad (tan rápida por el ISO tan bestia), si no me fríe la foto.

    De hecho, la distancia focal es 55mm, cuando la escena estaba bastante alejada y podría haber usado más zoom, pero no me dio tiempo a nada. Cuando llegue a casa pondré la original y verás…

    Saluditos,

    Ferrán.
    Última edición por Ferry; 05/09/11 a las 18:52:00

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nitidez en la 550D
    Por emimayoral en foro 550D
    Respuestas: 96
    Último mensaje: 11/06/12, 16:44:57
  2. Nitidez DPP vs. enfoque ACR
    Por Papo7d en foro DPP
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/12/11, 12:39:07
  3. Nitidez vs Peso en 550D/7D
    Por kkwets en foro General-Cámaras
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/02/10, 12:28:35
  4. Nitidez, enfoque?.
    Por pacoaguila en foro IXUS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/11/09, 21:02:27
  5. ¿-Enfoque y nitidez-?
    Por Misi en foro 5D Mark II
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 20/09/09, 13:56:39

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •