Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 37

Tema: Vida util obturador 5D

  1. #25

    Predeterminado



    [QUOTE=Manole;4044718]¿Es posible que a medida que el obturador vaya sumando disparos a lo largo del tiempo, la calidad de las fotografías disminuya?
    Un profesor que tuve me comentó que el desgaste de las cortinillas repercutía sobre todo en el color de las capturas
    [/QUOT
    Me parece que tu profesor no estuvo muy fino en esa respuesta, las cortinillas, hacen una funcion de digamos telon de teatro, y no tienen nada que ver con la calidad de una foto.
    Cada dia me levanto, intentando ser mejor persona.
    El dia que me muera, dile a mi mujer que no venda mis cacharros por el precio que le dije que me costaron.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    Dos cosas:

    -Aqui teneis un contador web, no funciona con todas las cámaras, pero por probar no perdeis nada: http://www.myshuttercount.com/

    -Sobre la "garantia de los 150.000", ni Canon ni nadie os puede garantizar un número determinado de disparos, la garantia legal es de 2 años y pasado ese tiempo, si se te jode con 5.000 Canon no es responsable y va a pasar de vosotros completamente. Pero ojo, la garantia de 2 años tambien tiene trampa, durante los 6 primeros meses es una garantia total, a partir de ahí, si quieren os pueden exigir que demostreis pericialmente que el error es atribuible a una mala fabricación del producto y no por culpa de vuestro uso, no siempre exigen esto, claro, pero pueden hacerlo, y un perito no es barato precisamente...

  3. #27

    Predeterminado Fake canon

    Cita Iniciado por larua Ver Mensaje
    Dos cosas:

    -Aqui teneis un contador web, no funciona con todas las cámaras, pero por probar no perdeis nada: http://www.myshuttercount.com/

    -Sobre la "garantia de los 150.000", ni Canon ni nadie os puede garantizar un número determinado de disparos, la garantia legal es de 2 años y pasado ese tiempo, si se te jode con 5.000 Canon no es responsable y va a pasar de vosotros completamente. Pero ojo, la garantia de 2 años tambien tiene trampa, durante los 6 primeros meses es una garantia total, a partir de ahí, si quieren os pueden exigir que demostreis pericialmente que el error es atribuible a una mala fabricación del producto y no por culpa de vuestro uso, no siempre exigen esto, claro, pero pueden hacerlo, y un perito no es barato precisamente...



    Pues retomando este asunto, una 5D Mark II con menos de 10.000 disparos nos da Error 30 (error de obturador).
    El SAT nos dice que el obturador efectivamente debería durar 150.000 disparos, pero Soporte Canon pasa de nuestra empresa -agencia de comunicacion que la compró- y dice que ya no está en garantía.
    Les decimos q una pieza en un equipo de este calibre debe tener una garantía de uso mínima, pero son tan 'profesionales' q no lo entienden y os dicen q vayamos al SAT.
    estamos pensando presentar una demanda porque este error 30 es bastante frecuente, pero dicen que el citado modelo no tiene ningún defecto de fábrica...
    cuando ellos mismos han reconocido diversos fallos...
    Aparte de que nos atendió una histérica, que no se enteraba de nada, desde luego si Canon no hace algo al respecto, se ha ganado un duro enemigo más, y me fijo como un objetivo en la vida joder a esta marca en todo lo que pueda... Y conozco un buen numero de fotógrafos, ya que soy periodista.
    nos parece todo una mierda y estamos muy decepcionados.
    practicamente sin saber de qué se trataba ya estaban diciendo que se desentendían...

  4. #28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por toresano54 Ver Mensaje
    Creo recordar que son 150.000 pero que te lo confirme cualquier otro compañero.Saludos
    Yo voy para las 200.000 y de momento tira...

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Pues mi "pequeña" apenas va por las 8.000, ojalá me siga dando tantas alegrías.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    200.000? uff si que la estiras.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Consulta, estoy buscando una FF y me decanto por una 5D clásica (aprox. 80000 disparos)y una 5D MarkII con 130000 disparos. En precio hay una diferencia de 6000 pesos (9700 la clásica). Tengo pensado gastar unos 10000 pero si esa diferencia lo vale para la 5D Mark II y con esa cantidad de disparos.
    El uso sería sólo aficionado y quién sabe qué más, porque quiero entrar en FF, actualmente tengo la 7D.

    Saludos!

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    "... Y vuelta la burra al trigo..."

    Lo de la vida -o la muerte- de los obturadores es la historia de nunca acabar...

    Canon, por su parte, NO GARANTIZA ningún número de disparos para un obturador, se limita a publicar los resultados de sus pruebas de resistencia, de las que por otro lado, tampoco hay razón para desconfiar.
    El obturador, como cualquier otro elemento mecánico, esta sujeto a desgastes y a otros factores como las condiciones de uso, la conservación, las buenas o malas manipulaciones...
    En general, aun siendo fiable la información de Canon, no hay razón para que un obturador no pueda fallar tanto a los 30 disparos como a los 300.000
    Última edición por BAGUS; 25/07/16 a las 10:41:30
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Personalmente valoraría además del "uso" del obturador otras características de las cámaras. Son dos modelos muy distintos, sólo comparten el sistema de enfoque y el pentaprisma.
    Clic, clic, clic...

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Sí justamente por eso, la diferencia en plata no es tanta, y se ve en muy buen estado externo y además de que es un único dueño (fotógrafo profesional de moda). Por eso mu duda, estirándome un poco más y voy por la Mark II. Es mucha más máquina que la clásica y menos años, yo creo que stas máquina si llegó a 130000 disparos, tranquilamente puede durar otros tantos.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tillman Ver Mensaje
    Hola! Sabe alguien cual es la vida util de un obturador de una 5D? Cuantas obturaciones garantiza Canon? Gracias
    Estoy por cambiar el obturador de mi 5D Mark III por primera vez, segun EOSCount llevo hechos 414.853 disparos y nunca tuve un problema.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Villarrica - Chile
    Mensajes
    540

    Predeterminado

    Existe aun la posibilidad de cambiar obturador ? al ser una camara con tantos años.. pregunto por si algun día ( espero que no) me tocara realizar el cambio y "revivirla"

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Vida útil del obturador
    Por vegeta en foro 450D
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 09/11/22, 12:14:14
  2. Obturador. Vida útil
    Por juancarlos_pb en foro 5D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/10/09, 12:23:19
  3. “vida útil del Obturador”
    Por Moncho G. en foro General-Cámaras
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 20/04/09, 12:00:24
  4. Vida útil del obturador
    Por cadrilo en foro 450D
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06/01/09, 00:34:07
  5. consulta acerca de vida util de obturador
    Por miguel20769 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/10/06, 09:40:52

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •