Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Canon 50D + Canon 50mm 1.8 II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    46

    Predeterminado Canon 50D + Canon 50mm 1.8 II



    Buenos días,
    Me decido a compartir una inquietud que tengo con vosotros.
    Soy poseedor de una Canon 1100D y recientemente adquirí una Canon 50D.
    Mis primeras impresiones fueron buenas, sobre todo después de desactivar la reducción de ruido y configurar la cámara con los parámetros del manualillo de Juan55 (mil gracias Juan).
    El problema viene cuando le coloqué mi Canon 50mm 1.8 II… después de una sesión en la cual la mayoría de fotos salieron desenfocadas y faltas de nitidez imaginaros cual fue mi cara al llegar frente al pc y ver los resultados.
    Pues bien, la llevé con el objetivo puesto todavía al sat echando humo y allí me dijeron que no tenía problemas de enfoque ninguno.
    Yo no lo podía entender, puesto que la 1100D me daba mejor nitidez en las fotos y un enfoque más certero, así que me dispuse a hacer pruebas con las dos cámaras y los objetivos de los que disponía.
    Hice tres pruebas a igualdad de condiciones y parámetros:
    Canon 50mm 1.8 II
    Mientras la 1100D conseguía buenas fotos las fotos de la 50D con este objetivo salían casi siempre desenfocadas, trepidadas.
    Canon 85mm 1.8 USM
    Con este objetivo ganaba en calidad de imagen la 50D aunque costaba mucho más que no salieran trepidadas.
    Canon EFS18-55mm 3.5
    Con el objetivo estabilizado la diferencia es notable entre las dos cámaras a favor de la 50D.
    No sé si os ha pasado algo parecido con focales fijas pero me desquicia pensar que con mi 1100D era más sencillo conseguir buenas fotos que con la 50D. Ando perdido ahora pensando que objetivo usar para sesiones, ya que atendiendo a la razón usaría el EFS18-55mm 3.5 y no me la jugaría, pero la poca calidad de imagen y luminosidad que da este objetivo comparado con las otras dos focales fijas tampoco me convencen.
    He pensado en adquirir un Tamron 17-50mm o Canon 50mm 1.4, ¿quizá sea mi solución?
    Agradezco vuestros comentarios.
    Última edición por Jenzo; 13/08/14 a las 13:03:36

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Has comprobado los ajustes de enfoque por objetivo?
    No vaya a ser que tenga algún valor ahí metido que te esté liando.
    Hay un tuto, creo que de Vampi, por algún sitio de este subforo que explica como va el tema.
    Ya nos irás contando


    Saludos desde la orilla del Guadiana

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    Hola compi, entra en las funciones de microajuste de foco en la 50D (C.Fn III-2) y haz pruebas con el 50mm y ajustalo, yo le tengo ajustado a +15, pero depende de objetivos.

    un saludo.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Hola TonyG y foolbird, no sé si será eso ya que en la 1100D no necesito ajustarlos, van perfectos... no encuentro el post de Vampy, a ver si lo veo. Esta tarde hago fotos y lo veis.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Aquí lo tienes
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=101467


    Actualizo
    En realidad es aquí donde está
    http://solofotography.blogspot.com.e...e-de-foco.html
    También puedes mirar este
    http://joseluiscosta.wordpress.com/2...-af-canon-50d/


    Saludos desde la orilla del Guadiana
    Última edición por TonyG; 13/08/14 a las 19:14:31 Razón: Actualizar enlaces

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Muchas gracias TonyG, pero me rindo... me da que el problema lo tiene el 50mm 1.8 II, en pasar agosto al sat.
    Por otro lado... me parece que la 50D es más sensible a las trepidaciones que la 1100D, esto puede ser?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jenzo Ver Mensaje
    ...me da que el problema lo tiene el 50mm 1.8 II, en pasar agosto al sat...
    Suerte en cualquier caso

    Cita Iniciado por Jenzo Ver Mensaje
    Por otro lado... me parece que la 50D es más sensible a las trepidaciones que la 1100D, esto puede ser?
    Ahí ya si que no sabría que decirte.


    Saludos desde la orilla del Guadiana

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jenzo Ver Mensaje
    .... parece que la 50D es más sensible a las trepidaciones que la 1100D, esto puede ser?
    Absolutamente ... jarto de decirlo !
    Esa cámara tiene una densidad de pixel equivalente a una FF de 48 Mpx .... por tanto, la técnica fotográfica tiene que ser mas exquisita.
    Para estar seguro y evitar la trepidación, la norma de la inversa de la distancia focal para la obturación se queda corta ... hay que meter casi un x2 adicional.
    Es decir, si disparas con un 70-200 a 100 mm de zomm/focal ... la norma de la inversa te dice que al menos debes de disparar a 1/100 sg de velocidad de obturación ... pues con la 7D multiplica x2 adicional ... o sea, no bajes de 1/200 sg. ... por lo menos !!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Muchas gracias Juan55!, igual me estaba equivocando en esto. En cuanto pueda probarlo te comento el resultado. Gracias!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Hola, Jenzo

    ¿Has podido probarlo? ¿Qué tal los resultados?

    Yo pasé de la 400D a la 50D y si noté lo que te indica Juan55. Si el objetivo está bien y no hay configuración para el microajuste del foco previa para ese objetivo, ese debería ser el origen de tus quebraderos de cabeza.

    Para curarte en salud, al ser cámara de 2ª mano yo la restauraría a los valores predeterminados de fábrica, así la vuelves a configurar tu a tu antojo y objetivos.

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Montalvo
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Alguien sabes si el 50 1.8 de canon sirve para camaras FF

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nawelillo Ver Mensaje
    Alguien sabes si el 50 1.8 de canon sirve para camaras FF
    Si que sirve ya que es EF
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •