Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Tableta para photoshop

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    311

    Predeterminado



    Hola, yo también tengo dos monitores, el software los detecta automaticamente sin tener que intervenir el usuario en absoluto. Luego tendrás que configurar si quieres que la tableta sirva para los dos o para uno solo, en las instrucciones te viene como hacerlo.

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon 550D + Tamron 17-50 2.8 + Canon 85mm 1.8 + Tamron 70-300 VC

  2. #14

    Predeterminado

    Por vuestra experiencia, cómo os resulta más cómodo configurar la tarjeta. ¿que actúe en los dos monitores o que actúe sólo en 1? Supongo que si actúa en 1 sólo (en el de la imagen) será más fácil trabajar con ella pero más pesado el seleccionar herramientas y filtros etc. Si se configura al revés pues pasará supongo lo contrario, más cómodo al poder acceder a todo el escritorio pero la parte del retoque quedará como más "encorsetada". Cómo lo configuráis vosotros?? ¿qué véis más práctico??

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    La mía está configurada para un solo monitor para poder aprovechar mejor la precisión de la tableta. El manejo de los menús puestos en el segundo monitor lo hago con el ratón.
    Mi equipo:
    Canon 550D + Tamron 17-50 2.8 + Canon 85mm 1.8 + Tamron 70-300 VC

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Igual esto es demasiado para empezar, pero para el que le interese, la Intuos 4S está en Pixmanía por 179€.
    Wacom TABLETA GRÁFICA INTUOS 4 S precios ventas comprar Wacom TABLETA GRÁFICA INTUOS 4 S precio venta

    Saludos.
    Canon 5D MarkII+Canon 40D+Grip+Tamron 24-70 VC+Canon 50mm 1.4+Canon 70-200L F4
    http://www.javipardo.com



  5. #17

    Predeterminado

    Buenas a todos, ha pasado ya mucho tiempo de este hilo, pero me interesa bastante. Las tablets y los lápices digitales han evolucionado muchísimo, hay alguien que trabaje edición de fotos con este tipo de material? No sé si hay un hilo más reciente...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Personalmente y para no liarnos distingo entre "Tablet" (esa que es un pequeño ordenador/pantalla) de la "Tableta", que es la Tableta gráfica para Edición gráfica que nos ocupa. Que sí, que en inglés a todo lo llaman "Tablet", pero es porque se han comido la "a"

    Pues sí que es un buen reflote.

    A ver, no me he leído todo este Topic y todos los que se habla de ello (que imagino debe de haber.........), pero al tema:
    Yo llevo ya mi 2ª Tableta gráfica. "Imprescindible" para la Edición en PS. Me costó bastante (por no decir meses) hacerme a ellas y conozco gente que la tiene arrinconada. Ahora es automático cuando abro PS. A ver, el Pen se suele usar para trazar, para pintar zonas, para retoques puntuales, herramienta Lápiz/Pincel, precisión, etc. A ver si me explico, si usas PS solo por menúes y deslizadores y todo eso, la Tableta hace su función perfectamente, pero se puede igualar con ratón
    Ejemplos: Mis firmas, trazados, dibujar, aplicar Pincel, escribir a mano (handwritten), las hago con la Tableta y ya que estoy, sigo usándola en casi todo lo demás. Dibuja un circulo con el ratón y al ver el resultado, mañana te compras la Tableta (pasao lunes)
    Contras: Acostumbrarse a ella (sirve para todos los programas, navegador, etc) y las sencillas no tienen rueda y cuesta llegar (acostumbrarse) al simil del botón derecho (que lo tiene)

    Consejos: Pillate la Wacom que sea bastante sencilla y dentro de un largo tiempo, decides si pillarte otra mejor y mas grande. Los Pen de Wacom no usan pilas. Procurar que sea doble, por Pen y por Touch (manejarla con los dedos). Yo apenas uso esta ultima función (osea, nunca) pero por un poco mas no me he quedado con el rintintin
    Etc

    Cualquier duda la preguntas

    Salu2

    P.D. He estado mirando el "mercado". Escasean las Wacom Bamboo sencillas, pero hay buenas ofertas de Wacom Intuos S. "S" son las pequeñas. Yo empezaría con conexión por USB. Las Intuos son un modelo superior a las sencillas Bamboo (que es la que yo uso, pero veo que están obsoletas y me parece que se olvidaron de las Touch)
    ESTA parece interesante
    Wacom Intuos S USB y Bluetooth

    Un poquito mas de nivel: Wacom Tableta gráfica Último Modelo Bamboo Pen Tablet estudio
    Última edición por enricvision; 29/08/20 a las 23:38:12
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    P.D. He estado mirando el "mercado". Escasean las Wacom Bamboo sencillas, pero hay buenas ofertas de Wacom Intuos S. "S" son las pequeñas. Yo empezaría con conexión por USB. Las Intuos son un modelo superior a las sencillas Bamboo (que es la que yo uso, pero veo que están obsoletas y me parece que se olvidaron de las Touch)
    ESTA parece interesante
    Wacom Intuos S USB y Bluetooth

    Un poquito mas de nivel: Wacom Tableta gráfica Último Modelo Bamboo Pen Tablet estudio
    Muchas gracias por la info. Al final veo que lo primero es elegir si quieres una tablet o una tableta gráfica. Éstas últimas parecen asequibles. Creo que me decidiré por una de las Wacom que has compartido. Ya os contaré. Un saludo!

  8. #20

    Predeterminado

    Yo más de 2 años usando una Unión y, por el precio que tiene, funciona bastante bien. Tiene 12 botones configurables facilmente y es bastante fiable (y barata) Trabajar con una tableta te da una precisión a la que con el ratón ni llegas a acercarte.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.032

    Predeterminado

    como con todo, la cuestion es estar agusto, yo nunca he estado agusto usando tableta, hay gente para la que es imprescindible, yo al cabo de los años he desarrollado tal habilidad con el raton, que no me amoldo a la tableta, la cual anda por ahi arrinconada, y mira que puse empeño en apreciar las cualidades de esos aparatos, al menos para amortizar el gasto, pero no hubo manera, manias de cada uno...util si, imprescindible ni de coña. Naturalmente, tambien depende del tipo de foto que trabajes, en paisaje puedes obtener p.ej buenas selecciones con mascaras de luminosidad, y muchas veces ni siquiera se requieren selecciones precisas, para retrato supongo que sera distinto

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado

    Hace años tengo la Wacom "bamboo fun pen & touch" y casi no la use, me arreglo bien con el raton en Lightroom" target="_blank">Lightroom y Photoshop para el revelado y algun retoque. Si andas massivamente en Photoshop haciendo colajes igual es otra cosa. Hace una semana la instale nuevamente en el portatil, y me costo un poco acostumbrarme, ya que tengo que tener una mano en el teclado para las funciones en Photoshop y en la otra en el lapiz para la tableta. Pero funcionan precisos, pero un raton moderno da la misma precicision....

    Saludos desde Alemania

    Patrick

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Hace años tengo la Wacom "bamboo fun pen & touch" y casi no la use, me arreglo bien con el raton en Lightroom y Photoshop para el revelado y algun retoque. Si andas massivamente en Photoshop haciendo colajes igual es otra cosa. Hace una semana la instale nuevamente en el portatil, y me costo un poco acostumbrarme, ya que tengo que tener una mano en el teclado para las funciones en Photoshop y en la otra en el lapiz para la tableta. Pero funcionan precisos, pero un raton moderno da la misma precicision....
    Saludos desde Alemania
    Patrick
    Es la que tengo yo (que casualidad). Bueno, yo tardé varias semanas en acostumbrarme (pues sí), ahora la tengo siempre conectada encima de la mesa pc. Empecé combinando Tableta<>Ratón poco a poco. Y recomendable configurar el software a nuestro gusto

    Salu2

    P.D. Solo la uso para Photoshop, aunque sirve para todo
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Photoshop y tableta digitalizadora
    Por josemi84 en foro PhotoShop
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 19/01/12, 20:47:52
  2. Merece pena tableta grafica para Photoshop?
    Por Brau en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 14/07/09, 02:24:18
  3. Que tableta gráfica tenéis para retoque...
    Por Flecha11 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/12/08, 18:24:31
  4. Recomendación de Tableta para Mac
    Por fernandez_es en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/08/07, 02:09:49
  5. Tableta Grafica...y libro para PS
    Por eloy en foro General-Fotografía
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 15/08/07, 13:44:19

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •