Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Fotometro + presets.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Yecla - Murcia
    Mensajes
    269

    Predeterminado Fotometro + presets.



    Buenassss, necesito hacer un corto muy corto, es decir una especie de publireportajes de no mas de 4minutos, serán un conjunto de escenas de corta duración sin transiciones, montadas al corte y en varias localizaciones tanto interiores como exteriores y hay dos cosas que me preocupan a ver si me podéis echar una mano.

    Una de las cuestiones es mantener el nivel de exposición en las tomas para minimizar las diferencias entre las tomas de exteriores e interiores, dispongo de un fotómetro L-358 que lleva un opción de frames por segundo, ¿me ayudaría su uso a conseguir uniformidad en las tomas?, ya se que la obturación a de ser a 50 pero dispongo de filtros de densidad neutra ajustables para controlar esto.

    Otra cuestión es el preset, en cámara tengo cargado el Marvel y he leído y mucho sobre esto y se aconseja dejar todo lo mas plano posible para post y etalonaje cuestión esta ultima de la que no tengo ni idea por lo que ¿seria mejor irse a por el nuevo preset cine que ha salido aunque tenga que pagar los 19 dólares que piden por el?, ¿alguien sabe que resultados da?.

    ¿Que opináis del tema?.
    Última edición por Inuitcat; 15/11/11 a las 16:14:45
    CANON 7D II, Sigma 10-20, Canon 24-70L, 70-200, 2.8 de Sigma, Extender Sigma 1,4 y mas cacharros de los que suelo usar.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    ¿Uniformidad en que sentido?
    La misma lectura del fotómetro de una toma a otra solo implica que pondrás un mismo diafragma, lo que no siempre es lo que buscas ni asegura una misma relación entre luces (algo para lo que si vale el fotómetro) tienes que partir de un planteamiento estético para luego pensar en su continuidad (que tampoco depende solo de la iluminación).

    Sobre el preset, el cinema picture style te puede ir bien para exteriores (si te gusta su look) pero en interiores prefiero el de technicolor que es ese que deja las imagenes muy planas y luego corriges a gusto.
    e
    un saludo
    Última edición por STALKER; 13/10/11 a las 19:06:24

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Yecla - Murcia
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    Quizas no me he explicado bien, uniformidad me refiero a evitar grandes saltos de luz entre escenas con diferentes localizaciones y horas del dia, tengo mas o menos claro que la obturacion queda fija en 1:50 por lo tanto para ajustar la exposicion (una vez elegido el planteamiento estetico) me queda la sensibilidad (ISO), la apertura y filtro de densidad neutra segun los casos.

    ¿es suficiente con el fotometro de la camara ajustando siempre las escenas a una medida fija, por ejemplo sobre expuesto un paso?.
    ¿Alguien a utilizado un fotometro de luz incidente para hacer ajustes en dslr para tomas de video?.

    Tambien tengo claro que el balance de blancos lo hare para cada localizacion.

    Bueno perdonad el rollo pero no manejo muy bien los programas de edicion y quiero rodar las escenas lo mejor posible.
    Muchas gracias por los consejos y compresion.
    CANON 7D II, Sigma 10-20, Canon 24-70L, 70-200, 2.8 de Sigma, Extender Sigma 1,4 y mas cacharros de los que suelo usar.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por STALKER Ver Mensaje

    Sobre el preset, el cinema picture style te puede ir bien para exteriores (si te gusta su look) pero en interiores prefiero el de technicolor que es ese que deja las imagenes muy planas y luego corriges a gusto.
    e
    un saludo
    He estado probando el Cinema con 3200k mas un toquecín de filtro azul en post (8% o por ahí) y no pinta mal. Y si le bajo las altas luces y saturación,parece Kodak Vision negativa. Ya le voy pillando el truco al tungsteno con el Cinema.



    Uploaded with ImageShack.us

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    Si el look me gusta pero el ruido o mas que ruido los artefactos de compresión son muy grandes

    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por STALKER Ver Mensaje
    Si el look me gusta pero el ruido o mas que ruido los artefactos de compresión son muy grandes

    saludos
    Sip,la imagen está algo guarreada.
    Es un clip reciclado de Apple intermediate codec en SD,creo que los artefactos salieron al levantar un poco los medios para compensar al bajar las luces (falta mas luz). El grano es un añadido en post al 0,8 %,funciona mejor al 0,1%,da textura sin que tampoco destaque o ensucie mucho y suaviza el "recorte" pixelado o brillitos digitales sin perder nitidez.

    Son test sin mucho miramiento,solo buscando un look para un tungsteno no muy anaranjado o con colorimetrias extrañas.


    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robbing Ver Mensaje
    Sip,la imagen está algo guarreada.
    Es un clip reciclado de Apple intermediate codec en SD,creo que los artefactos salieron al levantar un poco los medios para compensar al bajar las luces (falta mas luz). El grano es un añadido en post al 0,8 %,funciona mejor al 0,1%,da textura sin que tampoco destaque o ensucie mucho y suaviza el "recorte" pixelado o brillitos digitales sin perder nitidez.

    Son test sin mucho miramiento,solo buscando un look para un tungsteno no muy anaranjado o con colorimetrias extrañas.


    Saludos
    No, si me refería al cinema style en general y en mis propias grabaciones, tus correcciones siempre son excelentes


    Un saludo

Temas Similares

  1. Presets en LR
    Por fdimarco en foro LightRoom
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/08/11, 12:51:02
  2. Recomendaciones presets
    Por Avericl en foro 60D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/07/11, 12:22:11
  3. Fotómetro de cámara como fotómetro de mano?
    Por CarlosB en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/04/11, 00:33:21
  4. presets lightroom
    Por principe nillo en foro LightRoom
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/04/10, 23:00:30
  5. Develop presets
    Por sanadorli en foro LightRoom
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/09/09, 07:50:51

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •