Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 85

Tema: Ruido excesivo. ¿cámara, objetivo o que?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado



    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Hola compañeros,

    Aunque no tengo el placer de disponer de una 7D me gustaría dejaros un par de comentarios por si os sirven de algo.

    1- Jamás valoréis aspectos de vuestro equipo en base a una única foto.
    2- Intentar conocer a fondo la herramienta que tenéis en vuestras manos. Solo así sacaréis lo mejor de ella.
    3- Todas las fotos tienen ruido en mayor o menor medida a cualquier ISO, y éste se hace evidente dependiendo de muchos aspectos como tipo de sensor, pero también por el tamaño de visualización. Cuando ampliamos al 100% una foto en nuestro monitor, estamos viendo la imagen a un tamaño al que, muy probablemente, jamás imprimiremos. Si la vemos a 1920 x 1080 pixels, tamaño de una tele Full HD, muy probablemente ni notaremos el ruido que hay.
    4- Exponer correctamente es de vital importancia. Si subexponemos una toma, como la que muestras en tu ejemplo, y luego de hacer un recorte ajustamos de nuevo niveles para aclarar la foto, estamos evidenciando mucho más ruido del que tenía el original. Eso de va a ocurrir compres la cámara que compres.
    5- La fotografía es luz. Si la iluminación de la escena es pobre, no a nuestros ojos sino al de una cámara, el resultado será pobre de tonos y colores.

    El compañero ToniVC ya lo ha dejado bastante claro. En tu ejemplo, la foto está claramente subexpuesta para el tenista, que es el motivo de la toma.

    Un saludo.
    Amen hermano... y chapó a ToniVC.
    Creo que el tema del ruido y sus derivados están más que tratados en el foro.
    Aunque ya se ha dicho, me parece por regla general que también falta mucho uso de flash, sobre todo para flash de relleno.
    Ya lo cometé en algún otro post.. con cualquier cámara, la que sea, después de comprarme el flash externo... se me hizo la luz y nunca mejor dicho... y el 270EX, el más pequeño... menudo cambio.
    EOS 5D MK III. 24-105 f4 L. 70-200 f4 L.

  2. #26

    Predeterminado

    Hola, aunque el tema está ya muy trillado pienso que estas cosas, precisamente por estar tan trilladas suelen no quedar bien claritas al usuario, que lee aquí y allá, muchas veces cosas correctas, otras veces no tanto, otras casos particulares etc...

    Recomiendo este artículo de el compañero del foro Guillermo Luijk en el que se explica muy bien en que consiste aquello de derechear el histograma, porque se hace, y sobre todo como actuar con este asunto en segun que situación.

    Además en su página hay unos cuantos articulos que tratan el tema, e incluso comparativas de ruido en los que se ve como la 7D por ejemplo está al nivel de la 5Dii en muchas situaciones.

    Pienso que el mero hecho de llamarse xD y pertenecer a la gama profesional, manteniendo un precio terrenal, que no barato, hace que muchos usuarios se la compren pensando que con esta cámara ya está todo hecho. Para todos ellos les recomiendo que se compren mejor una Leica, o incluso alguna cámara de formato medio. seguro que con esas cámaras no van a tener los problemas que tienen con la 7D...

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    SGC y ToniVC "lo han clavao"
    También estoy de acuerdo con los compañeros que dicen que, posiblemente, usando un flash hubieras obtenido mejor resultado.
    Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sjlopez Ver Mensaje
    También estoy de acuerdo con los compañeros que dicen que, posiblemente, usando un flash hubieras obtenido mejor resultado.
    Ciertamente. Yo no lo comenté pues lo dí por supuesto y pensé que si no lo usó en esa situación era porque no quería (o no podía) usarlo.

    SGC, muy buen resumen
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    504

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con Toni y SGC la 7D requiere muchos conocimientos y uno de ellos es el de saber exponer bien, en un principio puede parecer muy facil y q todos lo tenemos controlado pero en realiad es mas complejo de lo q parece.
    Canon 7D + 24-70L + 18-55 + 70-300 IS USM
    Mi flickr / http://500px.com/sabrinacouto


  6. #30
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Marratxi-Palma de Mallorca-
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    Gracias a comentarios como los de ToniVc y SGC, los aficionados como yo sabemos que estamos en el buen camino.
    Mi opinion (de aficionado, eso si) es quizas el foco como ya te han comentado y la medicion, yo uso muchisimo la camara en el basket de mi hijo y he aprendido un monton con ello.La ISO no la veo tan relevante en tus quejas.Si quieres un consejo cuando tengas que hacer fotos de algun evento deportivo y sean importantes para ti,prueba antes si es posible o en otra prueba igual o el mismo momento fotografiando para probar parametros.
    Tenemos una grandisima camara y cada dia que la uso estoy mas enamorado de ella,jode que estoi como loco por salir a fotografiar y ver los resultados.

    Un saludo y a practicar,practicar...

    1DX
    Mark II
    - 5D MK IV -Esperando la Luna Llena-

  7. #31

    Predeterminado

    Recetilla para conseguir un buen derecheo del histograma:

    Disparar en manual
    Medición puntual a las luces
    Sobrexponer dos diafragmas (incluso se puede llegar a 3 en la 7d), esto depende de la escena pero lo importante es que cuando visualices la foto en la pantalla de la cámara el histograma llegue justo al extremo derecho de la gráfica, incluso puedes pasarte un poquito porque el software recupera esas luces.
    Asi lo hago yo y funciona la mayoría de las veces.
    La foto te va a salir muy clara, luego con el software que utilices para procesar, llevar el histograma a su lugar
    Un saludo

  8. #32

    Predeterminado

    A esto precisamente me refiero a que eso de derechear está muy trillado, y a veces mal trillado. No es que no tenga el compañero Frisco razón. Es que esa es solo una forma más de hacerlo. Con sus ventajas, sus desventajas y que no siempre funcionará.

    No es por ser pesado, pero la madre del cordero está ahí fuera. Solo hay que ir a buscarla y despues leersela.

    Recomiendo este articulo en el que se explica con un poco de rigor, que es, para que sirve, y como se logra en diversas situaciones, "derechear" el histograma.

    Lo cual dicho sea de paso no debía sorprender a nadie. Ya que si lo que pretendías sacar sale muy oscuro, obviamente es porque está subexpuesto. Pretender levantarlo luego es absurdo, además de contraproducente cuando puedes exponerlo bien desde el principio.


    Cita Iniciado por Frisco Ver Mensaje
    Recetilla para conseguir un buen derecheo del histograma:

    Disparar en manual
    Medición puntual a las luces
    Sobrexponer dos diafragmas (incluso se puede llegar a 3 en la 7d), esto depende de la escena pero lo importante es que cuando visualices la foto en la pantalla de la cámara el histograma llegue justo al extremo derecho de la gráfica, incluso puedes pasarte un poquito porque el software recupera esas luces.
    Asi lo hago yo y funciona la mayoría de las veces.
    La foto te va a salir muy clara, luego con el software que utilices para procesar, llevar el histograma a su lugar
    Un saludo

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoséB Ver Mensaje
    si lo que pretendías sacar sale muy oscuro, obviamente es porque está subexpuesto. Pretender levantarlo luego es absurdo, además de contraproducente cuando puedes exponerlo bien desde el principio.
    Esa es la clave de todo el asunto
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  10. #34

    Predeterminado

    Lo grave del asunto es que esto no es así con la 7D. Es así con todas las cámaras del mundo, y ha sido así siempre. No se porque ahora hay que buscar técnicas sofisticadas o simplemente quejarse.

    La novedad es que ahora las sombras se pueden levantar. Si se levantan con ruido no te quejes. Antes ni siquiera se levantaban... xD

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Creo que tanto ToniVc como Orion lo describen perfectamente: ISO alto = ruido, Subexposición=Mucho más ruido, la ecuación no falla "Ruido+Mucho más ruido=Ruido exagerado" cualquier cámara en esa situación te daría ruido, y dependiendo de cual incluso más.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoséB Ver Mensaje
    Lo grave del asunto es que esto no es así con la 7D. Es así con todas las cámaras del mundo, y ha sido así siempre. No se porque ahora hay que buscar técnicas sofisticadas o simplemente quejarse.
    Ciertamente, es algo que también me he preguntado yo muchas veces. Me refiero a cómo un cambio de cámara puede hacer que alguien pase de saber exponer correctamente a no saber hacerlo. Misterios de la fotografía
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ruido excesivo con 15-85
    Por starwars en foro 7D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/08/11, 14:11:19
  2. Excesivo ruido a ISO 400?
    Por Lwltgr en foro 500D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/08/11, 02:50:59
  3. Excesivo ruido a ISO alta con poca luz
    Por chanquete69 en foro 550D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/07/10, 23:49:45
  4. Excesivo ruido
    Por dalvarez79 en foro 450D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/03/10, 10:33:10
  5. Ruido excesivo?
    Por -siempre- en foro 400D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/05/07, 02:14:10

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •