Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Mando RC-6 y modo BULB

  1. #1

    Predeterminado Mando RC-6 y modo BULB



    Hola,

    Estoy empezando a hacer fotos de larga exposición, y quería comprarme un mando a distancia.

    He visto algunos RC-6 chinos de imitación (prácticamente sólo hay dos marcas distintas), y quería saber si estos mandos me funcionarían bien para el modo BULB (es decir, que con una pulsación empieza a tomar la foto, y con la segunda se para; y no que lo tenga que tener pulsado todo el rato), y si funcionan bien en general.

    En teoría no tengo pensado hacer timelapses con esta cámara, porque no quiero cargarme el obturador y ya tengo una SX1 IS que usaría para este propósito, así que no necesito un intervalómetro.

    O, para las fotos de larga exposición, ¿me recomendáis quizás otro tipo de mandos? No conozco muy bien los tipos.

    Gracias por la información.
    ¡Saludos!
    + CANON EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + TAMRON 17-50 f/2.8 SP XR Di II LD Aspherical + CANON EF 35mm f/2 + Super-TAKUMAR 1:2/55

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ragnor Ver Mensaje
    Hola,

    Estoy empezando a hacer fotos de larga exposición, y quería comprarme un mando a distancia.

    He visto algunos RC-6 chinos de imitación (prácticamente sólo hay dos marcas distintas), y quería saber si estos mandos me funcionarían bien para el modo BULB (es decir, que con una pulsación empieza a tomar la foto, y con la segunda se para; y no que lo tenga que tener pulsado todo el rato), y si funcionan bien en general.

    En teoría no tengo pensado hacer timelapses con esta cámara, porque no quiero cargarme el obturador y ya tengo una SX1 IS que usaría para este propósito, así que no necesito un intervalómetro.

    O, para las fotos de larga exposición, ¿me recomendáis quizás otro tipo de mandos? No conozco muy bien los tipos.

    Gracias por la información.
    ¡Saludos!

    Buenas ragnor, no se si te equivocas o el RC-6 también le sirve a la 550D, pero el mando que yo tengo pone RC-5.

    De todas formas, al ver tu pregunta he probado el mando en modo BULB y es como tu dices, pulsar para empezar y luego otra vez para terminar la foto. El mando pues yo no creo que sea una mala compra, si te costará unos 3-5 € no? me refiero al no original.

    Edito: mira, échale un ojo a este en ebay.es por apenas 2 € http://www.ebay.com/itm/IR-Wireless-...ht_4206wt_1163

    envío gratis a españa y vendedor con bastantes votos positivos, el único inconveniente es que tendras que esperar unas 2 semanas para que te llegue, o compratelo como tu dices de los chinos donde tu mejor veas. el mío me lo regalaron en fotoprix con la cámara y no he tenido problemas.


    saludos
    Última edición por Fperez28; 19/09/11 a las 23:31:46
    Si has visto lo que ha pasado con tus ojos... has perdido la foto. Flickr | 500px

  3. #3

    Predeterminado

    Hola!

    Gracias por tu respuesta. Ya me he comprado ese mando por menos de 2€, y ahora a esperarlo.
    Creo que el RC-6 es un modelo nuevo que sacaron, también compatible con la 550D, y cuya única diferencia que veo es que permite hacer fotos con un retraso de 2 segundos.

    Ya os contaré cuando lo reciba, por si a alguien con mi misma duda le sirve de algo.

    Saludos!
    + CANON EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + TAMRON 17-50 f/2.8 SP XR Di II LD Aspherical + CANON EF 35mm f/2 + Super-TAKUMAR 1:2/55

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Me alegro de haberte ayudado, y si, por lo visto el RC-6 es una versión nueva del mando... la verdad es que de 2 € a unos 20 que te vale el original va una diferencia. Igual pasa con los parasoles

    ahora paciencia y esperar!

    Saludos
    Si has visto lo que ha pasado con tus ojos... has perdido la foto. Flickr | 500px

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    que con una pulsación empieza a tomar la foto, y con la segunda se para; y no que lo tenga que tener pulsado todo el rato con el de canon se puede aser esto?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javichu55 Ver Mensaje
    que con una pulsación empieza a tomar la foto, y con la segunda se para; y no que lo tenga que tener pulsado todo el rato con el de canon se puede aser esto?
    Sí, si con un mando no original puedes hacer eso, lo más normal e incluso obvio es que también puedas con un mando original de canon. Estos mandos simplemente mandan una señal por infrarrojos a la cámara que significa "dispara ahora" y la cámara se encarga de disparar o de abrir y cerrar el obturador cuando esta en modo BULB.Saludos
    Si has visto lo que ha pasado con tus ojos... has perdido la foto. Flickr | 500px

  7. #7

    Predeterminado

    Pues yo tengo la misma duda que Javichu55.
    Tengo una Canon 60d y acabo de pedir el mando Rc-6 (está en camino) y queria saber si este mando te permite hacer fotos en bulb sin tener que dejar pulsado el boton del mando...osea, pulsar para iniciar toma y volver a pulsar para cerrar obturador??
    gracias y saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    RUBI
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    yo uso el RC-6 y lo único que tienes que hacer es poner el modo bulb y el temporizador en la cámara , con la primera presión inicias la foto y con la segunda finalizas , es muy útil

    saludos!


    ​LOS EXIF : CLICK EN LA IMAGEN


    500px/colorinfoto

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    hola,yo tengo un equivalente al rc-5 y al rc-6,muy economico por internet,lo uso en mi 7d,modo bulb,pongo en autodisparo 2 segundos,apreto una vez el mandito y suelto,cuento el tiempo o con algun cronometro,apreto otra vez y hace la foto

  10. #10

    Predeterminado

    Sii, el que he pedido también es un equivalente pero he leido que funcionan igual que los original en foros y videos. Asi que perfecto, era lo que queria saber porque no estaba muy convencida de que no tuviera que dejar pulsado el disparador. Gracias muchas!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    hola buenas ayer me llego el rc-6 para mi 600d y no me funciona, la 600d tiene detecor de infrarrijos?? hay que configurar la camara de alguna manera para que lo detecte???. No traia la pila boton y le compre una cr 2025 3v, al igual es por la pila un saludo

Temas Similares

  1. Modo Bulb
    Por Asharak en foro 1000D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/04/10, 16:29:39
  2. modo bulb.
    Por elvinsen en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/12/09, 01:54:01
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/08/06, 17:29:07
  4. modo bulb
    Por damianito en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/07/06, 23:02:22
  5. Modo Bulb.
    Por AceiteNegro en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/03/06, 21:48:44

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •