Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Canon AV-1

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2

    Question Canon AV-1



    El día de ayer hice un descubrimiento bastante genial. Mi abuelo me comento que en un viaje de trabajo a Italia compro una cámara Canon AV-1 y si no estoy mal, fue en el año de 1982.

    Realmente esta cámara esta en muy buen estado ya que solo fue usada en ese viaje y de hay en delante fue conservada dentro de su estuche junto con 2 flashes y 3 lentes diferentes, Inclusive la batería que fue comprada en ese entonces esta en el estuche y tiene bastante carga.

    El problema es que el manual de esta cámara esta en Italiano y no entiendo nada ( aunque estoy tratando de encontrar un manual virtual)

    El punto de todo esto es, vale la pena invertirle tiempo a esta cámara para comprarle rollo y mantenerla en uso?

    Soy fanática de la fotografía y me gusta bastante sin embargo jamas he tomado lecciones de fotografía y me llama la atención aprender.

    Esta cámara aun se puede salvar?


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Yo de ti me la quedaria, por lo que te van a dar malvendiéndola mejor tenerla en una vitrina o tirar un carrete de vez en cuando. Lo malo de esta cámara es que no puedes controlar el tiempo de exposición, solamente el diafragma, y si como dices quieres aprender...

    Yo que tu me compraba una Canon AE-1 de segunda mano (por menos de 100 euros las puedes encontrar en buen estado, mira en e-Bay). Es parecida a la AV-1, pero con esta si que puedes controlar diafragma y tiempo de exposicion a tu gusto, y además te servirán esos flashes y objetivos que ya tienes.

    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Gracias!

    pero me refiero, no soy profesional en cuanto a todo esto, pero eso del tiempo de exposición, ¿A qué se refiere?

    tengo esa duda (:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Se refiere al tiempo que permanece abierto el obturador. Cuanto mas largo sea este tiempo, mas luz llegará a la película fotográfica, pero más probable será que el motivo que fotografies salga "movido". Te paso un enlace donde lo explican mucho mejor: Velocidad de obturación - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Por ejemplo, si quieres fotografiar un coche en movimiento, y quieres que salga con el movimiento "congelado" tendrás que utilizar un tiempo muy corto, de por ejemplo 1/1000 o 1/2000 segundos (depende de la velocidad del coche). Por el contrario, si quieres plasmar este movimiento, deberás utilizar un tiempo más largo, por ejemplo, algunas décimas de segundo.
    Última edición por alytes; 16/10/11 a las 23:52:47

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AngieBM Ver Mensaje
    Gracias!

    pero me refiero, no soy profesional en cuanto a todo esto, pero eso del tiempo de exposición, ¿A qué se refiere?

    tengo esa duda (:
    Con permiso...

    El compañero se refiere a que esa cámara funciona como el modo Av de las EOS digitales: el usuario selecciona la apertura y la cámara calcula la velocidad de disparo (tiempo de exposición), no pudiendo aquél hacer elegir la velocidad que quiera... bueno sí, pero a cambio de tener que cambiar la apertura.

    Por cierto, viendo de donde eres, a lo mejor te defiendes con el idioma de los "gringos" y te puede servir este enlace.

    Un Saludo

  6. #6

    Predeterminado

    Hola Buen día.
    Pues sucede que compre una canon av-1 por $50 pesos mexicanos, con un lente de 50mm, y un macro , pero ambos lentes tienen hongos, el de 50mm tiene menos, no se si por ahí alguien me de un tip de como quitarlos, y pues resulta que al conseguirle la batería, pero no disparaba, y en una de esas ya resignada, le moví el espejo hacia arriba, (el cual por cierto esta sucio, así venia ya sucio, yo no lo toque hasta ese momento), y zaz!!! que funciona. Ahora bien preguntas, que espero me respondan, constructiva mente, dando me alguna ayuda, guía y luz,

    ¿que habrá sucedido por que al levantar el espejo funciono?,

    ¿me volverá a fallar?,

    ¿como hago, ya si no para remover los hongos, mínimo que no avancen?

    ¿vale la pena esa cámara, que puedo esperar de ella?



    Gracias de antemano por sus comentarios

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    AngieBM, aunque no te seduzca el mundo de la fotografía química, siempre es práctico conservar una cámara de película, sobre todo si tu inquietud fotográfica te lleva a ampliar tus conocimientos. Esas cámaras pueden funcionar con la tapa trasera abierta y de esta manera podrás ver de manera directa como funciona un obturador, el diafragma, las diferencias entre los valores de uno y de otro. También puedes observar como funciona el enfoque... Así siempre es más fácil asimilar los conceptos.

    Lyla 10, sí merece la pena conservar la cámara. Las razones, las mismas que para AngiBM.

    Lo de los hongos tiene mala solución, especialmente si piensas que te va a costar más el arreglo que comprar un objetivo FD de segunda ano que se ofrecen precios de risa. Mi consejo es que deseches esos objetivos, los guardes aparte de tu equipo o los expongas como curiosidad, pero que no los utilices.

    Lo del espejo puede haber sido consecuencia de haber interrumpido el recorrido del espejo. Pero solo el uso te dirá si ha sido así o es una avería.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8

    Predeterminado

    muchas gracias Bagus, otra pregunta, quizás ya no relacionada con la cámara pero a su vez si, como puedo guardar correctamente los rollos fotográficos, ¿es necesario que los refrigere? o los puedo tener solo en lugar no tan caluroso?

    gracias otra vez por tus respuestas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La mejor manera de conservar el material sensible es, efectivamente, en un refrigerador, convenientemente encerrados en una bolsa de plástico. Pero esto sería para un almacenamiento a largo plazo y más cuando se quiere "esquivar" la fecha de caducidad. Cuando se conservan así, hay que procurar sacar las películas del refrigerador al menos un par de horas antes de cargarlos en la cámara y utilizarlos, para dar tiempo a que su temperatura se iguale co la temperatura ambiente y evitar también la condensación sobre la superficie de la película.

    Para una conservación a medio plazo será suficiente con dejar las películas en un lugar fresco y seco.

    En cualquiera de los caso es preferible conservar las películas dentro de sus envoltorios sin abrir las cajitas de cartón.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10

    Predeterminado

    el problema es que como aca donde yo vivo ya lso descontinuaron, me hice de muchos rollos, y no tengo espacio en el refri,y no se como hacer para conservarlos...

  11. #11

    Predeterminado

    Bueno y se que no es el lugar para comentarlo, pero podria usted, decirme de alguna camara que me algun resultado similar a una camara diana o una holga, pero claro que no sean estas, por que esas son muy caras,

  12. #12

    Predeterminado

    Hola buen dia amigos, me gustaria que me dieran su opinion de esta camara de la CANON AV-1 acerca de si es conveniente comprarla, la vi en un tianguis de aca en Mexico, un señor me la deja en 150$ pesos mexicanos, vende varias cosas antiguas, me comenta que no sabe nada de ella, que solo la quiere vender, porque se la dejo su hijo que vive en USA, a mi me llamo mucho la atencion y quede en ir la proxima semana por ella,
    QUE TANTO ME RECOMIENDAN COMPRARLA?
    Y QUE CARACTERISTICAS TENGO QUE REVISAR PARA SABER SI SIRVE BIEN O QUE LE TENGO QUE COMPRAR DE REPARACION?

    De ante mano les agradeceria si pudieran apoyarme en esta duda

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 60
    Último mensaje: 26/05/11, 21:55:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •