Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 51

Tema: Limpieza sensor Canon 5D Mark II

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    446

    Predeterminado



    Buff tengo hecho un lío después de tanto leer...
    Quiero hacer una limpieza al sensor de mi 5D II, pero veo que hay muchísimas opiniones con distintos productos. ¿Cuál es la más recomendable? ¿Puedo utilizar un pincel de maquillaje después de soplar con la pera? Si siguen quedando motas, entiendo que tengo que echar alcohol isopropílico en unas espátulas (¿Dónde puedo comprarlas online?) y ya está, ¿no?

  2. #38

    Predeterminado

    a mi
    me pasa lo mismo

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Tengo y he probado varios sistemas, desde la Artic Butterfly hasta los de líquidos y pads, y el que mejor me quita las motas es éste (lo llevo siempre conmigo en la mochila)

    EyeLead
    :

    Un video dónde se demuestra claramente como se limpia con él. Para mi casi 100% efectivo.

    http://www.youtube.com/watch?v=xoSQ3pQOJew

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Haced caso y dejad de mirar por ahí... el EyeLead es el mejor sistema.

    Saludos cordiales.

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Tengo y he probado varios sistemas, desde la Artic Butterfly hasta los de líquidos y pads, y el que mejor me quita las motas es éste (lo llevo siempre conmigo en la mochila)

    EyeLead
    :

    Un video dónde se demuestra claramente como se limpia con él. Para mi casi 100% efectivo.

    http://www.youtube.com/watch?v=xoSQ3pQOJew

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Yo he usado EyeLead y es el único con el que he limpiado el sensor y no tenia el corazón a mil por hora. Al no haber fricción el riesgo de dañar el sensor es mínimo. Por cierto tomate tu tiempo y busca un lugar limpio sin corrientes de aire y con una luz buena...

    Suerte.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    Pues mi experiencioa limpiando el sensor siempre ha sido negativa. Hace unos meses detecte que tenia unas machitas en el sensor y sobre todo se notan mucho en los cielos azules y limpios, que a mo me gustan mucho. Y como ya estaba harto de retocar con LR o PS. decidi limpiarlo. En que hora, cada vez que limpiaba lo ensuciaba mas, cada vez habia mas manchas y mas extraños elementos, particulas, negros, negros, cada vez los bordes se llenaban de mas elementos. Lo limpiaba con trociotos de krines que me hacia en forma de espatula, envueltos en un palo de magnun recortado para eleiminar la curva del extremo, En fin una desesperacion, cada vez peor, luego leio por ahi que con cinta scotch, a modo de hacer un bucle y pasarlo por el ccd se le pegaban las impurezas y ya estaba, lo dicho la cosa iba cada vez empeorando.

    Al final lo envie a DINASA fotografioa en Elche, coloque la camara el martes a las 18:00 horas en la oficina de MRW y el jueves a la 9:00 horas de la mañana tenia mi carama, limpia limpia por fuera y por dentro, con un cost que me parecioo aceptable de 60 euros puesta en mi casa.

    Desde entonces no se me ha vuelto a ocurrir limpiar al CCD a mi mismo.

    Ahora soy mucho mas cuidadoso y espero que me aguante por lo menos un año inmaculado como esta ahora.

    Soy el unico que le ha salido mal el intento de limpiar el CCD, por que veo por hay muchos videos y yo hacia lo miosmo que ellos y la verdad es que quedaba faltal, nunca probre el EyeLead pero con eclise eso fue lo que me paso, tambioen debo decir que alomojor a no utilizar las espatuliyas adecuadas....... ese fue el motivo de mi fracaso.
    pero decirme ¿¿¿¿¿soy el unico que ha fracasado en la limpieza de CCD del cano 5d II?????

    Muchas gracia por adelantado.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    La sierra del mandril.
    Mensajes
    551

    Predeterminado

    Pues mi caso fue un poco al revés, tenía el sensor hecho una m****, y se me ocurrió la feliz idea de mandarlo al taller Pentaprisma en Madrid. Después de ir y venir del taller 3 veces, y unos cuantos días sin la cámara, a cada limpieza que me hacía lo dejaban peor..todo por el módico precio de 95€. Al final me lo dejaron medio bien, y no me cobraron, lo único que hicieron a derechas.

    Desde entonces dije que una y no más, me compré unos cepillitos que ví en un hilo por aquí del foro para las motas superficiales, y con eclipse y sus espátulas lo dejo perfecto. También decir que reutilizo las espátulas unas cuantas veces, e incluso uso las de formato FF para las aps-c.. El único truco es no empapar demasiado la espátula, con una gotita a cada extremo es suficiente.

    Además lo normal es perderle el miedo a limpiar el sensor, que es un cacharro como otro cualquiera, con sus delicadeces y caro, pero cacharro al final y al cabo!
    "" Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara. ""


  8. #44
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    No hay que obsesionarse, yo lo lleve Dinasa con 6 motas y salí con tras otras 2 o sea 8. en fin....

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Hola compañeros, llevo mas de 1 hora con con los cepillitos de sensor cleaning, visible dust, de 30€, y no hay manera, cada vez creo que salen mas, o sera mi obsesion.
    E probado muchas veces con varias espatulillas que vienen y no hay manera,
    otro intento fallido

  10. #46

    Predeterminado

    Yo después de intentarlo yo mismo sin éxito, lo mandé a una tienda que me lo dejaron mejor pero sin conseguir limpiarlo del todo, por lo cual no me cobraron.
    Al final la envié a DINASA me la dejaron perfecta por poco dinero y además creo que me repararon la junta tórica del objetivo que estaba algo dañada, en pocas horas.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Una pregunta, ¿este método sirve también para limpiar el sensor que no tiene motas pero que seguramente tendrá polvillo ?
    Gracias anticipadas y saludos

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    MÓSTOLES
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Hola compañeros,
    Retomo el hilo sobre el asunto de la limpieza de la 5DII porque hace unos días compré a un forero esta cámara y me he dado cuenta de que el sensor tiene algunas manchas, por lo que me toca remangarme y darle una limpieza.
    Voy a empezar por el principio, es decir, a darle un soplado con una pera que ya he comprado en una farmacia.

    Mi pregunta es si para soplar la cámara y eliminar todo lo que pueda es necesario levantar también el espejo.
    Gracias.

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Limpieza del sensor: sistema utilizado por Canon
    Por Michel en foro General-Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/10/13, 09:08:06
  2. Limpieza del Sensor de la 5D Mark II
    Por miki_vera en foro 5D Mark II
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/12/10, 19:32:53
  3. Limpieza de Sensor en Canon o Kits Limpieza
    Por _Fredy_ en foro General-Cámaras
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/12/10, 14:48:33
  4. Limpieza Sensor eos 20 canon
    Por Black and White en foro 20D
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 04/11/10, 09:47:09
  5. Limpieza del sensor en CANON
    Por Pistolero78 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/01/06, 23:21:12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •