Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 56 de 56

Tema: Los dichosos 72 pixeles por pulgada

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado



    Cita Iniciado por nataliaf Ver Mensaje
    Xerpa habla de "aplicarle" la resolucion, pero, si no se la aplicas, sino que la cámara la saca directamente a 300 ppp ¿tambien nos imprime una foto de 15x22? o mas grande al no tener que aplicarle nada
    Te la imprime del tamaño que tu le digas a la impresora o al personal de la tienda de fotografia.
    No me enfado.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    gallega
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    hola :afoto

    me refiero "sin tocarla" dejandola al tamaño que sale por defecto en el ordenador (ya se que puedes ponerla al tamaño que quieras)
    El otro dia vi una foto de una olimpus que, al doble de un A1, no se le ve ni un solo pixel, porque la saca directamente a 300 ppp, probó un amigo con una mia y claro la puso artificilamente a 300 ppp (sin modificar) (porque la mia sale a 72) y salia sin pixels a tamaño A1, es decir a la mitad
    Si al pasarla a un ordenador,una de 300 ppp (sin tocarla con potochop), sale a 15x22, y a 72 ppp sale a 62x93, y entonces con potochop la de 72 la pasas a 300 y queda a 15x22 entonces es cuando me creo que da igual pero sino ...

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nataliaf Ver Mensaje
    hola :afoto

    me refiero "sin tocarla" dejandola al tamaño que sale por defecto en el ordenador (ya se que puedes ponerla al tamaño que quieras)
    El otro dia vi una foto de una olimpus que, al doble de un A1, no se le ve ni un solo pixel, porque la saca directamente a 300 ppp, probó un amigo con una mia y claro la puso artificilamente a 300 ppp (sin modificar) (porque la mia sale a 72) y salia sin pixels a tamaño A1, es decir a la mitad
    Si al pasarla a un ordenador,una de 300 ppp (sin tocarla con potochop), sale a 15x22, y a 72 ppp sale a 62x93, y entonces con potochop la de 72 la pasas a 300 y queda a 15x22 entonces es cuando me creo que da igual pero sino ...
    arrrgh, ya no sabria ni que contestar a ver si algun experto lo aclara!
    ...lo siento no me he podidio resistir, me quedo con lo de:

    '''me refiero "sin tocarla" dejandola al tamaño que sale por defecto ,,,,,, (ya se que puedes ponerla al tamaño que quieras)'






    Última edición por fotorack; 04/12/07 a las 19:56:06 Razón: :copito:copito

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    A1 son 600x841cm, lo que quiere decir que una foto de 8mp tendría una resolución de 10ppp (sin remuestrear).
    De modo que en cada centímetro de foto hay 4 pixeles.
    Para imprimir a dimensiones tan grandes hay que remuestrear la imagen, o lo que es lo mismo inventarnos pixeles.

    Si no te crees que al modificar la resolución la foto quede igual, dispara en RAW, así tendrás la foto a 240ppp.

    Un saludo.

    ------EDITO------
    El doble de un A1 es el A0, que mide 1,2 metros x 841 centimetros.
    Es decir, un niño saldría a tamaño real.

    ..
    Última edición por Luckas; 04/12/07 a las 20:06:45
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  5. #53

    Predeterminado

    Lo que no me queda claro es porque en el PS al abrir una imgen en este programa y buscar al "tamaño de la imagen" siempre pone como resolución 72ppp!! como puedo saber la VERDADERA resolucion de la foto? para no cambiarla a una que no tenga. Si es una camara de 8megapixeles de resolocion. Eso me confunde!!! (creo que ya no me esta gustando tanto el Photoshop)

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Las fotos cuando salen de la cámara no tienen tamaño físico. Sus medidas son X pixeles de ancho e Y pixeles de alto de donde X por Y = Z Megapixels. Esto lo proporcina el sensor de la cámara. Solamente cuando la pasamos a un medio físico (Display, Papel, etc.) adquieren tamaño físico resultante de dividir el número de esos pixeles por la resolución.
    Entonces de lo único que nos tenemos que preocupar es de darle la resolución adecuada al soporte físico que la va a visualizar. (240/300 PPP para impresión porque para la pantalla va a adoptar la resolución de esta). Todo ello sin perdidas mientras no remuestreemos.

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  7. #55

    Predeterminado de72ppp a 300ppp

    he estado leyendo varios mensajes en el foro y llego a la siguiente conclusion.

    me voy de viaje hago unas 800 fotos de estas quiero llevar al laboratorio unas 50 o 60 fotos
    ?tengo que cambiar la resolucion de 72 ppp a 300 ppp una a una en tamaño de imagen?

    he de decir que no las he hecho en formato RAW sino a maxima calidad
    desde hace poco tiempo he disparado en RAW ?puedo llevar esos RAW al laboratorio?

    espero mepodais resolvermis dudas
    porque tener que aumentar la resolucion de cada una es una paliza
    saludos

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanjo torres Ver Mensaje
    he estado leyendo varios mensajes en el foro y llego a la siguiente conclusion.

    me voy de viaje hago unas 800 fotos de estas quiero llevar al laboratorio unas 50 o 60 fotos
    ?tengo que cambiar la resolucion de 72 ppp a 300 ppp una a una en tamaño de imagen?

    he de decir que no las he hecho en formato RAW sino a maxima calidad
    desde hace poco tiempo he disparado en RAW ?puedo llevar esos RAW al laboratorio?

    espero mepodais resolvermis dudas
    porque tener que aumentar la resolucion de cada una es una paliza
    saludos
    A laboratorio cada foto que llevas es un fichero que tiene un cierto número de píxeles, no una resolución. La resolución a la que quieres que impriman tus fotos es un dato que en todo caso le tienes que decir tú al del laboratorio. Si le dices que te las imprima a 300ppp, las impresiones te saldran con mucha calidad, pero de un tamaño más pequeñito. Si le dices que te las imprima a 72 ppp, te saldran mucho más grandes, pero con una calidad baja, porque en las impresiones en papel 72ppp se quedan cortos, si no es para imprimir algo que se tenga que ver desde una cierta distancia.

    Supongo que determinados laboratorios te podran imprimir partiendo de los raw, pero entiendo que entonces pierdes la oportunidad de trabajar sobre los raw y hacer el equivalente al revelado digital, es decir, mejorar determinados de la foto, como por ejemplo la exposición, el brillo, las tonalidades, etc. Una vez realizado el "Revelado", guardas el fichero resultante en un formato como el tiff, o jpeg, o alguno de los formatos que acepten en el laboratorio. Así siempre tienes el RAW original para cuando decidas darle otro tratamiento, y el otro fichero que has llevado a imprimir.

    A mi entender, el único caso en el que tendrias que "cambiar la resolución" es si pretendes que la foto impresa tenga un cierto tamaño y a la vez tenga una resolución de 300ppp, y que con los píxeles de tu foto "no te llegue" para ocupar dicho tamaño. Entonces la única solución seria remuestrear la imagen, para añadirle más píxeles.

    A ver si con un ejemplo se entiende mejor: tengo una foto de 900 píxeles de ancho por 900 píxeles de alto. Con esa foto, y a una resolución de 300ppp, la foto impresa tendrá 7,62 cm por 7,62 cm. (es decir, 3 pulgadas por 3 pulgadas) Pero yo quiero una foto de 15,22 cm por 15,22 cm, (es decir, 6 pulgadas por 6 pulgadas), y a la misma resolución de 300ppp. Pues entonces no me queda más remedio que remuestrear la imagen, para obtener una que tenga 1800 pixels de ancho por 1800 pixels de alto.
    Última edición por elmenda2003; 06/09/11 a las 19:12:17

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Temas Similares

  1. Los dichosos perfiles.
    Por Manuel Pozo en foro Retoques y programas
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 10/03/18, 23:36:09
  2. Cuantos Puntos Por Pulgada Rebel Xti
    Por luis marcelo ferrero en foro 400D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/04/09, 13:55:24
  3. Dichosos automatismos...
    Por EOS-RR en foro IXUS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/09/08, 21:23:21
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/02/08, 15:51:37
  5. Pixeles Muertos...pixeles Calientes En El Sensor.
    Por Videoimagen en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/10/07, 17:34:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •