Página 4 de 13 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 154

Tema: Cinema Picture Style

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    113

    Predeterminado



    Muy buenas, acabo de instalarme el Cinema Picture Cineplus y lo he instalado mediante el eos utility cargando dese ahí el archivo que se descarga una vez compras el style.
    EL caso es que veo los parámetros y claramente veo que en unos de los modos de usuario pone Cinema. El problema es que los parámetros no me coinciden en modo foto y vídeo. Es decir, si cojo la misma configuración de usuario en vídeo no es el mismo que el que hay en foto, es decir, pese a ser el mismo usuario (usuario 1) no coinciden los parámetros que deberían ser los mismos tanto en modo foto como en modo video, como es posible? Hay que configurarlos manualmente en vídeo? no se si me he explicado.
    Gracias!

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Tengo que volver a probar el Cinestyle. La primera sensación no fue buena y lo quité. Los colores eran muy feos,naranjas y grises,pasaba mucho rato etalonando para conseguir un color que me gustara y terminaba dejándolo como si hubiese grabado con un flat normalito.

    Al Cinema lo veo pasado de contraste,pero al menos apenas tengo que etalonar nada,si acaso niveles (con mucho cuidado porque también salen artefactos a doquier)

    Lo suyo sería una mezcla de los dos,la latitud del Cinestyle y la colorimetría del Cinema,pero no tiene que ser fácil,el editor Picturestyle es un poco antipático.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    934

    Predeterminado

    Hay una nueva curva de Cineon adaptada a la 5D mkII.
    Light Illusion, explica que la curva Log no puede ser una copia calcada de la Cineon, considerando que hay que reducir el rango dinámico de la escena capturada en una imagen de tan solo 8 bits con un alto grado de compresión. Dado que la curva Log no puede ser un clon de la Cineon, la curva viene con una serie de Luts, entre ellas la que crea una auténtica curva Cineon, dando la posibilidad de ajustar el rango dinámico de los 8 bits a los 10 bits logarítmicos. La combinación de la curva en cámara Log y la Lut Cineon genera una auténtica curva logarítmica Cineon. Consiguiendo una alta latitud que ni de lejos se consigue con los Picture E. de la cámara. Estos datos son un super extracto del Camareman nº 54.


    No lo he probado, y aunque sobre el papel parece interesante, sigo pensando que cada escena dentro de una homogenización del conjunto, tanto en un corto, documental o spot, deben tratarse de forma independiente. Por tanto la imagen plana sigue siendo la opción nº 1 y luego en pospo con el histograma y el vectorcopio a un lado, meterle lo que la historia requiera y necesite sin aplastar por abajo y por arriba.

    Alfonso Parra nos deleita con un estudio concienzudo aquí:

    http://www.lightillusion.com/zippdf/...mma_curves.pdf


    Saludos
    Última edición por Josba; 13/11/11 a las 20:04:08

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    934

    Predeterminado

    Enlace al precio en libras de dicha Lut

    Light Illusion - Place order for Gamma Curves

    saludos

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerz Ver Mensaje
    Muy buenas, acabo de instalarme el Cinema Picture Cineplus y lo he instalado mediante el eos utility cargando dese ahí el archivo que se descarga una vez compras el style.
    EL caso es que veo los parámetros y claramente veo que en unos de los modos de usuario pone Cinema. El problema es que los parámetros no me coinciden en modo foto y vídeo. Es decir, si cojo la misma configuración de usuario en vídeo no es el mismo que el que hay en foto, es decir, pese a ser el mismo usuario (usuario 1) no coinciden los parámetros que deberían ser los mismos tanto en modo foto como en modo video, como es posible? Hay que configurarlos manualmente en vídeo? no se si me he explicado.
    Gracias!
    Alguien puede echarme una mano con esto?
    Gracias!

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerz Ver Mensaje
    Alguien puede echarme una mano con esto?
    Gracias!
    No estoy seguro del porque,apenas he tirado fotos con la Canon y nunca me preocupó tener un style en modo M. Configura por separado y no le des mas vueltas

    Ayer estuve probando de nuevo en Cinestyle.
    Le he bajado la saturación a tope y subido algo la nitidez. Al etalonar quita por completo los colores raros,pero creo que al subir la nitidez en la cámara da mas ruido todavía.
    La verdad que me ha gustado el look que me ha salido al hacer CC.



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us
    Dejando una imagen sin contraste pero colorida. He de añadir que a no ser que busque lo contrario,a mi me gustan las imagenes oscuras con tal de no quemar.
    En vez de hacer una curva a la inversa para compensar en post,lo que he hecho es bajar aún mas las luces y dejar las sombras tal cual.

    Quizá lo empiece a utilizar mas. La falta de nitidez no me importa por que ahora ando buscando un look lo mas orgánico posible para un par de cortos..lo malo es que es ruidoso el muy cabrón!

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    934

    Predeterminado

    Intenta probar con el plugin neat, pero sin abusar.

    saludos

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josba Ver Mensaje
    Intenta probar con el plugin neat, pero sin abusar.

    saludos
    De momento no tengo el Neat,pero entiendo que con un efecto de quitar ruido algo se conseguiría.
    Gracias

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    Hoy estuve grabando tanto interiores como exteriores con el cinema style y me ha impresionado mucho, he bajado contraste a -3 y la nitidez a 3 y lalatitud está bien, con tonos y nitidez mucho mejor que con cualquier otro y sin el ruido feo del cinema, posiblemente el mejor resultado que le he sacado a estas cámaras.

    saludos

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Y la saturación y el tono de color los cambias o los dejas tal y como salen con cinestyle?

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerz Ver Mensaje
    Y la saturación y el tono de color los cambias o los dejas tal y como salen con cinestyle?
    Del cinestyle o del Cinema?

    Un pequeño test comparativo:
    Misma exposición para los dos clips de video,WB "luz día" creo que es un poco mas cálido que 5600K:
    Cinestyle según sale de la cámara (nitidez a 3,contraste -4,saturación -4)

    Cinestyle con CC:



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us

    Cinema tal cual sale de la cámra: nitidez 3,contraste -4,saturación -4.



    Uploaded with ImageShack.us

    E
    l Cinema tiene una colorimetría muy bonita y resultona,pero gana latitud a base de subexponer para no quemar,y aun así,en zonas altas gana en cinestyle.
    Pero estos test tampoco dicen mucho,uno se da cuenta cuando está grabando por ahí,lo bien que queda el Cinema al revisar en pantalla.
    Última edición por robbing; 20/11/11 a las 15:08:02

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Estoy contigo STALKER, con la mayoría ganas latitud pero la falta de nitidez es un problema.
    Yo últimamente uso el Superflat, pero el ruido de las sombras es imposible (sobre todo si lo etalono al verde).
    Cual os esta dando mejor resultado al etalonar con cirto margen??

Página 4 de 13 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Picture Style
    Por mark 01 en foro 1000D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/07/11, 07:33:38
  2. Picture Style
    Por Squark en foro Video General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/04/11, 10:59:32
  3. Picture Style
    Por FELARRSAN en foro 500D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/12/10, 01:23:07
  4. Los picture style
    Por sanadorli en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/11/10, 12:49:19
  5. Picture Style
    Por skad1979 en foro 50D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/12/08, 20:38:44

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •