Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Como evitar cielos parcialmente quemados

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    681

    Predeterminado Como evitar cielos parcialmente quemados



    Tengo varias fotos que, por culpa del sol, me han quedado parcialmente quemadas en un lateral. Hay alguna medición que evite esto?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.729

    Predeterminado

    Lo mejor es exponer siempre derecheando para evitarlo. Es decir, mide la luz en la parte más luminosa de la foto, luego las zonas oscuras las puedes recuperar algo en el revelado (entiendo que disparas en Raw). También si haces un par o tres de fotos puedes luego aprovechar luego lo mejor de cada una de ellas (técnica hdr - manual o automático-).

    Otra opción es poner un polarizador circular en el objetivo, así oscureces sólo la parte superior de la foto.

    Respecto a la medición, en estos casos lo mejor es la evaluativa.

    Espero haberte ayudado.
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Muchas gracias Marc32, tiro en raw, y estaba usando la medición evaluativa, pero la medición de la luz la hice en el centro de la fotografía y no en la parte más luminosa de la escena, que entiendo es lo que debería haber hecho

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.729

    Predeterminado

    Efectivamente, de todas formas según la hora del día es habitual encontrarte con diferente tonos de luz en el cielo, y por muy bien que midas siempre tendrás una zona más clara que otra.
    Si lo quieres corregir la mejor forma es como te he explicado, y luego tratar el cielo por zonas.
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Puedes recuperar rango dinámico al tener la foto en RAW, tan solo tienes que multiplicar y "tramar" la exposición el la opción de capas en PS, yo realizo mis HDR de esta manera y de momento consigo resultados satisfactorios. Lo comento por si quieres volver a procesar la foto y recuperar más cielo, aunque si te digo la verdad tampoco lo veo muy quemado... De hecho me parece una buena foto

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Torrelodones, Madrid
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Tambien es posible utilizar filtros degradados, poniendo la parte mas oscura en la parte del encuadre donde hay mas luz....Asi no tendrias que estar dependiendo tanto de la utilizacion de HDR.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VegaKing Ver Mensaje
    Puedes recuperar rango dinámico al tener la foto en RAW, tan solo tienes que multiplicar y "tramar" la exposición el la opción de capas en PS, yo realizo mis HDR de esta manera y de momento consigo resultados satisfactorios. Lo comento por si quieres volver a procesar la foto y recuperar más cielo, aunque si te digo la verdad tampoco lo veo muy quemado... De hecho me parece una buena foto
    Saludos.
    Te lo agradezco pero eso sobrepasa mis conocimientos de PS

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jujopeto Ver Mensaje
    Tambien es posible utilizar filtros degradados, poniendo la parte mas oscura en la parte del encuadre donde hay mas luz....Asi no tendrias que estar dependiendo tanto de la utilizacion de HDR.
    Creo que es lo que haré, muchas gracias jujopeto

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Xalapa México
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Puedes poner tu cámara en modo de medición puntual (si la tiene tu cámara) y medir la parte más luminosa, a la exposición que te marque el exposimetro le agregas 2 pasos, o más segun la cámara. Tambien puedes poner 2 pasos más en la compensación de exposición y luego medir, pero debes bloquear la exposición antes de reencuadra. Asi derecheas la exposición. Aunque creo el el problema no es que esa parte esté sobre expuesta, si no que sale mas blanca ¿No? Aun así, medir de este modo es bueno cuando quieres hacer derecheo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    La cámara es una 550d, tiene medición puntual. Si, el problema es que, por culpa del sol, la parte derecha está más clara y me hubiese gustado el cielo más uniforme

    He estado buscando en el menú de la cámara y en el manual y no lo he encontrado. Como aumentas pasos en la exposición?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Xalapa México
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Bueno yo tengo la 500D supongo que debe ser igual o muy parecido, si trabajas con los modos: Tv o Av, aprietas el boton que dice Av con un cuadrito+/- y sin soltarlo giras el dial para aumentar o disminuir, en la pantalla se movera un cuadrito en la regla que tiene desde -2 -1 0 +1 +2 bueno según hay algunas que traen más. Si estás trabajando en manual solo debes de ajustar los parametros hasta que en el viso o pantalla te marque el exposimetro +2, recuerda que el circulo central en el visor es el que medira. Para bloquear la exposición en Av o Tv solo aprietas el boton que tiene un asterisco arriba, y listo. Saludos, cualquier cosa pues por aca estamos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Torrelodones, Madrid
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arowolf Ver Mensaje
    Bueno yo tengo la 500D supongo que debe ser igual o muy parecido, si trabajas con los modos: Tv o Av, aprietas el boton que dice Av con un cuadrito+/- y sin soltarlo giras el dial para aumentar o disminuir, en la pantalla se movera un cuadrito en la regla que tiene desde -2 -1 0 +1 +2 bueno según hay algunas que traen más. Si estás trabajando en manual solo debes de ajustar los parametros hasta que en el viso o pantalla te marque el exposimetro +2, recuerda que el circulo central en el visor es el que medira. Para bloquear la exposición en Av o Tv solo aprietas el boton que tiene un asterisco arriba, y listo. Saludos, cualquier cosa pues por aca estamos.

    Yo me he perdido.....Si tu mides la zona de altas luces de la imagen y sobre la medicion en la que esas luces esten bien expuestas, llevas el exposimetro a +2, entonces la zona de altas luces se quemara no?....No se si me explico, o es que no te he entendido bien...

    Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/11/11, 20:45:02
  2. Cielos quemados
    Por scot en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/05/08, 18:48:49
  3. Cielos quemados
    Por scot en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/08, 20:01:42
  4. filtro para cielos quemados?
    Por eliseillo en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/04/08, 05:10:35
  5. Cielos quemados
    Por merodeador en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/03/07, 12:29:21

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •