Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Reparar monitor que tarda en encender

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado Reparar monitor que tarda en encender



    Supongo que sería más adecuado preguntar en un foro de electrónica o de reparaciones, pero imagino que habrá en el foro algún electrónico que me pueda ayudar porque creo tener el problema localizado en la fuente de alimentación. Además esto puede servir a más gente porque parece que el problema es bastante habitual, no sólo en monitores sino en muchos otros aparatos.

    El fallo que presenta el monitor es que cuando lo pongo por la mañana o después de mucho tiempo, tarda en encenderse cada día más, al principio tardaba unos segundos, pero ahora tarda hasta 10 minutos, y la cosa va en aumento progresivamente. Durante ese estado lo que hace es que se enciende por una milésima de segundo y se vuelve a apagar, transcurridos 2 segundos vuelve a hacer lo mismo, durante la pausa se ilumina el led de espera que hay en el botón. Una vez que enciende ya no se vuelve a apagar nunca y funciona todo perfectamente. Está claro que no "arranca" por alguna razón, tal vez necesita calentarse o cargarse de energía y le cuesta.

    Mirando en internet parece ser que dicho fallo son habituales en los monitores Samsung, y que se debería a la fuente de alimentación, incluso que podría ser un condensador de los grandes, que presentan un estado hinchado con pérdida de ácido.

    Pues bien, me he puesto manos a la obra para desmontarlo, y la verdad es que ha sido bastante sencillo acceder, basta con quitar 3 tornillos donde va la peana, y otros 3 de la carcasa, dentro se quitan una chapa que cubre una caja donde va la circuitería, se levanta sin problemas, se desconectan 2 fajas de cables y ya estamos dentro de la fuente. Para ver la parte de abajo de la placa hay que desatornillar otros 3 tornillos y levantarla.

    Lo primero que he mirado son los condensadores gordotes y efectívamente, hay dos que están como hinchados, presentan un aspecto diferente al resto.



    visto desde otro punto se aprecia cómo se ha levantado la parte de arriba, incluso parece que a uno le ha salido como una especie de grasa en el centro (¿el ácido?). O no sé si es otra cosa.



    Bueno, simplemente antes de sustituir los condensadores quería que alguien me confirmase que ese es el problema para estar 100% seguro. O si podría ser también otra cosa que deba reemplazar, o algún tipo de consejo que deba saber antes de ponerme manos a la obra.

    pd: soy algo aficionadillo a la electrónica, sé soldar, y también conozco las características de los componentes básicos.
    Última edición por Shot; 05/10/11 a las 03:47:06

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    la Canonja
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    A mi tambien me pasó con un samsung. Al final como no encontraba la factura (2 años y poquiiiito) me he comprado otro. Pero si lo consigues arreglar postea como te fué.( El monitor se lo regalé a un amigo e igual le digo que se lo repare, jeje).
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Pues como no te expliques mejor...

    El monitor es CRT, TFT con iluminación CFL, TFT-LED ???
    Cuando dices que tarda en encender: no se enciende nada de nada o no se enciende la iluminación?

    Un fallo muy habitual en los monitores TFT con CFL baratos es que se van las lámparas CFL o los inversores que las alimentan y normalmente tienen mal arreglo, salvo haciendo chapuzas que pueden valer para ofimática, pero me parecen inaceptables para un uso fotográfico.

    En cualquier caso esos dos electrolíticos son baratos. Si dudas de ellos, cambialos sin miedo y prueba.


    Ah! y cuidado con donde tocas que los monitores llevan alta tensión en algunos sitios.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    ¿no me he explicado bien?

    Es un TFT syncmaster 296BW de 20". Lo compré hace 5 años y barato no fue desde luego, y no tengo intención de cambiarlo por otro.

    se enciende durante 1 décima de segundo más o menos, se apaga y se queda el led de espera, y a los dos segundos (que supongo que es el tiempo normal de encendido) se vuelve a encender otra milésima y se vuelve a apagar, y así está hasta que en una de esas engancha y ya todo normal.

    Bueno, el caso es que no tengo más remedio que probar eso lo antes posible porque hoy me ha tardado 15min en arrancar, y mañana igual es media hora. Ya os contaré si se arregla.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    a lo mejor no me he explicado bien con lo de que se enciende durante una décima. Quiero decir que se ve la imagen durante ese tiempo, como un destello. Es decir, que llega a encenderse en cada arrancada cada dos segundos, pero no se queda encendido.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Esos 2 condensadores están defectuosos, solo hay que verlos. Sustituirlos te va a costar 2 ó 3€. Creo que merece la pena intentarlo y busca y cambia todo los que no estén como el de arriba a la derecha de la foto. No se tu nivel de electrónica, por eso te advierto que estos condensadores tienen polaridad. Debes volverlos a colocar como están ( + en + y - en -), fijate antes de quitarlos. Todos los aparatos de casa con los que he tenido problemas en los últimos años ha sido por esa causa. Suerte.

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Shot, tal como te indica el compañero ea7hj, debes sustituir esos 2 condensadores electroliticos, y si ves alguno más que esté inflado como esos, también. Al hincharse se descapacitan y las tensiones a la salida de la fuente son más bajas y por eso le cuesta arrancar.
    Por lo que he podido ver en la foto uno es de 1000uF/25 V,(1000 microfaradios/25 Voltios) y el que está a su lado , por su tamaño, parece del mismo valor. Compralos en una tienda de repuestos de electrónica (alrededor de 1 €, los dos), y cambialos tú mismo, respetando la polaridad tal como te indica ea7hj.(además en el dibujito del componente en la placa te viene marcado el negativo del condensador, que es la patilla más corta de las 2 que tiene y que está también señalizada con una banda blanca que cruza al condensador de arriba a abajo).
    Ojo donde tocas en esa misma placa ya que en ella hay un condensador electrolitico (más gordo de tamaño) y ese se queda cargado con alrededor de 315 V. aunque lo desconectes de la red, (cosa que no debes olvidar),y te puede dar un susto si tocas sus soldaduras, así que coje el circuito por los bordes y no toques nada más que lo necesario.
    Reparación asegurada.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Tal como comentan los compañeros, esos microcondensadores no tienen muy buena pinta (cuando yo reparé mi monitor estaban casi reventados) Revisa bien que no tengas otro más por ahí, y el cambio no va a suponerte un gran coste (creo recordar que rondan los 50 ctmos)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    hice la foto al condensador para quedarme con su capacidad pero he metido la gamba porque no esto seguro de que el otro que no se ve sea igual, así que me va a tocar otra vez desmontarlo. No parece que haya más estropeados que esos dos.




    ¿el condensador gordote ese debe ser el de los 300V verdad?, en esta página hablan del tema de fallas en monitores samsung (aunque una partida de modelos defectuosa) y pone que "Antes de darle servicio a la fuente-inversor del monitor Samsung, asegúrese de descargar el condensador principal " SHARATRONICA BLOG: FALLAS EN MONITORES SAMSUNG Dice que con una bombilla valdría, no sé si es necesario o qué.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    a lo mejor no me he explicado bien con lo de que se enciende durante una décima. Quiero decir que se ve la imagen durante ese tiempo, como un destello. Es decir, que llega a encenderse en cada arrancada cada dos segundos, pero no se queda encendido.
    Pues si va a ser la fuente. Lo dicho, cambialos y prueba, que es barato.

    En cuanto a descargar el gordo, necesario, necesario, no es. Pero si muy recomendable. Mas vale que se descargue sobre una resistencia o sobre una bombilla, que sobre ti.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    pues he comprobado el gordo y da 1v

    a ver si va a estar mal también, ¿o se ha podido descargar el solo?

    Otra pregunta, en los condensadores estropeados pone 105ºC, ¿no será mejor ponerles de mayor temperatura para que duren más?.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    ¿Aún no los has cambiado?


    Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    pues he comprobado el gordo y da 1v

    a ver si va a estar mal también, ¿o se ha podido descargar el solo?

    Otra pregunta, en los condensadores estropeados pone 105ºC, ¿no será mejor ponerles de mayor temperatura para que duren más?.
    Se ha descargado él solo seguramente.
    A lo de la temperatura te diré que cuando compras el condensador no puedes escojerla, osea que te debes conformar con la que ponga el fabricante.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cuanto tiempo tarda Canon en Reparar ???????
    Por teor en foro General-Cámaras
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/07/15, 11:42:35
  2. A encender el faro
    Por Alfredo Oliva Delgado en foro Paisajes
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 07/12/12, 17:45:32
  3. cuanto se tarda en reparar una cámara?
    Por Nadie en foro General-Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/05/10, 14:40:50
  4. Fallo al encender
    Por neila en foro 1000D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/07/09, 11:27:39
  5. ¿Cuanto tarda el sat en reparar una camara?
    Por mhpcande en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/02/09, 00:46:07

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •