Página 5 de 30 PrimeroPrimero ... 3456710151929 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 358

Tema: WORKSHOP: Técnicas de retoque de retrato en Ps.

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    169

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Shadrach Ver Mensaje
    Buenas. Creo que se te ha pasado un poco en la luces, veo zonas muy quemadas, por lo menos para mi gusto. En los brazos se te ha ido el color en zonas, las veo grises. Y también veo el enfoque bastante duro. Hay como una especie de halos verdes en los hombros. De todas formas, lo que estamos intentado es mostrar algo más de técnica de retoque (clonado, licuado, tratamiento de piel, etc), y también un compañero nos ha dejado otra foto, pero de mujer, quizás más adecuada para el retoque fino... Podrías probar..
    Entiendo, a ver qué tal esta versión.


  2. #50
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia / Madrid
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shadrach Ver Mensaje
    ...
    Como una guía de lo que podríamos llegar a tratar, les dejo los siguientes puntos a modo de temario, que bien alguno podría usar de workflow:

    1- El primer punto podría ser "pensar la composición", saber de antemano adónde se quiere llegar. Este punto es personal, lo debe hacer cada uno, aunque si alguno quiere debatir alguna idea, o está indeciso y quiere opinión, aquí estamos.

    2- El segundo punto es el "revelado". Lo ideal es partir de un RAW, como haremos en este caso. Pero aquí la discusión o el debate se puede centrar en cómo trabajar: con un sólo revelado, con varios revelados, con objetos inteligentes. Y qué cosas separar (en el caso de varios revelados): ¿uno para el cuerpo y otro para la cara?; ¿otro más para los ojos?; ¿otro más para el pelo?; ¿y el fondo?

    3- El tercer punto, ya en Photoshop, debería ser "llevar a cabo nuestra idea de composición". Esto significa, que si pensábamos cambiarle el fondo, enderezar, recortar o arreglar ciertas partes de la imagen, sería bueno empezar a hacerlo aquí. Esto abarca el clonado y el licuado, hablando en términos 'photoshopsísticos'.

    4- En el cuarto punto, ya nos adentramos en materia. Aquí deberíamos hablar del "tratamiento de la piel". Hay gente que le gusta con mucho detalle de textura (que se vean bien los poros), a otros les gusta suavizado (piel de mantequilla o de cera), y están los que les gusta lo intermedio, como a mí. Luego están las ojeras, que con un poco, que sin nada.. Es todo un tema. Aquí para tratar hay muchísimas técnicas. Empezando por la limpieza de la piel. El clonado, ¿qué herramienta utilizar? El parche sí, el parche no, el pincel corrector sí, pero ¿de qué manera? En capa nueva, en copia de la capa, separando frecuencias. Técnicas de suavizado: ¿suavizar o no suavizar? Con Gaussian Blur, Surface Blur, Dust & Scratches, Noise, High Pass invertido, pfff. Y como si esto fuera poco, nos queda todavía la gran discusión del Dodge & Burn (micro D&B, a nivel pixel): ¿qué me aporta cada método? ¿Son todos iguales? Y la gran duda: ¿cuándo parar?

    5- Como quinto punto, el "resto de arreglos". Una vez tengamos terminado el trabajo de piel, deberíamos dedicarnos con más atención a otras zonas de la cara, como pueden ser los ojos, los labios, el pelo, las cejas, etc. Aquí metidos hay temas tan escamosos como: ¿cómo setear los parámetros del pincel para hacer un pelo de ceja?, o ¿con cuál de las cientos de técnicas que deambulan por la web para el tratamiento de los ojos te quedas?

    6- En el sexto punto, volvemos al famoso "Dodge & Burn". Pero está vez, para dedicarnos al modelado de la luz, con el consecuente modelado de las formas, al Macro D&B. Aquí podremos cambiar los rasgos de la cara, la forma de la nariz, etcétera, con tan solo modificar la luz. Además, pintando con luz, como gusta mucho decir, podemos añadir contraste (oscureciendo sombras e iluminando las luces que ya existen) o suprimir contraste (levantando sombra y oscureciendo luces). Y otra vez de nuevo en el debate sobre: ¿qué método utilizar?, ¿cuál es el mejor?, ¿cómo corregir las variaciones de color?, etc.

    7- Ya en el séptimo, tendríamos que dedicarnos al "tratamiento del color", en la imagen en general. Aquí nos podríamos preguntar: ¿cómo es la mejor manera de conseguir una imagen neutra? ¿Es posible? ¿Cómo le damos más calidez? ¿Cómo enfriamos una imagen? Se pueden ver también diferentes 'looks' o efectos que se utilizan habitualmente, como el Cross processing, el Split toning, el efecto Glow, etc. Y técnicas como el High Key, Low Key, o lo que se les ocurra. Parte de este punto también es el “contraste general”. Técnicas hay muchas: aumentar contraste con Gradiant Map, con Apply Image, con curvas, etc.

    8- Bueno, y el octavo y último punto a discutir, sería el "enfoque". ¿Con qué enfocar? ¿Cuánto enfocar? ¿Para qué enfocar?

    ...
    Como dije...la idea/propuesta me pareció genial y seguro que participo pero...este recorte, que no había leido detenidamente ayer cuando me apunté al hilo, bien podría ser un extracto del vídeo Simetría del compañero FLEXManta (Omar) visto a cámara lenta (ejem)...no sé no sé...Lo mismo citarlo habría estado bien, ya que hasta la fecha es el único freelance que ha desvelado algunos secretos de este mundo...de forma gratuita, pues habría que citarlo y más si usamos de forma literal lo que el ha "explicado". Digo yo eh!
    Bueno, un saludo!

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Palma, Mallorca. Illes Balears.
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Bueno, arreglando un par de cositas más (una textura que tuve que clonar separando frecuencias, algunos detalles de los ojos, de la nariz, etc) me di cuenta que había perdido un poco el norte, y tuve que redistribuir las luces de nuevo, para conseguir la forma inicial de la cara. Ahora me doy cuenta, y me lo apunto con un rotulador bien grueso, lo importante que es "siempre tener presente la versión inicial". Es más, como ya tengo muchísimas capas, y tenía que hacer mucho scroll para abajo en el panel, me hice una copia del fondo, y la puse sin visibilidad encima de todas las capas. Así me fue más fácil, para poder comparar rápidamente.

    Dejo la "versión inicial" vs. "el progreso":



    Nota: quizás para algunos la piel esté muy tratada para ser un modelo masculino, puede ser, pero que se entienda que estoy practicando y mostrando a lo que llego a cada paso. Invito a todos a hacer lo mismo, ya sea con esta foto, o con la otra que puso el compañero Mabus.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Palma, Mallorca. Illes Balears.
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eskorzo Ver Mensaje
    Como dije...la idea/propuesta me pareció genial y seguro que participo pero...este recorte, que no había leido detenidamente ayer cuando me apunté al hilo, bien podría ser un extracto del vídeo Simetría del compañero FLEXManta (Omar) visto a cámara lenta (ejem)...no sé no sé...Lo mismo citarlo habría estado bien, ya que hasta la fecha es el único freelance que ha desvelado algunos secretos de este mundo...de forma gratuita, pues habría que citarlo y más si usamos de forma literal lo que el ha "explicado". Digo yo eh!
    Bueno, un saludo!
    Disculpa, pero no he sacado nada del vídeo que mencionas. Pero ningún problema, si a tí te parece... lo citamos. Lo que escribí ahi, fue lo que se me fue ocurriendo, después de haber visto muchos tutoriales de retoque profesional. Katrin Eismann, Jane Conner-Ziser, Natalia Taffarel, Gry Garness, mismo Joel Grimes, o hasta el último de Krunoslav Stifter. Y nada, si haces una unión de todo lo que aprendes, llegas más o menos a un Workflow como el que he descripto. Pero si encambio, no ves ninguno de esos vídeos, y sólo ves el del compañero FLEXManta (muy bueno, por cierto), te parecerá que me he robado todo de ahí, porque todos los retocadores, tienen un Workflow parecido.
    Última edición por Shadrach; 01/11/11 a las 21:44:53

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shadrach Ver Mensaje
    Bueno, arreglando un par de cositas más (una textura que tuve que clonar separando frecuencias, algunos detalles de los ojos, de la nariz, etc) me di cuenta que había perdido un poco el norte, y tuve que redistribuir las luces de nuevo, para conseguir la forma inicial de la cara. Ahora me doy cuenta, y me lo apunto con un rotulador bien grueso, lo importante que es "siempre tener presente la versión inicial". Es más, como ya tengo muchísimas capas, y tenía que hacer mucho scroll para abajo en el panel, me hice una copia del fondo, y la puse sin visibilidad encima de todas las capas. Así me fue más fácil, para poder comparar rápidamente.

    Dejo la "versión inicial" vs. "el progreso":



    Nota: quizás para algunos la piel esté muy tratada para ser un modelo masculino, puede ser, pero que se entienda que estoy practicando y mostrando a lo que llego a cada paso. Invito a todos a hacer lo mismo, ya sea con esta foto, o con la otra que puso el compañero Mabus.

    Respecto al tratado de la piel, lo has hecho pixel a pixel?. Si es así es una gran matada!

    saludos!

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Palma, Mallorca. Illes Balears.
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RAULBC Ver Mensaje
    Respecto al tratado de la piel, lo has hecho pixel a pixel?. Si es así es una gran matada!

    saludos!
    Sí, bueno, tanto como "pixel a pixel" no. A nivel pixel, diría, con zoom entre 100 y 200%. Es bastante trabajo, pero con tableta y práctica se hace rápido. Igualmente en esta imagen me he pasado un poco, ahora le estoy agregando un poco de textura porque me quedó muy plana.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    la verdad shdrach es que el resultado del antes y despues de tus fotos puedes verlo mas a 100% yo si miro la diferencia pero aveces es frustrante que no se mire el tiempo de trabajo cuando le bajas resolucion a la foto, en lo personal como dije en el video de 0 a 100 cada retocador digital tendra su vision de la imagen, en lo personal como dejaste la piel esta muy bien si lo comparas con la mia vas a ver que la mia esta mas suavizada que la tuya en lo que es topografia de la piel y siempre va a variar dependiendo del gusto del retocador y del cliente.

    La verdad es que como dijo una vez natalia y aparte otro retocador famoso generalmente irse despues de 200% ya es perdida de tiempo y he visto que es cierto, antes llegaba hasta 300% y no hay necesidad ahora si mucho 200% y es para detalles muy finos como arreglar poros individuales.

    Respecto a lo que dice Eskorzo opino lo mismo que Shadrach te parecio que se saco del video de Flexmanta porque solo ese has visto si leiste uno de mis primeros post comente que el workflow es casi igual al que yo hago normalmente y eso es por lo que comenta Shadrach que mas retocadores trabajan de esa manera.

    A Morrokotroco el retoque digital que hiciste puede que un cliente te lo pida para un modelo masculino pero va a ser un poco dificil, el look que le dejaste a la piel de la foto es mas para un modelo femenino y que no sea que esten buscando un retoque realista sino mas de piel de porcelana. Lo trabajaste con un plugin o le hiciste alguna tecnica (como el inverted highpass o degrunge) con cualquiera que lo hayas hecho lo que podes hacer es siempre usar la misma tecnica o plugin pero bajarle mas el efecto para que no se mire tan "pastosa" la piel. OJO es bueno que aprendas a usar este tipo de tecnica hay varias areas del retoque que esta tecnica es la que buscan.

    Algo aparte que quiero comentar, como dice Natalia y muchos otros retocadores "no hay secretos en el retoque digital" todo esta en la internet Natalia empezo como todos nosotros no sabiendo nada y buscando todo lo que podia para aprender de retoque digital, Flexmanta igual. Lo menciono porque aveces muchos dicen que "saben el secreto" o que "esque aprendi el secreto que no te dicen los profesionales" y la verdad es que toda la informacion esta en la internet de gratis, el meollo del asunto es que tienes que irlo a buscar.
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia / Madrid
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shadrach Ver Mensaje
    Disculpa, pero no he sacado nada del vídeo que mencionas. Pero ningún problema, si a tí te parece... lo citamos. Lo que escribí ahi, fue lo que se me fue ocurriendo, después de haber visto muchos tutoriales de retoque profesional. Katrin Eismann, Jane Conner-Ziser, Natalia Taffarel, Gry Garness, mismo Joel Grimes, o hasta el último de Krunoslav Stifter. Y nada, si haces una unión de todo lo que aprendes, llegas más o menos a un Workflow como el que he descripto. Pero si encambio, no ves ninguno de esos vídeos, y sólo ves el del compañero FLEXManta (muy bueno, por cierto), te parecerá que me he robado todo de ahí, porque todos los retocadores, tienen un Workflow parecido.
    Vale "mea culpa"...perdón por ser un bocazas. Muchas veces la ignorancia habla por mí...me sorprendió lo parecido con el método del compañero, eso es todo. Pero admito que ni tenía razón ni son formas.
    Un saludo y buen trabajo el que se está haciendo por aquí.
    Última edición por Eskorzo; 02/11/11 a las 10:52:50

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Palma, Mallorca. Illes Balears.
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Cuervo79, gracias por los comentarios. Opino igual sobre lo de los "secretos". Obvio que cada uno tendrá sus trucos, que se guardará para sí, pero en general, lo que es la base, se aprende por ahí, y después hay que darle vueltas, inventarse métodos propios, etc.

    Eskorzo, gracias por pedir disculpas, pero tampoco hacía falta, hablando se entiende la gente.. jeje.

    Y morrokotroco, la sigo viendo pasada, con zonas grises, la piel un poco mejor, pero no sé que haces, pero es bastante extremista! jajaja.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Hola Sandrach, me gustaría saber que tamaño de pincel utilizas para hacer el D&B. El tema es que yo lo intento hacer con diferentes tamaños de pinceles dependiendo del zoom, pero no me queda tan fino como a ti. He visto el video y lo haces muy rápido y superficialmente. Supongo que es práctica.

    saludos!

  11. #59

    Predeterminado

    Buena propuesta la de este hilo. No tengo mucho tiempo para extenderme ahora. Intentaré hacer alguna prueba esta tarde a ver si me da tiempo. Sería interesante poner las fotos del antes y después a mayor resolución para ver mejor los resultados.

    Saludos.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Palma, Mallorca. Illes Balears.
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RAULBC Ver Mensaje
    Hola Sandrach, me gustaría saber que tamaño de pincel utilizas para hacer el D&B. El tema es que yo lo intento hacer con diferentes tamaños de pinceles dependiendo del zoom, pero no me queda tan fino como a ti. He visto el video y lo haces muy rápido y superficialmente. Supongo que es práctica.

    saludos!
    Buenas. El vídeo es de Cuervo79 y, aparte de hacerlo rápido, está acelerado! Jaja. Creo que él hace un D&B más superficial, yo me metí más a nivel poro. Creo que ambos resultados están bien, es según lo que se busque. Pinceles.. según, para detalles, pinceles bien pequeños, y para contornos más grandes. Vas viendo según que zonas necesitas aclarar/ocurecer. Lo importante también es que según el trabajo que estés realizando, coloques la Opacidad y el Flow del pincel que más facilidad te aporte. Hay que hacer pruebas y practicar, no tiene más secreto.

Página 5 de 30 PrimeroPrimero ... 3456710151929 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nuevas Convocatorias Workshop Retrato con luz día y Flash compacto
    Por vigape en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/06/10, 10:26:17
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/06/10, 10:26:17
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/05/10, 19:06:33
  4. Workshop de Retrato con Luz Día y Flash en Zapata
    Por vigape en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/05/10, 19:06:33
  5. Retoque retrato
    Por Ales en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/07, 17:49:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •