Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Lee Red Enhancer

  1. #1

    Predeterminado Lee Red Enhancer



    Estoy pensando en comprar este filtro.
    Si alguien lo tiene y quiere dar su opinion,....
    Última edición por sanadorli; 20/10/16 a las 21:16:39
    1Dx + 5D mk II + opticas zeiss, canon i frikis
    www.lluisibanez.com
    Mi blog sobre el Parc Natural del Massis del Port

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Lluís, si ya estás usando uno, podrías poner una foto con y otra sin él para ver el efecto real?

    En cualquier caso, si ya conoces el efecto del filtro, yo no dudaría de la calidad del que fabrica LEE.

    Saludos!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  3. #3

    Predeterminado

    Estoy usandolo desde hace unos pocos dias, pues tardó bastante en llegar. De entrada , aunque lo he usado muy poco, en colores otoñales cumple su cometido pues te permite bajar la temperatura del color de maner que los verdes salgan bien verdes pero los colores otoñales salen calidos.
    Seguire haciendo pruebas, ahora con amanecer/atardecer.
    Respecto a la calidad, cada vez estoy mas mosqueado con las "grandes marcas"

    B+W tiene unos densidad neutra de 6 y 10 pasos con dominantes.
    Singh Ray tiene unos degradados con dominantes (aunque en el caso del inverso ya va bien para amaneceres)


    Al final habra que caer en los precios exagerados de Tiffen y comprar degradados de cristal, aunque me temo que no existen en 100x150
    Última edición por sanadorli; 20/10/16 a las 21:16:19
    1Dx + 5D mk II + opticas zeiss, canon i frikis
    www.lluisibanez.com
    Mi blog sobre el Parc Natural del Massis del Port

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    El problema no son los precios exagerados de Tiffen, sino poder encontrarlos a la venta...

    Saludos Lluís
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  5. #5

    Predeterminado

    En madrid los venden, aunque no se el nombre de la tienda.
    1Dx + 5D mk II + opticas zeiss, canon i frikis
    www.lluisibanez.com
    Mi blog sobre el Parc Natural del Massis del Port

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Imagino que la tienda a la que te refieres será Fotocasión, desde hace algún tiempo son representantes de LEE en España, como Eurosímer lo es en Barcelona.

    Ya he llamado para preguntarles precio y me parece un poco caro, voy a buscarlo por otros lares.

    Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  7. #7

    Predeterminado

    Me refiero a los filtros tiffen.
    La tienda es :
    :::VIDEO CINE IMPORT:::
    1Dx + 5D mk II + opticas zeiss, canon i frikis
    www.lluisibanez.com
    Mi blog sobre el Parc Natural del Massis del Port

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Ah! Vale, entendí mal. Yo lo decía porque tenía entendido que Tiffen ha cerrado y ahora sólo se encuentra lo que los distribuidores tengan en stock.
    Quizás estoy mal informada.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  9. #9

    Predeterminado

    El pasado año tambien oí que tiffen habia cerrado. Luego alguien me comento que se habia informado y que eso no era cierto.
    1Dx + 5D mk II + opticas zeiss, canon i frikis
    www.lluisibanez.com
    Mi blog sobre el Parc Natural del Massis del Port

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Me alegra saberlo, es una buena noticia.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Hace unos años me regalaron un enhancer Hoya Red.
    Lo he usado poquisimas veces la verdad
    Benito Ruiz y otros siempre dicen que son caros ( no lo se fue un regalo ) y que se usa mucho en Japón.
    Nunca he entendido lo de Japón. El filtro convierte un cielo anodino en otro azul. .aveces demasiado azul así que me gustaría saber que cielos tiene Japón ( no me digáis que la cosa no es rara )
    Respecto a cómo funciona en verdes y colores otoñales. .pues estoy de acuerdo con lo que dice el compañero sanador
    Pero la pregunta es ? Me lo hubiera comprado?
    Puede porque soy un caprichoso y mi situación económica es buena. Y porque soy poco de photosop .
    Cielos aparte también lo he usado en Urbasa pero no en otoño. .las hayas estaban sin hojas pero el musgo de los troncos ( ya de por sí muy verde ) salia más verde
    No he colgado fotos de allí y ahora voy a estar bastante tiempo entrando desde el móvil pero prometo colgar aquí algunas
    Conclusión : hoy por hoy no sería una de mis prioridades porque con los ajustes adecuados en la camara la diferencia, opinión totalmente subjetiva, no me parece significativa
    Repito. .opinión subjetiva de un tipo que lo ha usado poco y que evidentemente ha visto este post con 6 años de retraso
    Así que ya os podéis imaginar lo aburrido que estoy
    Última edición por tujefe; 02/08/17 a las 10:05:28

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Al reflotar este tema me gustaría dejar mi opinión al respecto porque en todos estos años he podido comprar el Enhancer de LEE y probarlo sobradamente, por lo que puedo deciros qué pienso.

    Pues lo primero, pienso que es una pena que LEE haya dejado de fabricarlo desde hace más de 2 años.

    Como lo oís, y sin ninguna explicación al respecto. Yo ahora cuido el mío como si fuera una joya. No sólo por que es muy caro, si no porque ya no lo podría comprar de nuevo si se me rompiera o estropeara.

    Lo uso mucho en amaneceres y atardeceres, al igual que en fotografía de otoñada en bosques porque su cometido es saturar los tonos cálidos y dejar tal cual los tonos fríos.

    Lo que comenta tu jefe sobre que modifica el azul de los cielos no lo experimento con el enhancer de LEE, así que pienso que será una dominante rara que haga el de la marca Hoya, porque ya digo que los tonos fríos, el mío, no los modifica.

    Quita unos 2/3 de luz, por lo menos, casi 1 paso entero y eso hay que tenerlo en cuenta.

    Un amigo quiso uno y le ayudé a conseguirlo de la marca Tiffen, pero le costó un ojo de la cara, más de 400€, ahora no recuerdo exactamente cuánto.

    En fin, creo que debía daros mi opinión al respecto. Si saco tiempo cuelgo un par de fotos con el "Con" y el "Sin" para que veáis el efecto.

    Saludos!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Alamoon image enhancer, mejora tus fotos en segundos
    Por running bear en foro Otros programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/08/11, 23:15:34
  2. Filtro Enhancer
    Por sanadorli en foro Ópticos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/01/10, 23:04:58

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •