Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 51 de 51

Tema: Puliendo el pasado

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Cosbuntu Ver Mensaje
    yo al principio pensaba que era tuya... agua, reflejo en el charco... pero me di cuenta que tu tienes mas tecnologia a tu disposición ;-) jejejeje.

    Leer es bueno siempre Gayo, lo que es malo es dejar de pensar porque leemos. Luego se pueden leer libros y se pueden leer otras cosas.... si se sabe leer de verdad. Tu lo debes saber muy bien porque ultimamente te vemos (literalmente) por museos leyendo obras de arte. Hay que ver por que lugares de la perdicion anda uno. Ademas en malas compañias.
    Los dos estáis equivocados. Si hay un charco, la foto tiene que ser de Chete. ¡Elemental querido Watson!

    En otro orden de cosas, Cosbuntu creo que en el fondo estamos de acuerdo.

    Me da la impresión que lo que dices es una reacción al snobismo de los críticos de arte, a los excesos del arte conceptual y al tonito ese de "mira qué culto soy" que tanto abunda.

    ¡Es que yo también estoy harto en eso! ¡No sabes hasta cuánto!

    Estoy hasta el pico de la boina de ir a ver exposiciones en las que veo colgadas fotos impresentables, con tema absolutamente banal y plano, que son presentadas en un texto adjunto, como si fuera la crítica de la razón pura en imágenes.

    No obstante, leer no viene mal porque a veces, vacuna con lo que digo en el párrafo anterior.

    Te lo dije en mi primer post. En mi instituto había gente que a los 12 años con una Kodak instamatic hacía unas fotos de la hostia. Pues mira que bien. Yo no soy de esos. A mí, todo me cuesta mucho, tanto en la fotografía como fuera de ella. Merde!

    Incluso me atrevo a decir algo más. Desde mis 62 años, con 35 de ellos empleados en profesiones que, sin ser la fotografía, tienen puntos de contacto con ella, te diré que he aprendido más en los libros que de gente que había a mi alrededor, con algunas importantes escepciones.

    Hace milenios, le preguntaron a un gran creador de imágenes qué le recomendaba a la gente que empezaba. Respondió sin dudar: "Que lean los poemas de José Luis Borges". Ahora que ha pasado el tiempo, aún aceptando que la frase tiene mucho de exageración o de metáfora, le doy la razón. No es que Borges o un libro de arte, nos enseñe a enfocar, es que nos enseña a pensar.

    Para terminar el rollo, te compro la frase "leer es bueno, lo malo es dejar de pensar porque leemos". Estoy completamente de acuerdo

    La verdad es que parabellum la ha liado parda con su foto de Cartier Bresson (¿O era de Chete?).

    Un saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafa1981 Ver Mensaje
    Ya que te lo vas a mirar, bajo mi opinión Alison no tiene un trabajo tan consistente, algunas tomas despuntan y otras pues son f
    Muchas gracias rafa1981 por estos links. Solo por eso, esta travesura de parabellum de colgar a Cartier Bresson en la Pulidora, se justifica. Me ha parecido especialmente interesante el trabajo de Vasilikos Lukas. Entre otras cosas porque se aparta de la moda del foco duro y crudo, que no es yo piense que esté mal el hiperrealismo, pero me tranquiliza que haya vida más allá de él.

    Lo dicho, muchas gracias.

    Un saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    Buenas propuestas, cuando tenga un rato dedicare un tiempo a cada artista
    Mi foto preferida la que haré mañana

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Temas Similares

  1. Puliendo el labio. (Windsurf)
    Por WindSurfer.es en foro Deportes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/11/09, 11:48:27
  2. Puliendo HDR Orantes..un pueblo de cuento..
    Por wisonet en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23/09/09, 22:08:29
  3. HDR Puliendo una vez mas espero respuestas
    Por Sir Rudooc en foro Paisajes
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/09/09, 22:29:38
  4. Aprendiz Segunda escapada, puliendo errores
    Por snic320 en foro Macrofotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/09/09, 12:09:36
  5. Aprendiz id puliendo
    Por butano en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/06/09, 01:03:05

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •