Página 1 de 24 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 285

Tema: Script Marco EXIF Automatizado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.167

    Predeterminado Script Marco EXIF Automatizado



    Última versión: http://www.canonistas.com/foros/scri...anonistas.html

    Saludos compañeros. Tal y como comenté a alguno de los foreros que coincidimos el otro día en el monte del Pardo, he estado trabajando en un Script para el famoso marco con los datos EXIF pero algo automátizado.

    Funciona de la siguiente manera. Abres una foto y la modificas y retocas con el Photoshop, una vez terminado, se ejecuta el Script y te pedirá: título de la foto, si quieres marco, si quieres datos EXIF, si quieres poner el título y si quieres poner el autor. Por último preguntará si deseas tamaño y resolución de suscriptor o no.
    Una vez respondido, el script se encarga de generar 5 archivos diferentes, todos con el mismo nombre pero en carpetas diferentes (que habrá que definir en el Script). Son

    Copia del ORIGINAL abierto en JPG
    Copia del RETOCADO (antes de marco y tamaño) en JPG
    Copia del RETOCADO (antes de marco y tamaño) en PSD
    Copia del RETOCADO + MARCO en JPG
    Copia del RETOCADO + MARCO + REDUCIDO en JPG

    Es importante decir que hay que editar el Script para definir los diferentes directorios en los que quieres dejar los diferentes archivos y el nombre del autor y que los directorios deben ser creados manualmente en el disco duro, pues el script no puede crearlos automáticamente.
    Edito 31/10/2006: En la versión 7 se pueden seleccionar los archivos a crear.
    Edito 26/11/2006: En la versión 9 se puede poner un logo.
    Edito 26/02/2007: En la versión 10 se gestiona el espacio de color, convierte a 8 bits los JPG, predefine colores del marco y letras y utiliza nuevos tamaños. Ver info AQUI.
    Edito 24/04/2007: Nueva versión 12, en la que aparece la fecha como dd/mm/aaaa y la información de lente usada (si existe el dato). Ver info AQUI.
    Edito 26/05/2007: Nueva versión 13, en la que se comprueba si existen los directorios definidos. Ver info AQUI.

    Ni que decir tiene que es una primera versión. seguro que se puede mejorar infinitamente con vuestros comentarios y sugerencias, pero tener en cuenta que no soy ningún experto. Tal vez alguien puede ayudarme a mejorarlo.

    Cualquier pega que tengáis, no dudéis en comentarlo.

    Dejo aqui la descarga del Script.
    CANONISTAS_v_1.0.1.zip

    Saludos.


    Edito 26/05/2007: Última versión Script CANONISTAS_v_1.0.13.zip
    Última edición por vigape; 16/06/09 a las 16:05:17 Razón: update
    http://personal.telefonica.terra.es/...ns/cerveza.gif Ya tengo montada mi nueva WEB, pasa, que te invito.

    EOS 40D - EFS10-22 - EFS17-85 IS - EF70-300 DO IS - EF 50 1.8II - Speedlite 580EXII

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.167

    Predeterminado

    Bueno, por problemas técnicos ha desaparecido el hilo anterior y esto es lo que se ha podido recuperar.

    [MODE ENFURRUÑAO ON]
    Estos del CCX.....
    [MODE ENFURRUÑAO OFF]

    Bueno, las dudas que vuelvan a salir serán gustosamente respondidas. Un saludos a todos.
    http://personal.telefonica.terra.es/...ns/cerveza.gif Ya tengo montada mi nueva WEB, pasa, que te invito.

    EOS 40D - EFS10-22 - EFS17-85 IS - EF70-300 DO IS - EF 50 1.8II - Speedlite 580EXII

  3. #3
    u1698 Guest

    Predeterminado

    Así que tu eres el monstruo generoso que lo creó.
    Muchas gracias por el esfuerzo y por compartirlo.
    Un saludo

  4. #4

    Predeterminado Pequeña Consulta

    La verdad es que funciona perfectamente. Pero quisiera poder poner un nuevo dato. ¿Es posible poder poner que te salga la ruta de donde está guardado el archivo?
    Es decir que en los datos apareciese por ejemplo C:\\publicaciones\foto1.jpg
    No tengo ni idea de java y he estado investigando pero no doy con ello lo he probado con "File.getAbsolutePath()" pero me da un error. Por supesto no quiero que modifiques nada simplemente saber si se puede y como. Lo de modificarlo ya es cosa mia.
    Gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.167

    Predeterminado

    jammo, creo que no entiendo bien tu consulta. Quieres que aparezca la ruta completa del archivo (de cual de los 5?) en la foto o una ventanita que indique la ubicación?. Supongo que será lo segundo y que de las 5 fotos deseas la 'reducida', aunque no entiendo el sentido porque el directorio es fijo y lo defines dentro del script.
    Por favor, confirmame lo que pides y lo miraré...
    http://personal.telefonica.terra.es/...ns/cerveza.gif Ya tengo montada mi nueva WEB, pasa, que te invito.

    EOS 40D - EFS10-22 - EFS17-85 IS - EF70-300 DO IS - EF 50 1.8II - Speedlite 580EXII

  6. #6

    Predeterminado Un poco lioso

    Primero quiero agradecer tu tiempo y paciencia.
    Bueno, la idea es que cuando imprima la foto aparezca tb la ubicación del archivo.
    Es decir es posible, por ejemplo, quitar el "título" (o cualquier otro) y poner en su lugar "La ruta"?
    Gracias de nuevo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    SBD (BCN)
    Mensajes
    2.194

    Predeterminado

    Hola Hammond,

    he empezado a leer este nuevo post y no entendia nada!!!

    Desde luego es admirable lo que haces con este script!!!

    un abrazo!!
    Salu2,
    XAVIPAT

    negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Egara
    Mensajes
    616

    Predeterminado

    Una mejorilla que a mi me gustaria, seria que el marco tubiese la misma medida en sus cuatro lados, incluido el que pones con el nombre, cuando no pongas el exif. Es una pijada que se me ha ocurrido. Podria ser?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jammo Ver Mensaje
    Primero quiero agradecer tu tiempo y paciencia.
    Bueno, la idea es que cuando imprima la foto aparezca tb la ubicación del archivo.
    Es decir es posible, por ejemplo, quitar el "título" (o cualquier otro) y poner en su lugar "La ruta"?
    Gracias de nuevo
    Cita Iniciado por profesor x Ver Mensaje
    Una mejorilla que a mi me gustaria, seria que el marco tubiese la misma medida en sus cuatro lados, incluido el que pones con el nombre, cuando no pongas el exif. Es una pijada que se me ha ocurrido. Podria ser?
    Bueno, para estos cambios necesito algo de tiempo libre para poder explicaros como hacerlo, porque creo que no lo voy a incluir como nuevas opciones del script. Cuando pueda os explicaré como hacerlo.
    Miestras tanto, podríais echarle un vistazo a los documentos del manual de guiones que vienen con el Photoshop....
    http://personal.telefonica.terra.es/...ns/cerveza.gif Ya tengo montada mi nueva WEB, pasa, que te invito.

    EOS 40D - EFS10-22 - EFS17-85 IS - EF70-300 DO IS - EF 50 1.8II - Speedlite 580EXII

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Egara
    Mensajes
    616

    Predeterminado

    jeje, ya nos estamos pasando tanto pedir.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    779

    Predeterminado

    Como veo que aquí todo el mundo pide, y a todos, o casi, se les concede, pues yo pediría que se a la vez que me pone el marco a la foto, si puede ser, que me pusiera un bocata choriso acompañado de una cervecita bien fresquita. No creo que eso suponga mucho esfuerzo para el 'creador'
    Bueno maestro, tu sigue con lo tuyo y no me hagas mucho caso, que a estas horas estoy medio dormio. Gracias por tu dedicación
    Mi opinión nace de mi ignorancia fotográfica. Tómala como tal.
    http://agolpedeluz.blogspot.com

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    854

    Predeterminado

    Hola, al poner el nombre me da un error 2, linea 209 : Dir_retocadas no existe .

    Alguien me puede ayudar, gracias

    Pd: Soy bastante nuevo con esto de los scrips.

Página 1 de 24 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Script marco para Mac
    Por jose_maria en foro Scripts, acciones y droplets
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23/04/11, 19:08:52
  2. script PhotoShop CS2: Marco + Firma + Exif
    Por carloscf en foro Scripts, acciones y droplets
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 10/12/08, 17:08:56
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/04/07, 12:56:54
  4. Script EXIF en GIMP...
    Por laullon en foro Gymkhana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/03/07, 00:23:04
  5. Script exif de ps
    Por nyutur en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/10/06, 11:58:00

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •