Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Cómo éramos y cómo somos (2004-2011)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Cómo éramos y cómo somos (2004-2011)



    El periódico El Pais, ha sacado un especial "Cómo éramos y cómo somos", a cuenta del período como presidente de Rodíguez Zapatero, sin entrar en cuestiones políticas, que os recuerdo que las normas del foro no permiten, me ha parecido curioso, ya que algunos datos nos hacen ver como éramos hace apenas unos años y como somos ahora.
    Por ejemplo, parece que Facebook haya existido toda la vida, y aún no existía.

    Y después de leerlo me he preguntado como éramos en fotografía en 2004 y como somos ahora.
    Y esta es la viñeta que yo añadiría a ese especial de elpais.es




    En 2004, yo era un estudiante universitario, y mi cámara en ese momento era una Minolta X370 manual y creo recordar que con modos semi-automáticos AV y TV. Disparaba carretes de diapositivas porque era más económico e incluso algunos los revelaba yo mismo en casa. Creo que esas navidades compré mi compacta digital, una Nikon 2000 que haría que al dar el paso a réflex no quisiera saber nada de las Nikon.

    Los datos están extraídos de diversas notas de prensa de la propia Canon, e implicarían que desde 2004 hasta hoy, Canon habría vendido en el mercado 30 millones de réflex digitales, bueno casi 30, dejemos un margen por si ha vendido todavía algunas analógicas.

    ¿y tú?¿cómo estabas en cuanto a fotografía?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    En esas navidades comencé a trastear con un envío de Oriente, una Nikon D70 comenzó a darme el acceso a un mundo que tanto tanto me hace disfrutar . . . y hoy en día . . . creo que mi equipo varió bastante . . . el problema es que te pica el gusanillo de seguir variándolo, pero poquito a poco!
    EOS 7D+GRIP // 24-70 f2.8 // 70-200 f2.8 ISII // 17-40 f4 // Flash 580 ExII // bolsita y trípode . . .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    Mi primera reflex fue la canon 350D, y fue entonces cuando descubri este foro, cuando se llamaba como la camara.

    Es curioso, pero mis primeros pinitos en digital fue con Nikon coolpix 5200, y al igual que Vigape, hizo que no volviese a tocar una Nikon hasta la fecha, no por que fuera mala camara, todo lo contrario, pero trabajar en raw era superlento, eso si, si querias trabajar mejor tenias que comprar la suite raw de Nikon por un desembolso importante para mi en aquellas fechas.

    Hoy en dia tengo una canon 5DII con diversas opticas L, flashes de estudio y demas cacharreria.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    En aquella época yo desconfiaba de lo digital, mi cámara era una yashica fx3, normalmente armada con un 50 fijo.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Llevaba un tiempo con la Reflex de carrete (Nikon) arrinconada y en Junio del 2004 hice una locura y me compré una maravillosa compactita SONY W12 que me costó un pastón, toda negra ella como Platero, que me duró 4 años y aún la conservo impecable con su tarjeta de 512Mb (y la de reserva). Como anécdota, entre amigos y familia corrían 7 cams idénticas!.

    Salu2

    Galeriade - Flickr
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    Última edición por enricvision; 29/10/11 a las 15:34:33 Razón: Rectificar Mb
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Una compacta una Nikon, no recuerdo el modelo ahora, 5 mpx, que risa, todos mis amigos decían que tenía buen ojo, me encantaba aún reviso alguna de aquellas fotos, ahora 7D, 18 mpx, objetivos de 1300 €, y la misma pasión que entonces, eso no ha cambiado, me sigo emocionando con una foto, da igual quien la haga, (si la hice yo mejor...) adoro la fotografía y lo que me aporta, no sería yo sin ella...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Bueno desde 2002 tenia mi primera digital, un finepix 2300 de fuji, por entonces una maravilla que costo 230 €, con tarjetas smartmedia ( las mas grande que tenia era de 32MB...
    En 2004 cambie a otra fuji, finepix 5000s comprada en Nomatica ( web que ha desaparecido) la tarjeta mas grande que tenia era de 128 Mb..
    En 2005 fue cuando empece a usarla mucho mas, empece a hacer fotos para las que se quedaba corta, y en septiembre empece con la 350D...cuando esta pagina, era 350d.org..o algo así, y estaba dedicada a "la Negrita"....ddespues vino la 30D cuando las 30000 fotos de la 350D le hicieron hacer cosas raras, una 20D como cuerpo de emergencia, y la ultima migración, 30D+20D por 50D....el periodo 2006-2009, las camaras echaron humo...desde el 2009 el ritmo ha bajado mucho...la edad? el animo? otras cosas que se cuelan por medio?
    Una mala foto es infinitamente mejor que ninguna foto

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Jo, lo que me ha costado acordarme, he tenido que mirar los exif de las fotos.
    Yo estaba, después de haber pasado por la reflex analógica Nikon F62 (creo que era esa) con mi primera digital, una Sony P32. He pasado por varios modelos más de Sony, la P73 con la que juega mi hija a hacerle fotos a sus juguetes y una T100 que llevo yo cuando no quiero llevarme la reflex.
    Después me pasé a Canon, en contra de mi voluntad pero me convencieron, con la 500D y ahora, ya convencido, estoy con la 7D desde el mes de agosto de este año.
    Eso si, mis fotos siguen siendo igual de malas, pero el consumismo es el consumismo.
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Yo he evolucionado mucho...he pasado de odiar las camaras de fotos (me daba coraje que me echasen fotos...)...a poco a poco ir cogiendole el gusto (por culpa de mi novia y su mania de echarnos fotos...)...a de repente comprarme mi primera reflex hace apenas unos meses (una 1000d) con la que esoty muy contento y con las que estoy aprendiendo poco a poco pero con muchas ganas...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    jajaja que bueno!! Todo el mundo explicando sus primeras batallitas con el mundo digital. ahí voy yo también!!

    Mi primera cámara fué uina Olympus compacta de carrete que me duró muchos años... Bueno hace poco la ví por casa de mi madre... hay que tiempos aquellos en que sólo mirabas por el visor, disparabas y había un motorcillo que corría la película.
    Luego tuve mi primera réflex Canon AE-1 con un 50mm manual y un Tamron zoom (no recuerdo la focal pero era una lente horrible, salían unas fotos tan malas que lo usé poquísimo). Cuando a la pobre se le rompió el obturador en 2006, creo, me compré la 350D + 17-85IS. VAYA CAMBIO!! era un lujo de cámara y de lente. Aunque con la AE-1 hice unas fotos maravillosas. La lente ya no está en mi poder pero sí la cámara con todos sus papelitos y embalages, y funciona perfectamente, últimamente estoy trabajando con ella en unos eventos en los que ya me soluciona el trabajo. Vamos que pasan los años pero ella ni se entera!!! Espero que con la 7D me pase lo mismo.jejeje
    Saludos a todos
    ...pasión por la foto e ilusión por mejorar día a día.
    http://www.flickr.com/photos/sivis_photography/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado

    Pues yo fue más o menos en 2004 cuando hice mi primera introducción a la fotografía, con un curso que nos apuntó mi madre a mi padre y a mi, y cogimos una EOS 300E, y ahora, 7 años después, pues estoy con mi 500D que compré hace un par de años.

    De aquella también acababa de entrar en la adolescencia, 3º de la ESO... y ahora haciendo la carrera en el extranjero. Desde luego que si me dicen en 2004 donde iba a estar ahora no me lo creería ni de coña XD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Entre Madrid y sus aledaños suroesteros.
    Mensajes
    675

    Predeterminado

    Muy bueno el tema Pues en 2004 yo debería de hacer 5 o 6 carretes al año como mucho, con una Pentax 738 (una compacta con zoom 35-70) y una Canon IXUS M-1 APS. No me dió por lo digital hasta 2006, con una Olympus SP510... y un día cometí el error de ir con mi cuñado a una quedada de Canonistas, donde el "gusanillo" de las narices me picó bien picado... Después la 350D, la 50D, 11 objetivos entre compras y ventas, etc, etc, etc... Y pensar que hace esos 7 años no tenía absolutamente NI IDEA de fotografía... aunque si lo pienso bien sigo sin tener mucha, jejeje.

    Saludos.
    Demasiados trastos para tan poca foto.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** 50 mm 1.8 como NUEVO en su caja (Comprado el 15 de Agosto de 2011)
    Por F.Guijarro en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/11/11, 14:32:09
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 15/11/11, 23:12:15
  3. Calendario 2011 ¿como podría hacerlo?
    Por Fros en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/06/10, 01:35:04
  4. Respuestas: 14
    Último mensaje: 07/01/10, 11:41:11
  5. HDR Tal como somos, bajo Nuestra piel
    Por Copernico en foro Retratos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/03/09, 00:22:01

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •