Página 6 de 30 PrimeroPrimero ... 45678111620 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 358

Tema: WORKSHOP: Técnicas de retoque de retrato en Ps.

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    390

    Predeterminado



    Cita Iniciado por RAULBC Ver Mensaje
    Hola Sandrach, me gustaría saber que tamaño de pincel utilizas para hacer el D&B. El tema es que yo lo intento hacer con diferentes tamaños de pinceles dependiendo del zoom, pero no me queda tan fino como a ti. He visto el video y lo haces muy rápido y superficialmente. Supongo que es práctica.

    saludos!
    Todo lo que ves en el video tardo al rededor de una hora y media y como dise shadrach el dodge & burn que le hice a la foto es mas de forma general, si hubiera sido un retoque digital para piel de mujer entonces el retoque hubiera sido diferente, hubiera hecho separacion de frecuencias para hacer la limpieza ademas del dodge & burn que hice en el video y si necesita retoque digital mas fino entonces haria un segundo juego de capas para dodge & burn para tener separados los detalles y los "generales".

    Tambien como dijo shadrach tienes que jugar con la opacidad del pincel asi como tambien el flow generalmente yo trabajo a opacidad de 10 y flow de 15 aunque hay veces que por el tipo de foto le subo el flow a 20 como paso en ciertas partes del dodge & burn que le hice a la foto del video.

    Yo en lo personal trato de trabajar el dodge & burn "superficial" primero y despues si necesita retoque mas detallado entonces ya me voy a los detalles, sino estas haciendo trabajo extra el cual lo hubiera hecho el superficial primero y solo "pulir" con el dodge & burn detallado

    A Y REPITO EL PSD DEL RETOQUE DIGITAL QUE HICE Y ESTA PARA BAJAR EN OTRO POST DE ESTE HILO SOLO LO VOY A TENER HASTA EL LUNES DE ESTA SEMANA QUE VIENE, SI ALGUIEN TIENE ALGUNA CUENTA DE MEGAUPLOAD O SIMILAR Y PUEDE SUBRILO SERIA BUEO QUE LO HICIERAN PORQUE DESPUES DEL LUNES VOY A BORRAR EL ARCHIVO DE MI HOSTING. EL ARCHIVO ESTA A RESOLUCION COMPLETA CON TODAS LAS CAPAS INTACTAS LO UNICO QUE CAMBIE ES QUE ES DE 8 BITS ENVEZ DE 16...
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Parece que os asusta mi novia!!! 15 descargas del Raw pero ningún procesado!!!


    Pues ahí voy yo...



    he hecho una limpieza a conciencia con separación de frecuencias y D&B mediante el metodo de capa gris al 50% trabajando entre 100 y el 200% del tamaño de la imagen y pinceles que iban desde los 100 a los 4 pixels, reducción a 1024 enfoque suavizado firma y a correr:








    [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
    ​yo, mi, tú, él.

  3. #63

    Predeterminado

    Excelente trabajo amigo mobus te ha quedado genial.Te confieso que yo he bajado el RAW pero no lo he podido revelar (problemas técnicos) pero has echo algo muy similar a lo que pensaba hacer.Apenas pueda intentaré mostrar mis trabajos de novato.Saludos!

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shadrach Ver Mensaje
    Y morrokotroco, la sigo viendo pasada, con zonas grises, la piel un poco mejor, pero no sé que haces, pero es bastante extremista! jajaja.
    No sé, intento darle un toque futurista, como de estar en el interior de una nave espacial. Las zonas quemadas o casi quemadas tienen la intención de darle ese aire "espacial" pero no sé si lo consigo. Cuando veo a gente como FlexManta o Cuervo79 que manejan el PS como si fuera el explorador de windows, me da una envidia de la leche, jejeje. Lo que más admiro es que "entienden" todas las herramientas y útiles del programa, no como el aficionado medio que se limita a copiar las acciones de los que saben sin entender el porqué de cada cosa. No sé como se llega a tener tal conocimiento pero si alguien lo sabe que lo diga, jejeje.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Hola Cuervo,tengo una duda respecto al mapa de degradado. Yo creo una capa de mapa de degradado, pero en modo color la diferencia en el tono de la piel es insperceptibe, en cambio en modo normal si que se ve más la diferencia.
    Me he descargado el psd tuyo y he comprobado que desactivando la capa de mapa de degradado la diferencia de tono es imperceptibe. Entonces mi pregunta es, si es imperceptible para que poner la capa en modo color?


    Y en que posición es adecuado colocar la capa de degradado?


    saludos!
    Última edición por RAULBC; 03/11/11 a las 19:26:24

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Palma, Mallorca. Illes Balears.
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Cita Iniciado por morrokotroko Ver Mensaje
    No sé, intento darle un toque futurista, como de estar en el interior de una nave espacial. Las zonas quemadas o casi quemadas tienen la intención de darle ese aire "espacial" pero no sé si lo consigo. Cuando veo a gente como FlexManta o Cuervo79 que manejan el PS como si fuera el explorador de windows, me da una envidia de la leche, jejeje. Lo que más admiro es que "entienden" todas las herramientas y útiles del programa, no como el aficionado medio que se limita a copiar las acciones de los que saben sin entender el porqué de cada cosa. No sé como se llega a tener tal conocimiento pero si alguien lo sabe que lo diga, jejeje.
    Jaja, ahora que lo explicas lo veo de otra manera a tu procesado, y está bien, solo te falta pulir un poco, dedicarle más tiempo quizás.

    Y lo del manejo de Ps, es práctica nomás.. Lo que si, las acciones, te las debes hacer tú con algo que ya hayas hecho 100 veces antes. No vale bajarse acciones de ningún lado! Jaja. Porque si no, está chungo aprender!

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Cita Iniciado por morrokotroko Ver Mensaje
    No sé, intento darle un toque futurista, como de estar en el interior de una nave espacial. Las zonas quemadas o casi quemadas tienen la intención de darle ese aire "espacial" pero no sé si lo consigo. Cuando veo a gente como FlexManta o Cuervo79 que manejan el PS como si fuera el explorador de windows, me da una envidia de la leche, jejeje. Lo que más admiro es que "entienden" todas las herramientas y útiles del programa, no como el aficionado medio que se limita a copiar las acciones de los que saben sin entender el porqué de cada cosa. No sé como se llega a tener tal conocimiento pero si alguien lo sabe que lo diga, jejeje.
    Jajaja yo no pretendo saber que hacen todas las herramientas de Photoshop y solo soy bueno en unas pocas, siempre toma en cuenta que ese video esta "apurado" de hora y media a solo 20 y algo de minutos. Otra cosa es que para retoque digital no usas muchas herramientas tampoco lo mas importante que debes de saber controlar son las mascaras y como jugar con ellas para que lo que escondas o dejes pasar se haga lo mas facil posible. De alli como dije en otro post son contadas las herramientas que uso. Ponte como tarea empezar a retocar unas 10 fotografias de retrato SOLO con dodge and burn y separacion de frecuencias y vas a ver que revitaliza tu forma de trabajar. Yo me di cuenta cuando me toco retocar 10 fotografias de belleza para un proyecto de maquillaje que hice.

    Cita Iniciado por RAULBC Ver Mensaje
    Hola Cuervo,tengo una duda respecto al mapa de degradado. Yo creo una capa de mapa de degradado, pero en modo color la diferencia en el tono de la piel es insperceptibe, en cambio en modo normal si que se ve más la diferencia.
    Me he descargado el psd tuyo y he comprobado que desactivando la capa de mapa de degradado la diferencia de tono es imperceptibe. Entonces mi pregunta es, si es imperceptible para que poner la capa en modo color?


    Y en que posición es adecuado colocar la capa de degradado?


    saludos!
    Es cierto lo que dices pero eso paso porque si viste en el video desde la conversion de raw baje un monton la saturacion de los tonos de la piel, el rosado que tiene en fotografias de otros que retocaron la foto ves la diferencia y el rojo de las mejillas en las que hablo, el mapa de degradado lo deje como ejemplo para que vean como se hace. Ya que tienes el PSD prueba lo siguiente
    apaga las capas de BK y color solo deja las capas de healing encendidas y arriba pon una capa de curvas y con ella oscurece la foto en modo normal, con eso vas a ver que se exageran mas los colores de la piel y vas a ver la diferencia que hace la capa de mapa de degradado. En esta ocacion como dije desde la conversion en Photoshop ajuste eso y al final no hubiera sido necesario usar la capa de degradado. Otra cosa que puedes hacer es jugar con la posicion de los diferentes colores en el degradado y vas a ver que se nota aveces mas o menos el efecto del mismo. La idea de esta tecnica es que ajuste no que cambie por completo los colores se tiene que ver lo mas natural posible y no "oye le pinte la piel"! jejeje
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Hola Cuervo, ya he probado añadir la capa de curvas y efectivamente se nota la diferencia del degradado. Me viene la idea te tener una capa de alto contraste para poder observar mejor la diferencias de tono e iluminación en la piel.

    He visto que para las cejas muestreas el color de la ceja y pintas en modo multiplicar. No sería también válido una capa de curvas o una capa de color negro como haces en healing?. Supongo que de opciones hay múltiples.

    Veo que has enfoque selectivo, que método utilizas?. Es un paso alto?.

    Eres el primer retocador que deja ver de forma clara la forma de trabaja, y además en español. Es de agradecer, ello demuestra humildad.

    Gracias!
    Última edición por RAULBC; 04/11/11 a las 12:30:03

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RAULBC Ver Mensaje
    Hola Cuervo, ya he probado añadir la capa de curvas y efectivamente se nota la diferencia del degradado. Me viene la idea te tener una capa de alto contraste para poder observar mejor la diferencias de tono e iluminación en la piel. He visto que para las cejas muestreas el color de la ceja y pintas en modo multiplicar. No sería también válido una capa de curvas o una capa de color negro como haces en healing?. Supongo que de opciones hay múltiples. Veo que has enfoque selectivo, que método utilizas?. Es un paso alto?. Eres el primer retocador que deja ver de forma clara la forma de trabaja, y además en español. Es de agradecer, ello demuestra humildad. Gracias!
    Como he dicho hay varias formas de hacer las cosas en Photoshop, esas otras dos formas son validas tmabien. El enfoque es una separacion de frecuencias donde se quita la frecuencia baja y solo se deja la alta.
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

  10. #70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mabus Ver Mensaje
    ... D&B mediante el metodo de capa gris al 50% trabajando entre 100 y el 200% del tamaño de la imagen y pinceles que iban desde...
    amigo podrías contarnos como has echo para corregir las variaciones de tono/saturación de este D&B.

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alfarfa Ver Mensaje
    amigo podrías contarnos como has echo para corregir las variaciones de tono/saturación de este D&B.
    Pues para esto he creado una capa de tono saturación, la he subido hasta ver que el resultado fuera el que buscaba, subiendo saturación y luminancia, luego he invertido mascara (Control/Comando + i) y he pintado en las zonas donde se me desaturaba la foto.

    Para rematar y que no cantase tanto el corte de zonas he desvanecido la mascara.

    Cualquier cosa pregunta que para eso estamos en este hilo
    ​yo, mi, tú, él.

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Palma, Mallorca. Illes Balears.
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mabus Ver Mensaje
    Pues para esto he creado una capa de tono saturación, la he subido hasta ver que el resultado fuera el que buscaba, subiendo saturación y luminancia, luego he invertido mascara (Control/Comando + i) y he pintado en las zonas donde se me desaturaba la foto.

    Para rematar y que no cantase tanto el corte de zonas he desvanecido la mascara.

    Cualquier cosa pregunta que para eso estamos en este hilo
    Claro. Aunque el error de eso es que acabas pintando todo, por más máscara que le pongas, se hace lo mismo el pixel al que le has aplicado D&B, que el que no, ya que no puedes seleccionar el D&B. Yo muchas veces también utilizo la capa gris al 50% por costumbre, pero para este método del SoftLight, es mejor la capa vacía. Ya que de esta manera, aunque tengamos tanto el Dodge como el Burn en la misma capa, lo podemos seleccionar haciendo Ctrl + click, y así corregir más fácil el color (por lo menos no estaríamos afectando los píxeles sin D&B). Los que usan capa gris, muchas veces suelen pintar en color en la misma capa, pero a mí esto no me convence demasiado. Igualmente, si el D&B es leve (y no te vas muy a los extremos), creo que con una corrección general al final, tipo Gradient Map, ya está bien para solucionar los pequeños problemas.

Página 6 de 30 PrimeroPrimero ... 45678111620 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nuevas Convocatorias Workshop Retrato con luz día y Flash compacto
    Por vigape en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/06/10, 10:26:17
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/06/10, 10:26:17
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/05/10, 19:06:33
  4. Workshop de Retrato con Luz Día y Flash en Zapata
    Por vigape en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/05/10, 19:06:33
  5. Retoque retrato
    Por Ales en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/07, 17:49:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •