Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 51

Tema: Limpieza sensor Canon 5D Mark II

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Arica-Chile
    Mensajes
    90

    Predeterminado



    lo mejor es el eclipse.. y santo remedio

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    HUESKETA
    Mensajes
    2.428

    Predeterminado

    ¿Sabéis de alguna dirección donde pillar los bastoncillos de limpieza? Ahora no recuerdo como se llaman

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    2.221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eventhos Ver Mensaje
    Pues claro que sí.... Es más fácil de lo que parece y no te vas a cargar nada. Si no queda limpio a la primera, pues lo intentas de nuevo y ya está.

    Los pasos básicos son:

    1.- Busca un lugar limpio y donde no haya corrientes de aire.
    2.- Coloca todo lo que vayas a utilizar encima de la mesa y a mano. Para limpieza en seco: pera para soplar y cepillo. Para limpieza húmeda, eclipse y bastoncillos.
    3.- Limpia bien la cámara por fuera antes de desmontar el objetivo.
    4.- Desmonta objetivo y levanta el espejo.
    5.- Primero se sopla, despues se pasa el cepillo.
    6.- Comprueba como ha quedado. Para ello dispara una foto al cielo a f22 y visualiza la imagen en PS aplicándole: Ajustes/Niveles/Automático.
    7.- Si está limpio, se acabó. De lo contrario, puedes repetir la operación de limpieza en seco.
    8.- Si las manchas cambian de sitio, es señal de que hay motas que las estás moviendo de sitio o bien han caido dentro durante la limpieza.
    9.- Si hay manchas persistentes, entonces pasamos a la limpieza con eclipse. Tendrás que pasar un bastoncillo húmedo del tamaño apropiado a tu sensor. El eclipse se evapora muy rápido, pero a veces quedan restos y hay que pasar otro bastoncillo seco.


    Adelante y no tengas miedo, que cuando le pilles el truco, te convertirás en el limpiador ofical de sensores de tus colegas.


    Saludos.

    En el paso 5 ¿Serviría el cepillo que viene en los kit para limpiar los filtros, o debe ser uno especial?
    Gracias de antemano por la respuesta.

    S@lu2

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Palma, Mallorca. Illes Balears.
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Fua,, lo que he pasado ayer! Limpiando el sensor por primera vez, después de pasarle el pincel, le paso el Sensor Swap, porque tenía de todo, y pff, me había quedado una mancha, así como cuando se limpia mal una ventana, pongo una foto:



    Tres bastones de Sensor Swap le pasé, y nada, cada vez peor! Me pensé que me había cargado algo, y cuando ya estaba casi por empezar a llorar, se me ocurrió que por ahí con el LensPen que tengo para los objetivos le podía quitar la mancha, así que lo probé. Le pasé el LensPen, del lado del carboncillo (no el pincel), y quedó niquelado!! Me salvó la vida! Así que ahora yo pienso que nunca más le voy a pasar el líquido, me compré el LensPen que viene especial para el sensor, y listo. Creo que es lo mejor. Dicen que los técnicos de Canon, es lo que usan 'extraoficialmente'. Y a mí me salvó la vida.

    Un saludo.-

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    2.221

    Predeterminado

    Bueno, después de leer el artículo al que hace referencia el compañero "Trantorrr" me he dado cuenta que sí hay cepillos especiales para limpiar el sensor.

    S@lu2.



  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Por Madrid
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Eso mismo me paso a mi. Que acojone y que sudoooooooooores.
    ¿Podrias poner una despues del LensPen?
    ¿No te preocupa arrastrar alguna mota y arañar el sensor?

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Palma, Mallorca. Illes Balears.
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    después del LensPen me quedó así:



    Quedaron algunas manchitas, pero nada que ver a lo de antes. Ya no me daba miedo arañar nada, si no le veía otra solución!

    Lo negro de la esquina es un edificio, y del otro lado una vela de barco, no se vayan a creer que rompí algo... jaja.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Pues baya cantidad de problemas que tenéis con la limpieza del sensor, la verdad es que no lo entiendo, lo digo por lo fácil y rápido que es, yo hago lo siguiente:
    Primero le doy un par de soplidos con una pera de aire, a poder ser que lleve filtro, las venden en las buenas tiendas de fotografía, y si no queda limpio así, por que tenga demasiada porquería, le doy con esta espatulillas:

    Fotocentro Gijón, tu tienda de fotografía en la red. Cámaras, objetivos, accesorios y mucho más

    Con dos gotas de VisibleDust, solo dos gotas, porque lo que está pasando aquí a algunos colegas, es que empapan demasiado la espátula, así que una gota en cada esquina, es más que suficiente. Se le da una pasada hacia un lado y otra hacia el otro, y luego se le pasa otra espatulilla seca, y así ya debías de tener el sensor sin una sola mota de polvo ni suciedad, así es como lo llevo haciendo desde hace años y jamás tuve el mas mínimo problema, y nunca me lleva más de tres o cuatro minutos el limpiar cada sensor.
    Saludos y suerte.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Con el Eclipse y unos bastoncillos, uno mojado y pasarle despues un par de secos. mano de santo y barato.

    tambien te valen los pecpads en la espatulilla esa, menos peligro de saltura de fibra hay.
    flickr macKFrancis
    EOS 5D mark II 24-105 L 4 IS 70-200 L 2.8 IS ... y muchos encuadres por descubrir.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Hola ,yo tengo las do 5d,pero el sensor de la 5dmarkii esta recubierto de fluorita por lo cual la limpieza no son iguales,te aconsejo lo lipies con sensor film fluoride miralo en interne y lo podras comprar en alemania,nota parami no conosco nada mejor que eso yo e probado con todo,chao y al toro sin miedo

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Blanes
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Vaya problemas!! Yo hasta ahora tengo dos métodos, el eyelead (bastón que adhiere el polvo presionando el sensor. Método que se utiliza en fabrica) y el mítico eclipse y siempre, sin problemas. Limpiando una media de 1 cada 50 días el sensor.
    Saludos

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Palma, Mallorca. Illes Balears.
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Lo del Eyelead no lo conocía, parece bastante interesante. Yo por ahora sigo con el LensPen y me va bien.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Limpieza del sensor: sistema utilizado por Canon
    Por Michel en foro General-Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/10/13, 09:08:06
  2. Limpieza del Sensor de la 5D Mark II
    Por miki_vera en foro 5D Mark II
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/12/10, 19:32:53
  3. Limpieza de Sensor en Canon o Kits Limpieza
    Por _Fredy_ en foro General-Cámaras
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/12/10, 14:48:33
  4. Limpieza Sensor eos 20 canon
    Por Black and White en foro 20D
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 04/11/10, 09:47:09
  5. Limpieza del sensor en CANON
    Por Pistolero78 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/01/06, 23:21:12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •