Página 5 de 13 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 154

Tema: Cinema Picture Style

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado



    Cita Iniciado por mazinguerz Ver Mensaje
    Y la saturación y el tono de color los cambias o los dejas tal y como salen con cinestyle?
    sin cambios solo que en interiores le di 2 de magenta en el ml

    estos fotogramas son sin corrección de color excepto el último que si tiene una corrección bastante forzada (y fea) para ver cuanto admitía, están bastante comprimidos en el jpg, pero aun asi se observa que la latitud está muy bien y negros y blancos no estan pegados y conservan detalle y todo sin generar ruido.



    saludos
    Última edición por STALKER; 20/11/11 a las 18:22:03

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Stalker y Robbing, a ver si entero yo bien (ya que de momento no tengo el Cinema para testear).
    Bajando el contraste y saturación del cinema conseguimos mejorar la latitud, eso es obvio pero... se comporta de forma parecida al cinestyle en sombras y altas luces? El cinestyle cierto es que deja algo que desear en cuanto a nitidez y ruido, pero te salva de no tener zonas insalvables por sombras o cielos quemados.

    Este video es el único que de momento he hecho con el cinestyle, e imagino que también debido a la óptica que no es lo mejorcito, he conseguido un resultado en mi opinión no malo, pero con falta de nitidez y algo de ruido (con ISO 160).

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Una pregunta tonta. ¿El Cinema Picture Style se instala en una tarjeta SD -como el Magic Latern- o va directamente a la cámara? Al no ser oficial de Canon, ¿hay alguna posibilidad que estropee algo y que invalide la garantía en el SAT?

    Gracias.
    Última edición por Otto80; 21/11/11 a las 02:27:07

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    Es un estilo que guardas entre los que ya trae la cámara (paisaje, retrato, monocrome...) lo haces mediante el eos utility de canon (busca alguno de los muchos tutoriales que hay en la red ) y una vez puesto da igual la sd, lo seleccionas en el menu de canon o en el de ml y ya está.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Todo claro. Muchas gracias, Stalker. Es un placer que siempre estés ahí al quite para ayudarnos con nuestras dudas.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Edito el mensaje porque planteaba una duda que ya he resuelto. Gracias.
    Última edición por Otto80; 22/11/11 a las 01:00:59

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    una vez que estés en video tienes que ir al menú de canon y en la cuarta pantalla selecciona "estilo imagen", sale una lista de estilos y escoges un user (de los 3) y presionas Disp, ahí escoges el cinema style y ya debe estar.

    saludos

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Muchas gracias. La verdad es que nos tienes muy mal acostumbrados con tu ayuda constante. Un saludo.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Yo también he comprado y probado este Cinema Picture Style.

    En general me gusta, PERO tengo algunos reparos en cuanto a él. El creador (CinePlus o como le quieran llamar) me dijo que iba a lanzar una nueva versión con alguna mejora, pero no me respondió si iba a estar disponible para los que ya compraron el archivo (intentaré preguntar de nuevo)

    Las "contras" que yo le encontré son las siguientes (ojo, tal vez no lo sean para otras personas con sus necesidades o gustos específicos):

    - El cielo azul ya no es más azul, sino con un tinte verdoso (no es que sea verde, sino que se pone bastante cálido). Al usar este picture style, eso pasa con todos los azules en general. Eso fue un problema para mi ya que me gusta el cielo bien azul... El creador me dijo que eso no era una falla, sino una "función" o funcionalidad, y que (supuestamente) no la va a cambiar También hay algunos pequeños cambios en otros colores, pero el que noté más obvio y al instante fue el azul.

    - La imagen obtenida tiene demasiado contraste, incluso si bajo el contraste al mínimo. Se nota clárísimo cuando pones comparas con cualquier picture style propio de la cámara

    - Te reduce aproximadamente 2/3 de f-stop de luminosidad. Supongo que eso es parte de la función de lograr detalle en las luces, etc, pero no me convence, porque tengo que abrir más el diafragma o bajar la obturación para obtener la luminosidad que necesito, y al final no encontré tanta ganancia sobre los blancos "no clipeados", pero el contraste sigue siendo notorio.

    En los ejemplos de video que el creador publicó, siempre usó Filtro Polarizador, así que ojo, la saturación de color no es solo por el Picture Style....

    Personalmente creo que el creador no ha sido 100% claro y transparente respecto a su "prducto", porque no ha dado detalles completos de los videos que muestra, y en un post totalmente aislado en un foro (y NO en su web oficial) dijo que la colorimetría del perfil está ajustada a la película Ektachrome.

    Vaya... para mí eso es un dato demasiado importante para omitirlo en su propia web....

    Aunque he visto fotos tomadas con Ektachrome y no se parecían en nada a los resultados que ofrece el Cinema Picture Style, ya que (al menos todas esas fotos con película Ektachrome) tenían un tinte azulado. Pero puede ser que las fotos estuvieran mal, no lo se con exactitud.

    En síntesis, el Cinema Picture Style me gusta, pero tiene algunos puntos que a mí personalmente no me gustan. Eso no quiere decir que a otros no les guste o pueda servir muy bien.

    Lo que yo fundamentalmente busco es un Picture Style que evite la corrección de color especialmente en los tonos de piel, cuando se filma en diferentes temperaturas de color. Es imposible conseguir un PS que corrija todo, pero es posible conseguir uno que brinde los mejores resultados en los tonos de piel (que también deberá ajustarse a un rango de tonos de piel), para ahorrar tiempo si uno quiere evitar pasar por post produccion para corregir eso en particular.

    De hecho conseguí algunos que tengo que probar en 1 o 2 semanas, que por las pruebas que ví, van muy bien y están ajustados para piel blanca (o sea no morena)

    Así que ya saben, si filman con Cinema PS no van a tener cielo azul-azul, sino azul cálido. Eso es prácticamente imposible de cambiar ya que si cambias el WB shift en la cámara, también cambias el resto de los colores. Esta "función" del azul puede ser "de perilla" para algunos, aunque en mi caso personal no lo es.

    Luego cuando tenga más tiempo (cosa difícil.....) voy a hacer unas pruebas con 3 o 4 Picture Styles sobre la misma escena, y postear los frames, para comparar el resultado, eso es lo que debería haber hecho el creador del producto y no yo!!! pero en fin.......

    Saludos!
    HD Cam Team
    www.hdcamteam.com

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Pablo,

    Yo creo que el creador del Cinema,hizo un buen trabajo en cuanto a estética,tuvo éxito entre foros,y supo aprovechar la oportunidad para venderlo.

    Un style no se puede comparar al químico por varias razones,la mas pesada es que el químico depende de cientos de porcentajes que varían la imagen final pudiendo encontrar miles de variantes de dominantes.
    Si algo tiene el celuloide es la aleatoriedad cromática que la hace tan especial,difícil de imitar en digital.

    Ahí pecaste de ingenuo.

    Sobre la subexposición que da,es cierto.Molesta a la hora de grabar con poca luz disponible,pero también quita ese aire sobreexpuesto del digital que se ve en tantos videos DSLR.
    Otra cosa es que gane latitud....ya se lo dije a John yo también,como uno se despiste exponiendo,revienta todas las luces cosa mala!
    A mi el azul/cyan que da a 5600K tampoco me gusta,prefiero poner un WB mas cálido a 5600K. Pero se nota que buscaba el famoso teal/orange tan de moda.

    Creo que el Cinema es un buen intento,un buen comienzo de style a falta de tener un RAW real para olvidarse de una vez por todas de los styles.

    Yo he intentado hacer una mezcla entre el Cinestyle y Cinema con el picture style editor,pero es jodido,hay que hacer mil pruebas hasta dar con algo decente.
    Son unos cabrones porque los capan y no puedes meter mano,si no,le quitaba mogollón de contraste y bajaba todo lo que pudiese las altas luces.

    Saludos

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    Lo que no podemos pelearnos de la corrección de color por poner un style de estos, detalles como la piel o el cielo son relativamente facil de corregir a lo que queramos, sobre la subexposición aunque al principio prefería casi sobreexponer por el ruido (que repito está muy bien en el cinema) ahora creo que es lo mejor y luego siempre se puede usar metodos de blended como el screen para recuperar sin subir ruido. Una cosa es que un producto no sea lo que estamos buscando y otra diferente que no valga, bajando contraste he conseguido negros bien expuestos que era para mi el punto flaco de este ps y sin ruido que es el problema del cinestyle.

    saludos

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Stalker,
    Explicame ese método del blended con screen,como lo haces?

    Normalmente bajo luces y subo medios en post (empasta un poco,pero ya sabes que a mi me va el tema "vintage") y me da ruido.

    Un saludo

Página 5 de 13 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Picture Style
    Por mark 01 en foro 1000D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/07/11, 07:33:38
  2. Picture Style
    Por Squark en foro Video General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/04/11, 10:59:32
  3. Picture Style
    Por FELARRSAN en foro 500D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/12/10, 01:23:07
  4. Los picture style
    Por sanadorli en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/11/10, 12:49:19
  5. Picture Style
    Por skad1979 en foro 50D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/12/08, 20:38:44

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •