Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: "Gano" concurso y desaparecen

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    58

    Predeterminado "Gano" concurso y desaparecen



    Saludos canonistas, hoy vengo a explicaros lo que me ha pasado.

    Conocí a la empresa Clinkc gracias a una compañera de mi uni, me hice fan en el Facebook y vi que estaban haciendo un concurso de fotografía donde sorteaban un iPad2. El finalizaba el 15 de septiembre y a falta de un mes, y que la página solamente tenía unos 30 fans, decidí participar porque esperaba que hubiera poca gente y así tener yo más posibilidades de ganar.





    Una vez finalizado el concurso, solamente participamos tres (las imágenes tachas son los ejemplos que pusieron)


    Las otras dos imágenes eran muy parecidas, así que me puse a investigar un poco...





    Y tachán! Las fotos usadas por Albert Polo y Neus Costa están sacadas de internet!

    Group Of Pets Together In Front Of White Background Stock Photo 57834811 : Shutterstock
    Photo: Group of pets together in front of white background © Eric Isselée #24383824

    3 Puppies Showing Their Paws Above White Banner Stock Photo 45001168 : Shutterstock
    Photo: Puppies banner © Michael Pettigrew #19938741

    Pero eso no es todo...



    La gota que colma el vaso, es que al parecer Neus Costa trabaja para Clinkc, aquí podéis ver el correo que recibí cuando les envié mi fotografía.

    En definitiva, Clinkc organiza un concurso de fotografía donde los propios trabajadores participan (algo inadmisible).

    Éstos utilizan fotografías de internet para participar (quebrantando así las normas de cualquier concurso de fotografía).

    Una vez finalizado el concurso solamente hay un participante válido, y deciden desaparecer para no entregar el premio y dejan de contestar mis correos.

    La imagen que da Clinkc como empresa es LAMENTABLE.

    Sé que no me van a dar el iPad2, pero me da muchísima rabia que me vacilen de esa manera, por eso quiero darles toda la publicidad negativa que pueda, así que he creado el grupo Clinkc timadores para que todo el mundo sepa que clase de empresa son.

    Estáis invitados a haceros fans para superar los 1.000 fans que tiene Clinkc en su página oficial de Facebook para darles una lección!
    EOS 500D + 8mm Samyang + 50mm 1.8 Canon + 18-270 3.5-6.3 Tamron

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Móstoles Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    ya me apunte en facebook, es una vergüenza que hagan estas cosas
    Una foto, una historia que contar

  3. #3
    id_100649 Guest

    Predeterminado

    que cabrones!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    Lo peor de todo esto es si al ingresar en el concurso has cedido los derechos de tu foto , ¿has investigado esto?
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Lo de los derechos de mi foto no me preocupa tanto, la imagen que les envié no es muy grande por si las moscas... de momento pensaré si puedo denunciarlo de alguna manera que no me cueste dinero para tocarles más las pelotas xD
    EOS 500D + 8mm Samyang + 50mm 1.8 Canon + 18-270 3.5-6.3 Tamron

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Zürich (CH)
    Mensajes
    2.041

    Predeterminado

    Da a conocer ese "concurso" en Log In | Facebook

    M
    irate los blogs de canonistas que creo que había alguno con información de temas legales sobre propiedad intelectual o algo así.

    Estate atento a la web de clinkc que cualquier día ves tu foto por ahí puesta para hacer publicidad gratis. Para usarla ahí, hasta con 400x300 pixeles le sobrán.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Pues vaya tela, yo les pedía cuentas por tu fotografía, avisandoles que guardas los correos, las bases y un par de pantallazos de todo, por si algún día deciden usar tu foto para lo que sea, que lo tengan muy presente... Hay gente que tiene mas morro que espalda.
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Pero seguramente habrán puesto en las bases que se reservan el derecho a cancelar el concurso en cualquier momento...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Bases? no hay ninguna base... lo gracioso es que fueron diciendo una vez acabado el concurso "en pocos días anunciamos el ganador!" cuando solamente habíamos concursado 3...

    Pero al final decidieron callarse la boca... enfin hijos de puta xD
    EOS 500D + 8mm Samyang + 50mm 1.8 Canon + 18-270 3.5-6.3 Tamron

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Petrer (Alicante)
    Mensajes
    1.583

    Predeterminado

    Reúne toda la documentación que puedas (cuando mas, mejor), pantallazos, correo,etc, y te vas con todo ello a Consumo y allí presentas la correspondiente denuncia por publicidad engañosa.
    Que te salga todo bien, a ver si acabamos con tanto indeseable.

  11. #11

    Predeterminado

    ya he puesto algun comentario en su fan page. si usaran tu foto, denunciales por derechos de imagen, hay que no tiene por escrito el consentimiento de quien sale... despues de timartre no creo que sean tan cort*s de encima usar tu foto...

    has mandado algun mail a la empresa? yo buscaría ver si depende de otra o que y hacer llegar arriba tu historia...

Temas Similares

  1. " ? datos dañados " me desaparecen las fotos de la tarjeta
    Por davalgar en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/05/10, 11:26:05
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/09/09, 23:47:17
  3. ***Vendido*** canon 5d mas accesorios FOTOS """REBAJADO A 1130"""
    Por CAMILO en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/02/09, 18:07:04
  4. "Formato Medio" VS "APS-C" VS "Cuadro Completo" ¿calidad profesional?
    Por ProfetaAgape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/08, 21:10:15
  5. Respuestas: 120
    Último mensaje: 27/11/07, 17:56:18

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •