Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 103

Tema: Despegada la goma

  1. #49

    Predeterminado



    ¡Mucho cuidado con las colas de contacto, también llamadas "cola de impacto"

    Las conozco bien, suelen llevar disolventes químicos muy fuertes, incluso se recomienda
    el uso de mascarillas con la mayoría de ellas, en caso de usarse asegurarse bien de que los
    disolventes no dañan la silicona de la cámara, por que según tengo entendido la zona de
    agarre de la 60d no es de goma ni de caucho, al parecer es una especie de silicona con
    mejores características de confort y agarre.




    MAS SOBRE EL TEMA


    "También se denomina "cola de impacto", y no es aconsejable usarla para fijar elementos que estén sometidos continuamente a esfuerzos de tracción.De apariencia pastosa, procede del caucho sintético (neoprenos e isoprenos), siendo las principales diferencias el disolvente empleado en su formulación.

    No se puede usar en determinados materiales, ya que algunos se ven atacados por el disolvente de la cola, como los estírenos (porexpan).


    Para aplicarla, las superficies de contacto han de estar limpias de polvo y grasa, cubriendo ambas superficies a unir y aguardando un tiempo de al menos durante 15 minutos (o las indicadas en cada envase por el fabricante) para que se evapore el disolvente.

    Un truco para saber si ha pasado el tiempo suficiente es tocar la cola con la yema de los dedos y si no quedan "pringados" es el momento para proceder a la unión de las partes, realizando una presión con los elementos a pegar.

    Esta cola no permite el rectificado de los elementos pegados, por lo que debemos aplicarla con sumo cuidado, tampoco requiere apriete, pero sí la eliminación de las eventuales bolsas de aire que se formen en el interior, por lo que es idónea para sitios donde no podamos usar útiles de apriete. Tampoco hay que realizar la unión mientras la cola no esté en condiciones, ya que la unión será poco sólida.

    Las emanaciones de sus disolventes son tóxicas, por lo que al trabajar con esta cola es necesario que el lugar esté ventilado y tener cuidado de que no entren en contacto con fuentes de calor (ya que sus gases volátiles son inflamables). Se pueden, además, limpiar sus restos con derivados del petróleo, acetona o quitaesmaltes.
    "

    Esto es valido para todas las marcas y modelos de cámaras o de accesorios como grips,
    flash, objetivos, focos etc,etc que tengan estos materiales para mejorar su agarre, algunos modelos
    de ratones suelen usar este tipo de siliconas así que si tenemos alguno estropeado podemos probar
    con el distintos tipos de colas, debe haber un pegamento ideal para estos casos, a ver si entre todos
    damos con el.

    De momento animaría a que si alguien tiene este problema probase con el pegamento escolar en barra
    y nos comentase el resultado, por mi parte ya os comente que lo use con una pata de las que tienen los
    portátiles y por ahora aguanta muy bien.


    ¡Ufff! ¡menudo tocho!
    CANON EOS 60D EF-S 15-85 IS + EF-S 55-250 IS + EF 50mm f/1.8 II + Zenit Helios 44-4 58mm f/2 (M42)

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola, yo también tengo despegada la goma debajo del disparador. Soy de Almería, aquí hace mucho calor y lo achacaba a esto, pero estoy leyendo un poco por aquí y no creo que en todos sitios haga tanto calor, supongo que es un defecto de la composición del pegamento que se ha usado en el montaje, si no es así no tiene explicación que se den tantas coincidencias en el mismo trozo de goma, y de esto el sat, debe de tener conocimiento, por lo que no ponen pegas a la hora de mandarles las cámaras y pegarlas.Pasado mañana me pondré en contacto con ellos para preguntarles como enviarles la cámara.Ya comentaré por aquí lo que me dicen.Por cierto la cámara con el precio que tiene yo no andaría haciendo pruebas de pegamentos sobre ella.Un saludo a todos desde Almeria.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    CDMX, Mexico
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Cita Iniciado por martintxu Ver Mensaje
    No, no es mucho pedir... ya subiré alguna
    Seguimos esperando unas foticos.... no tienen que ser una fotozas!!! Nos conformamos con ver una 60D con las gomas despegadas...

    Hasta ahorita la camara mia va del todo bien... prometo que si se despegan por fin podran ver las gomas depegadas!!!!

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Altea y Madrid
    Mensajes
    984

    Predeterminado

    Con la de 60d con las gomas despegadas que hay y nadie pone fotos jeje.Supongo que sera una cantidad de camaras fabricadas en un tiempo determinado.Canon tendra conocimiento del fallo y lo habra subsanado ya.
    Mi equipo:

  5. #53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jogreher Ver Mensaje
    Alguien puede poner una foto donde se muestre la goma despegada por favor... quiero saber donde he de tener cuidado cuando tenga la mia que sera muy pronto... gracias de antemano...
    Hace mas de dos meses que jogreher pidio fotos de la incidencia y, hasta el dia de hoy
    no se ha puesto ninguna, empiezo ha pensar que se trata de un rumor urbano,
    como el de la niña de la curva.
    CANON EOS 60D EF-S 15-85 IS + EF-S 55-250 IS + EF 50mm f/1.8 II + Zenit Helios 44-4 58mm f/2 (M42)

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    CDMX, Mexico
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Si amigo PEP_xsi.... Me late que es un rumor urbano... hasta ahora muchos dicen que tienen la goma de su 60D despegada pero nadie lo demuestra con evidencias...

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    SESTAO, VIZCAYA
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Bueno compañer@s el día ha llegado... con ustedes: "fotos de la goma despegada"
    Estan hechas bastante a las apuradas y con una compacta (no Canon ), así que la calidad de la foto en sí deja mucho que desear, pero por lo menos los que todavía no se les despegó se pueden ir haciendo una idea...
    Yo por mi parte ya he decidido: nada más pasar estas fiestas navideñas mando la cámara al SAT, total, está en garantía, no me arriesgo a andar probando con pegamentos...
    Bueno gente espero les sirvan de algo las fotos y perdón por la tardanza...
    Saludos...


    By martintxu at 2011-12-07


    By martintxu at 2011-12-07


    By martintxu at 2011-12-07


    By martintxu at 2011-12-07


    By martintxu at 2011-12-07


    By martintxu at 2011-12-07
    Última edición por martintxu; 07/12/11 a las 14:50:38
    Sé inteligente para lo bueno y necio para lo malo.
    My flickr

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    CDMX, Mexico
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Gracias Martin!!!.... Por fin vemos una foto del problema... en tu caso ese es solo el sitio donde se ha despegado? Creo haber leido que algunas se despegan ademas en otros puntos de la camara...

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    SESTAO, VIZCAYA
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jogreher Ver Mensaje
    Gracias Martin!!!.... Por fin vemos una foto del problema... en tu caso ese es solo el sitio donde se ha despegado? Creo haber leido que algunas se despegan ademas en otros puntos de la camara...
    La mía se despegó en esos dos lugares: debajo del disparador, y donde apoya el pulgar...
    Creo que en estos dos lugares es dónde sufre más, por así decirlo, ya que son zonas por dónde se agarra/sujeta la cámara...
    Sé inteligente para lo bueno y necio para lo malo.
    My flickr

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    CDMX, Mexico
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    A ok cierto... cuando te hice la pregunta anterior parece que no habias cargado todas las fotos pues solo veia la primera... ahora si puedo verlas todas... Muchas gracias Martin... de verdad que es una putada esto de que se despegue esa goma... con lo que no ha costado poder comprar nuestro "cacharrito" y sale con ese detallito!!!!

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jogreher Ver Mensaje
    Si amigo PEP_xsi.... Me late que es un rumor urbano... hasta ahora muchos dicen que tienen la goma de su 60D despegada pero nadie lo demuestra con evidencias...

    Pues para ser una leyenda urbana hay muchos a los que les pasa, que a ti no te haya pasado no significa que no esté ocurriendo. Yo tengo una 5Dc y sabemos que a algunas unidades se les ha caido el espejo (no es mi caso) pero hasta Canon lo ha tenido que reconocer y arreglarlo gratuitamente. Así que no serán tantas leyendas urbanas, ¿no te parece?

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    CDMX, Mexico
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Pues para ser una leyenda urbana hay muchos a los que les pasa, que a ti no te haya pasado no significa que no esté ocurriendo. Yo tengo una 5Dc y sabemos que a algunas unidades se les ha caido el espejo (no es mi caso) pero hasta Canon lo ha tenido que reconocer y arreglarlo gratuitamente. Así que no serán tantas leyendas urbanas, ¿no te parece?
    Si es cierto... lo extraño es que quien hace un post para hablar sobre un problema de estos en algunos de nuestros equipos, acostumbra a colocar fotos (y es lo recomendable por el tipo de foro que es Canonistas)... Todo el mundo mencionaba las gomas despegada pero cosa rara, nadie ponía evidencias (como se acostumbra)... Ahora que releo mi post estoy viendo que debí agregarle los emoticones de carcajadas por la cosa iba con ganas de bromear..

Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. solucion goma zoom despegada
    Por cobator en foro Bricolaje
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/09/12, 00:11:29
  2. Parasoles de goma
    Por RAFFEL en foro Ópticos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/08/11, 00:12:53
  3. parasol goma
    Por vekta en foro Ópticos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/06/10, 20:40:14
  4. Carcasa de goma
    Por Miguelañez en foro Transporte
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13/03/09, 13:07:23
  5. Parasoles de goma
    Por octarina8 en foro Ópticos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/12/07, 00:34:13

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •