Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Picture Style en Aperture.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Provincia de Teruel
    Mensajes
    416

    Predeterminado Picture Style en Aperture.



    Holas. Tengo la 5dII y disparo en RAW. Me he dado cuenta (yo creía que no lo hacía) que la pasar las fotos de la cámara a Aperture, éstas se pasan con los parámetros presentes en los Picture Styles.
    ¿alguien sabe cómo se quitan desde Aperture, para dejar el RAW tal cual?......

    Se supone que ésto solo lo debería de hacer en fotos jpeg, pero lo hace tambien con las RAW.

    Ahora tengo dudas sobre qué otros parámetros tambien captura Aperture en fotos RAW.......

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    Te lo confirmo cuando llegue a casa pero yo diría que en los ajustes de las fotos puedes hacerlo, hasta creo que cuando importas imágenes.... te lo miro

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Provincia de Teruel
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Creo que ya lo he descubierto. Aunque solo se fotografíe en RAW tanto la cámara (en la pantalla lcd) como Aperture en la pantalla de importación muestran las miniaturas en jpeg y por consigiente con los picture styles aplicados. PEEEERO si le damos a importar en Aperture, éste copia lo que hay en la tarjeta que son RAW sin efectos ni nada.
    ¿me equivoco?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por masterlogic Ver Mensaje
    Creo que ya lo he descubierto. Aunque solo se fotografíe en RAW tanto la cámara (en la pantalla lcd) como Aperture en la pantalla de importación muestran las miniaturas en jpeg y por consigiente con los picture styles aplicados. PEEEERO si le damos a importar en Aperture, éste copia lo que hay en la tarjeta que son RAW sin efectos ni nada.
    ¿me equivoco?
    Buenas, a mí me sonaba un poco raro eso de qeu importase los picture-styles tal cual al importar en RAW, ya que en mi caso, lo que veo en la pantalla de la cámara (con el picture-s aplicado) es muy distinto de lo que veo tras importar (Raw tal cual).

    Lo que dices ahora, aunque no había caído en ello, me cuadra más.

    Vamos, que yo diría que Aperture importa los RAW tal cual salen de la tarjeta.


    LO que sí tiene es dos particularidades:

    a) AP3 aplica un revelado RAW por defecto para cada cámara que usas (es como un pre-revelado según el modelo), que puedes ajustar personalizándolo o suprimir. Yo nunca lo he tocado.

    b) Al importar, ya puedes hacerlo aplicando cualquier preset que tengas creado en Aperture, lo cual es muy útil si todas las fotos tienen una luz similar y pretendes darle un ajuste de partida idéntico (por ejemplo: saturar un poco, contrastar un poco, comprimir niveles un poco, enfocar un poco,....), así no tienes que hacerlo una a una ni con la herramienta lift&stamp.



    Saludos y gracias por generar debate sobre Aperture en el foro, que estamos como huérfanos



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Provincia de Teruel
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Nunca había experimentado las opciones de importación y véo que no son para pasar de ellas. Mi preferída; la posibilidad automática de ponerles nombres a las fotos y numerarlas al mismo tiempo que se importan. (Custom Name with Counter).
    Adios a los nombres tipo "IMG_4807.cr2".......
    en fin..... Aperture tiene muuuucho fondo por descubrir.
    Última edición por mampy; 08/09/11 a las 18:35:09

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Efectivamente, he hecho la prueba poniendo el estilo monocromo; en la pantalla y en la importación lo ves en blanco y negro, pero cuando Aperture la procesa la foto esta en color y es igual a las tomadas en todos los estilos. Lo que ocurre es que la maquina genera un jpg para ver por la pantalla y a ese si le aplica el estilo, de hecho si vuelves a poner la tarjeta en la maquina la foto monocromo la sigues viendo en b y n

    Saludos
    ___________________________________
    http://www.flickr.com/photos/diocrio/

Temas Similares

  1. Picture Style
    Por lostset en foro 550D
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01/03/12, 20:06:04
  2. picture style
    Por mars en foro 500D
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 10/04/11, 08:25:02
  3. Uso de Picture Style
    Por jaes en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/05/10, 22:32:16
  4. Picture Style y 50D
    Por jbrio en foro 50D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/03/09, 11:29:39
  5. Picture Style
    Por Juan José Vázquez en foro 30D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/04/07, 23:39:48

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •