Página 3 de 13 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 154

Tema: Cinema Picture Style

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado



    Cita Iniciado por lakeisi Ver Mensaje
    Buenas noches mis compañeros canonistas.

    Vamos a ver:

    Perdonar mi ignorancia. Estoy empezando con los vídeos y por mucho que lea vuestros comentarios me cuesta entenderos. Llevo tiempo detrás de un programa para sacar partido a mi 60D. Cuando digo sacar partido me refiero a que veo vídeos con cámaras inferiores a la mía y me quedo impresionado con su nitidez, colores y profundidad de campo tan bonita que se consiguen. ¿Cuáles son la élite de los programas para conseguir esa nitidez, colores y profundidades de campo tan cuidadas? ¿Éste programa se podría decir que pertenece a esa élite? El cinema, ¿es sólo para tocar los colores y la nitidez, o también sirve para editar el video con efectos y hacer el corta y pega? En caso de que no haga el corta y pega y tengas que pasarlo a otro programa como el final cut, ¿pierdes calidad en el video?, en ese caso: ¿cómo hay que hacer para no perderla?

    Cuando habláis de Nitidez, Contraste, Saturación y Tono de color, ¿os referís a los parámetros que hay que dar en la cámara a un estilo de imagen personalizado en video, para así poder retocarla luego? Si es así, ¿cuál es el definitivo para este programa? ¿El tuyo Stalker o el tuyo Robbing?

    Bueno, mil gracias y lo siento si soy un pelín pesado preguntando.

    Buenas noches, un saludo videoinómanos!
    Hola,

    Depende de varios factores,el mas importante es conocer lo básico en fotografía, lo demás es "disfrazar" la imagen a gusto del consumidor.
    Quiero decir que no hay un "botón" que haga videos cojonudos,depende del fotógrafo (el cine/video es fotografía en movimiento).
    Puedes entrar en el menú de tu 60D y aplicar los parámetros que quieras (nitidez,contraste,saturación.....) o intentar conseguir una imagen lo mas plana posible para hacer eso mismo al editar.

    Si quieres poca profundidad de campo necesitas un objetivo luminoso,saber exponer adecuadamente para lo que quieras trasmitir,elegir una velocidad,un balance de blancos,etc,etc... Ya no entro en narrativa visual o composición.

    He visto maravillas con DSLR sin ningún tratamiento en post,y autenticas mierdas super editadas.
    Lo que hacen algunos styles es dejar una captura plana y sosa,para después editar en post. El Cinema lo que hace es darte una imagen como si ya estuviera tratada ahorrándote en cierta medida el etalonaje en post.

    Es que es todo muy relativo como para darte una receta hecha. Mas o menos todos tenemos las mismas cámaras y los mismos programas de edición. EL verdadero partido de una cámara lo sacas tu.
    No creo que haya un "definitivo",esto está en continua evolución.

    Un saludo

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kukoman Ver Mensaje
    El cinema picture style es exclusivo de la 5d o se lo puedo poner a mi 60d?
    Creo que vale para toda Canon con video.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Una preguntilla de ignorante...Entiendo que comprando el Cinema Picture Style este se añadiría al listado de modos de la propia camara? o , no?
    Saludos!

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerz Ver Mensaje
    Una preguntilla de ignorante...Entiendo que comprando el Cinema Picture Style este se añadiría al listado de modos de la propia camara? o , no?
    Saludos!
    Es como el resto de los estilos, se mantienen los que vienen en la cámara y se incorpora en alguno de los 3 estilos de usuario que tienes disponibles.

    saludos
    Última edición por STALKER; 15/09/11 a las 22:56:39

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Genial, gracias.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    Bueno decir que no he hecho pruebas porque sigo sin carta de color en casa (trataré de comprar una esta semana), pero puedo confirmar que los ajustes en la matriz de balance de color que se hagan sobre un estilo en el modo M se conservan al usar ese estilo en video, que era una duda que tenía, probando he visto que va muy bien para exteriores días aunque no así para noches o situaciones con muchas zonas bajas.

    un saludo

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Este Cinema pf2 trabaja realmente muy bien... por favor no lo comparen con CineStyle ni con Marvel .pf2, pues estos anteriores pretender dejar la imagen lista para tratarla en post produccion, lo que pretende el Cinema .pf2 es dejar la imagen lista para subir a youtube o para hacer el cd, es decir, la idea de este pf2 es que usted no tenga que trabajar en el balance del color ni nada de eso, pues el pf2 lo hace por usted, es muy practica en trabajos caseros que no requiera de mucho profesionalismo y en los cuales usted no quiera pasar horas y horas arreglando las curvas de color en Adobe affter effect.
    aqui un test que yo mismo hice, o mejor 3 test que yo hice, vean y comapren, entre cinestyle, normal o standar picture style y cinema, juzquen ustedes mismos... Aclaro todos estos videos fueron hechos con una canon 600d.

    Aqui una comparacion entre Cinema pf2 y CineStyle pf2
    Cinema vs Standar picture style - hd - YouTube

    aqui cinema vs normal o standar picture de Canon
    Cinema vs Standar picture style - hd - YouTube

    aqui una comparacion de los tres con baja luz...

    Cinema pf2 Picture Style vs CineStyle Tecnicolor / dsrl - hd - YouTube

    Espero les guste y si les gusta pues que me regalen pulgares arriba. si no pues gracias por verlos....

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    934

    Predeterminado

    ...en trabajos caseros que no requiera de mucho profesionalismo
    Tú lo has dicho.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    dónde puedo descargar esto?
    por desgracia, paypal no me funciona

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    El cinema pf2 trabaja con todas las camaras, yo lo utilizo en mi 600d y marcha muy bien, tanto para video como para fotos
    aqui un test hecho sobre la 600d
    cinestyle picture style vs CINEMA Picture StyleI from $ 19 dollars - Iron City - canon dsrl - hd - YouTube

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    No hay una ciencia clara sobre los Pictures Syles, el mismo Philip Bloom dedicó este post entero para hablar de las distintas variantes, y ni el mismo tiene una preferencia clara. En caso de etalonar en postproducción, claramente optar por un perfil plano plano. En caso de no querer "currar tanto", como comentáis, mejor el CINEMA o similares.

    Nitidez a tope? Objetivos muy luminosos, e intentar grabar con los máximos FPS posibles. Ojo a este ejemplo, con un 1.4 a 1/1000. Nitidez máxima.

    www.d2visual.net - Blog en español sobre vídeo, noticias y tutoriales!

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    El cinestyle de technicolor aunque permite mas latitud tiene dos problemas que con el tiempo han hecho que lo utilice menos: el ruido que genera y la exajerada falta de nitidez, por lo que excepto en situaciones extremas uso el cinema de cineplus para exteriores (variandole en nitidez, contraste y curva de color en cámara) y el plano (popularizado por bloom) en interiores controlados.

    saludos

Página 3 de 13 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Picture Style
    Por mark 01 en foro 1000D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/07/11, 07:33:38
  2. Picture Style
    Por Squark en foro Video General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/04/11, 10:59:32
  3. Picture Style
    Por FELARRSAN en foro 500D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/12/10, 01:23:07
  4. Los picture style
    Por sanadorli en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/11/10, 12:49:19
  5. Picture Style
    Por skad1979 en foro 50D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/12/08, 20:38:44

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •