Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: 100mm f2.8 macro L IS ruidoso

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    18

    Predeterminado 100mm f2.8 macro L IS ruidoso



    Soy un feliz poseedor de este objetivo pero observo que el enfoque automático le "cuesta" y hace un ruidito bastante apreciable.
    Como estoy un poco mosqueado con el tema, lo planteo para quien lo tenga, me comente si es normal o tengo que mandarlo al SAT.
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Ruido no debería hacer ninguno, ni el enfoque ni el estabilizador, yo lo tengo y no lo oyes ni con la oreja pegada. Si al ruido que tiene el tuyo le sumas que le cuesta enfocar... Casi que mejor lo lleves al SAT.

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    si pasas de enfocar de macro al infinito o viceversa pues si puede tardar algo o costarle dependiendo de la escena, y suena durante ese rato. si pasas de 1 m. al infinito es casi instantaneo y hace el mismo sonido pero muy fugazmente, si enfocas de 10m a infinito entonces no se escucha nada, o si se escucha es tan rápido que lo oculta el pulsar el botón y el pitido de confirmación porque ese momento es todo uno.

    En todos los casos el sonido sería parecido a por ejemplo deslizar suavemente un dedo por un paquete de tabaco (por decir una superficie de referencia conocida). Aunque si se confirma que hace silencio absoluto entonces yo también lo tengo chungo jajaja. Y el estabilizador también hace ruido, muy bajito pero lo hace.

    Esperemos más comentarios y experiencias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Coñe! Me habeis hecho montar el objetivo para oirlo...

    A ver... Sí que es cierto que hace un pequeño zumbidito, que el estabilizador repiquetea un poco y que cuando se pone en marcha el IS da un pequeño chasquido. Pero para poder oir los "ruidos" he tenido que cerrar todas las puertas y ventanas y eso que en la zona que vivo a penas hay circulación de coches.

    Si es eso a lo que se refiere el Compañero aljabel, sí, hace ruido. Pero si esos ruidos los escucha sin tener que prestarle una atención especial... O tiene un oído de murciélago o yo me estoy quedando sordo!

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    El sonido que debes escuchar al hacer el recorrido del enfoque es uniforme y sordo, como soltar aire por la boca, que supongo será producido por el deslizamiento entre superficies, pero no se escucha sonido de motor ni de engranajes ni nada de eso. Si escuchas algo raro que chirría o rasca es que no está bien.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Tarifa
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    lo mio es de vergüenza, me compre el objetivo hace mas de un mes y aun no lo he estrenado, que vergüenza voy a mirar no vaya a ser que el mio tambien lo tenga

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios, y aunque estoy un poco mas tranquilo sin el estabilizador conectado todo perfecto, pero si lo conecto el ruido inicial me sigue mosqueando, lo mejor es que como está en garantía lo mande al SAT.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Hola, me parece que no le sucede nada a tu objetivo, o como dice el compañero josepgonzález, tienes oído de murciélago.- "Suena" más que otros teles canon, pero se producen los zumbidos y pequeños chasquidos, cuando el AF no encuentra el punto de enfoque.- Todo esto dentro de límites muy recortados, no quiero "hacer un pan con unas hostias".- Esto con la 50D, por que aún no lo he probado con la 7D y la 1D Mk IV.- Probablemente, como el AF es bastante mejor en ambas cámaras que en la 50D, me libre de la "indecisión" del AF y su ruidito... sin importancia.- Cuando hay malas condiciones de luz, sin puntos que ofrezcan contraste, el AF "duda" a veces produciendo los ruiditos en uno o dos avances y retrocesos seguidos, hasta encontrar el enfoque.- Un abrazo.
    alí babá

Temas Similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/05/12, 16:16:30
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/07/11, 19:32:13
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/10, 12:26:29
  4. Respuestas: 16
    Último mensaje: 19/11/09, 17:19:28

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •