Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Como Borrar Fecha y Hora De La Foto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado Como Borrar Fecha y Hora De La Foto



    Hola.
    Me podeis decir como puedo borrar la fecha, año y la hora en que fue realizada la foto. Cuando se pincha en propiedades una vez que ves la fotografia, esta inscrita la fecha, año y hora en que la hice. Tengo unas fotos de hace dos años y esto que os cuento lo quiero borrar por un motivo particular. Es decir, quedarme solo con las fotos pero sin que aparezca lo que menciono.
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Con Photoshop abres la foto seleccionas todo, copiar, nuevo documento y pegar así tendras una imagen nueva con toda la foto en un nuevo documento de Photoshop.
    Asi tendra la fecha del día en que creas el nuevo documento, y eliminarías la fecha original.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Hola. Gracias por responder.
    Me puedes decir que programa me recomiendas de Photoshop, por que no tengo ni idea de que programa bajarme de internet.
    Una ultima pregunta. Se puede hacer tambien con el programa de Paint, que viene ya con windows.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Hasta donde yo llego, un archivo ha de tener una fecha de creación. Y se supone que hablas de imágenes jpg.

    Para cambiar esa fecha o para borrar los Datos Exif hay un montón de programas que seguro te pasarán, pero si haces fotos, hay uno que hace todo eso y miles de cosas más y hay que tenerlo en el pc (espero que sea Windows) es Faststone Image Viewer. Gratis (Donation), legal, castellano, fácil de instalar, pequeño tamaño pero grande en herramientas sin ser un editor de imagen propiamente dicho ya que se define como visualizador.
    Ahhh, y visualiza/edita/convierte archivos RAW.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Gracias a los dos.
    Te paso a explicar, desde que puse el mensaje, estado indagando por internet, y he dado con su nombre, se llaman: Metadatos, esto es lo que quiero borrar del archivo de las fotos, que no me aparezca el dia que hice la foto, asi como el nombre de la camara y como se hizo.
    El sistema que tengo es el Windows xp y, el formato de las fotos jpg, dime entonces que programa me aconsejas, o si esta en el sistema que tengo yo, donde esta ubicado.
    Gracias y saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues si ya te informaste, lo que quieres es eliminar la información que la cámara incrusta a la hora de hacer la foto, Datos Exif, Metadatos, IPTC. Pues lo mismo te digo, hay muchos programas que eliminan toda esa información y presuponemos que no tienes Photoshop. Pues insisto en Faststone.
    Tiene las 2 Herramientas, borra los datos Exif, Metadatos, etc. Y si quieres cambiar la fecha de cuando se creó ese archivo, pues la herramienta que cambia la fecha de creación hace eso.

    Por cierto, tb tengo XP y antes que nada lo he comprobado.

    Salu2

    (pensaba que ya lo tenía instalado y eliminado esos datos!)
    Última edición por enricvision; 18/09/11 a las 20:36:02
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues si ya te informaste, lo que quieres es eliminar la información que la cámara incrusta a la hora de hacer la foto, Datos Exif, Metadatos, IPTC. Pues lo mismo te digo, hay muchos programas que eliminan toda esa información y presuponemos que no tienes Photoshop. Pues insisto en Faststone.
    Tiene las 2 Herramientas, borra los datos Exif, Metadatos, etc. Y si quieres cambiar la fecha de cuando se creó ese archivo, pues la herramienta que cambia la fecha de creación hace eso.

    Por cierto, tb tengo XP y antes que nada lo he comprobado.

    Salu2

    (pensaba que ya lo tenía instalado y eliminado esos datos!)
    Parece una buena herramienta la bajare a ver como va, gracias por el dato.

    Contraluz:
    Si creo que lo puedes hacer con el paint de windows siempre que tengas el archivo en jpg.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Hola a los dos.
    enricvision, ya me he bajado el programa y funciona, gracias.
    gacastro, ya que fuistes el primero en contestarme, me podias decir algun programa de Photoshop que sea gratis y en español y que no tenga mucho problema en bajarmelo.
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    El Photoshop es un programa de la empresa Adobe, que se llama asi Adobe photosop CS5, en su ultima versión, no es un tipo de programa de edición
    Puedes descargar una demo de treinta días de la página de Adobe, y por internet hay muchos lugares donde piratearlo, aqui en el foro no se pueden poner esos datos si te interesa envíame un MP y te paso mas datos.
    Yo te recomendaría bajarte la demo darle una mirada y si te sirve pues sigues con él, seguramente lo tendras que utilizar si sigues en esto de la fotografía, lo bueno es que hay muchos tutos y manuales por internet para aprender a usarlo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Hola.

    Mandame aqui a esta direccion de correo los datos.

    moncayo1001@yahoo.es

    Lo que si te digo que me conformo con un programa sencillo de Photoshop.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    786

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Hola gacastro, a ver si ya la semana que viene me mandas lo que me dijistes al correo que te he dejado anteriormente.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. exportar foto con fecha y hora de captura
    Por manolillo en foro LightRoom
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/12/12, 19:59:07
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/11, 22:12:13
  3. Borrar fecha powershot a480
    Por donothing en foro IXUS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/04/10, 04:46:07
  4. Ixus 65. Fecha y hora impresos en la foto.
    Por elpollodelajaula en foro General-Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/09, 19:00:44

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •