Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 74

Tema: Tamron 17-50 VC o Sigma 17-50 OS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    275

    Predeterminado Tamron 17-50 VC o Sigma 17-50 OS



    Buenos días, despues de llevar semanas, mejor dicho meses seguro de que iba a cambiar el pISa por un Canon 17-55 2.8, a última hora por diversos motivos se me plantea una duda respecto a estos 2 objetivos. No creais que no he leido todas las reviews, comparativas, el hilo de "sustituir el pisa y no morir...", y demás hilos, no consigo aclarar ciertas dudas, sin embargo parece he llegado a algunas conclusiones:

    1. El Tamron 17-50 (sin estabilizar) parece muy bien valorado en este foro y es uno de los más populares.
    2. El Tamron 17-50 VC sin embargo parece ser que ópticamente es algo más flojo
    3. El Sigma 17-50 OS es poco popular en este foro o por lo menos no existe demasiada información, aunque en comparativas empataría con el Tamron e incluso sale un poco mejor parado.
    4. El Canon 17-55 IS es el mejor de los tres, pero su precio no justifica la diferencia.

    No sé si despues de leer estoy todavia más liado, pero el caso es que busco un objetivo que me de muy buena calidad, y pueda utilizar en todo tipo de condiciones (por eso valoro el estabilizador). Pues eso estaba completamente decidido al 17-55 IS y tras hablar con una tienda conocida en este foro me comentaba que el Tamron 17-50 (tanto con y sin estabilizador) costaba mucho menos y te da igual o mejor calidad que el Canon. Más dudas, me pongo volver a leer Reviews y descubro que el Sigma en muchos sitios está mejor valorado que el Tamron del que se abla poco aquí...

    Pues eso a fecha de hoy el que me convence mas segun lo que leo es el Sigma, incluso en el hilo de sustituir el pISa lo ponen como uno de los 3 finalistas por encima del estabilizado. No me planteo el no estabilizado por las razones que puse antes (todas las condiciones). El 17-55 no lo descarto pero ¿es tan notable la diferencia de calidad? segun leo en algunos casos el Sigma o el Tamron superan en nitidez al Canon, si superara en todo a estos 2 no me importaría pagar mas, pero si la diferencia va a ser ligera prefiero ir a por uno de estos 2.

    Perdonar por el ladrillo y os agradezco de antemano vuestras respuestas.

    Un saludo, Nacho.
    Última edición por VegaKing; 27/03/12 a las 14:05:17 Razón: detectadas faltas de ortografia :-(

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Buenos dias VegaKing. Yo tenia la misma duda que tú y despues de un tiempo me decidí de los tamrom por el estabilizado. Probé los dos y debo de decir que no note ninguna diferencia optica, soy demasiado inexperto para ello, pero si note que el estabilizado me garantizaba menos trepidación. A partir de ahi he hecho muchas fotografias de interior, en lugares en los que no se permiten tripodes, y estoy satisfechisimo con los resultados. Volveria a repetir elección. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    yo tambien me decidi a por el tamron no estabilizado , por el precio y la nitidez ....unos 260 € desde china creo es el mejor objetivo relacion calidad precio

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Otro mas que hasta hace poco tenia la misma duda ejje, al final opte por el tamron VC y no me arrepiento en absoluto, ademas es mucho mas barato (339€ en Amazon.es). Lo de que es peor que el no estabilizado...es cuanto menos discutible Tamron 17-50 VC f2,8 FOTOS y Pruebas

    Un saludo
    Flickr 6D+Canon 24-105L+70-200f4L+Tamron 17-35f2.8-4+90mm+Manfrotto 055CX3/Triopo B-3+Flipside400+Nissin di622II

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    SALOU, TARRAGONA ( pero pucelano de pura cepa)
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Yo tengo la misma duda que tu VegaKing, el Lunes estuve en Andorra en mi tienda de confianza y el chico que siempre me atiende me aconseja el sigma 17-50 HSM porque es el que tiene el y me dice que esta contentisimo con el. Dice que del canon 17-55 me olvide porque en nitidez y luminosidad Sigma y Tamron estan a la par. Segun el, y recalco que es su opinion, considera que el sigma va mejor parado que el Tamron (estabilizado) por el motor de enfoque ( mas rapido y silencioso) y por los materiales que usas cada uno ( por ejemplo el anillo del sigma es de metal y el del Tamron es de plastico). Pero el considera que los dos son muy buenas opticas y que poco tienen que envidiarle al canon. Yo en Andorra a precio del lunes pasado. Tamron 17-50 estabilizado 349€ (319 para mi ajjja) y sigma 17-50 estabilizado 469€, algo me rebajaria a mi tambien. En esos 100 y pico euros de más esta el material y esas cosas, pero de optica los dos dan mas o menos las mismas prestaciones. Yo probe los dos en las mismas condiciones y el resultado fue bastante parejo. Solo añadir que lei que el sigma viñeteaba en 50mm y a mi no me lo ha parecido en las pruebas que hice.
    UN saludo a todos, espero que te sea de ayuda.
    Solo sé que no sé nada. De saber algo, solo se que seré aprendiz de por vida.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Yo tengo el Sigma 17-50 2'8 EX DC OS y es estupendo. No lo cambiaría por nada, pero no me gusta entrar en comparaciones con objetivos que no he tenido.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Yo he tenido ese Sigma y te puedo asegurar sin temor a equivocarme que es el objetivo más nítido que he tenido, además de controlar muy bien las aberraciones cromáticas y las distorsiones, tambien tuve el Tamron no estabilizado y era muy bueno el actual no lo he probado pero no creo que pueda estar a la altura del Sigma 17-50 OS, mira cualquier rewiew y luego me lo cuentas.
    un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VegaKing Ver Mensaje
    Buenos días, despues de llevar semanas, mejor dicho meses seguro de que iba a cambiar el pISa por un Canon 17-55 2.8, a última hora por diversos motivos se me plantea una duda respecto a estos 2 objetivos. No creais que no he leido todas las reviews, comparativas, el hilo de "sustituir el pisa y no morir...", y demás hilos, no consigo aclarar ciertas dudas, sin embargo parece he llegado a algunas conclusiones:

    1. El Tamron 17-50 (sin estabilizar) parece muy bien valorado en este foro y es uno de los más populares.
    2. El Tamron 17-50 VC sin embargo parece ser que ópticamente es algo más flojo
    3. El Sigma 17-50 OS es poco popular en este foro o por lo menos no existe demasiada información, aunque en comparativas empataría con el Tamron e incluso sale un poco mejor parado.
    4. El Canon 17-55 IS es el mejor de los tres, pero su precio no justifica la diferencia.

    No sé si despues de leer estoy todavia más liado, pero el caso es que busco un objetivo que me de muy buena calidad, y pueda utilizar en todo tipo de condiciones (por eso valoro el estabilizador). Pues eso estaba completamente decidido al 17-55 IS y tras ablar con una tienda conocida en este foro me comentaba que el Tamron 17-50 (tanto con y sin estabilizador) costaba mucho menos y te da igual o mejor calidad que el Canon. Más dudas, me pongo volver a leer Reviews y descubro que el Sigma en muchos sitios está mejor valorado que el Tamron del que se abla poco aquí...

    Pues eso a fecha de hoy el que me convence mas segun lo que leo es el Sigma, incluso en el hilo de sustituir el pISa lo ponen como uno de los 3 finalistas por encima del estabilizado. No me planteo el no estabilizado por las razones que puse antes (todas las condiciones). El 17-55 no lo descarto pero ¿es tan notable la diferencia de calidad? segun leo en algunos casos el Sigma o el Tamron superan en nitidez al Canon, si superara en todo a estos 2 no me importaría pagar mas, pero si la diferencia va a ser ligera prefiero ir a por uno de estos 2.

    Perdonar por el ladrillo y os agradezco de antemano vuestras respuestas.

    Un saludo, Nacho.
    El Sigma le pasa por encima al Tamron sin despeinarse y muy muy cerquita del Canon 17-55 IS y unos 250 euros menos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas que estais dando. Podría haber resumido el ladrillo que escribi en "¿Por que se habla tanto del Tamron y tan poco del Sigma?", creo que al final optaré por el Sigma aunque si al final escogo el Tamron sospecho que tampoco me equivocaré, el Canon finalmente lo descarto, aparte de mucho mas caro pesa también más y no mejora en "TODO" a estos 2 según e leido...

    Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    Aquí puedes ver una review de los objetivos que citas... saca conclusiones....

    DigitalCamaraLens.com - Indice de Pruebas de Objetivos
    Gracias Careal, ya había leido esta review, varias veces además y las conclusiones que saco es que el Sigma está un poquito por encima, por eso me resultaba raro que se able tan poco de él.

    Lo dicho, muchas gracias a todos. Si alguien puede aportar mas cosas Bienvenido sea...

    Un saludo, Nacho.
    Última edición por VegaKing; 27/03/12 a las 14:07:12

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VegaKing Ver Mensaje
    Muchas gracias por las respuestas que estais dando. Podría haber resumido el ladrillo que escribi en "¿Por que se abla tanto del Tamron y tan poco del Sigma?", creo que al final optaré por el Sigma aunque si al final escogo el Tamron sospecho que tampoco me equivocaré, el Canon finalmente lo descarto, aparte de mucho mas caro pesa también más y no mejora en "TODO" a estos 2 según e leido...



    Gracias Careal, ya había leido esta review, varias veces además y las conclusiones que saco es que el Sigma está un poquito por encima, por eso me resultaba raro que se able tan poco de él.

    Lo dicho, muchas gracias a todos. Si alguien puede aportar mas cosas Bienvenido sea...

    Un saludo, Nacho.
    Supongo que sera porque el sigma vale 585€ (en duke, me imagino que buscado se mejorara el precio), y el tamron VC 339€..., para ti no se, pero para mi ahorrar casi 250€ por una calidad similar (menos en construccion, algo mejor el sigma), me resulta mucho mas atractivo.

    Un saludo
    Flickr 6D+Canon 24-105L+70-200f4L+Tamron 17-35f2.8-4+90mm+Manfrotto 055CX3/Triopo B-3+Flipside400+Nissin di622II

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Jesus Pobre
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Yo tengo el tamron sin estabilizador y va de categoria, y como casi todas las fotos que hago son paisajes, no hecho en falta 'casi' nunca el VC. Si es verdad que para interiores muy oscuros, a veces vendria bien ese VC, pero se sube el iso, que no vamos a hacer ampliaciones de 1 metro. Es sigma no lo he probado.
    Por cierto, yo lo compré en el mercadillo de aqui, y muy contento. Estan ahora entre 250 y 270e, mas o menos.
    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Cuando me hice con el Tamron sin estabilizar pensé que echaría mucho en falta el estabilizador, sobre todo en fotografía nocturna, pero para nada. El estabilizador a lo mejor a partir de 50mm sí se echa de menos, a partir de 100 viene de perlas, a partir de 150 se hace necesario, y a partir de 200 casi imprescindible, pero en angular no lo veo yo que sea tan útil.

    Y sí, por comentarios, reviews, y fotos, es mucho mejor el Tamron no estabilizado, a su máxima apertura f/2.8 da muy buena calidad de centro a esquina a diferencia de la mayoría que hay que diafragmar. Aunque esto no le salva de las inevitables aberraciones crómaticas laterales de las que no se libra nadie (a lo mejor en ese apartado el 17-55 IS es mejor).

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 128
    Último mensaje: 27/03/14, 17:39:07
  2. ***Cancelado*** Sigma 17-70 HSM o tamron 17-50 y tamron 70-300 vc o canon 70-300 usm is
    Por algete en foro Finalizadas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/07/11, 21:01:03
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/04/09, 19:34:24
  4. Respuestas: 12
    Último mensaje: 31/12/08, 00:18:07

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •