Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Nikon 80-200 f/2.8D ED AF 80-200mm f2.8 D o SIGMA 70-200mm F2.8 DG APO MACRO HSM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Berango, Bizkaia
    Mensajes
    193

    Predeterminado Nikon 80-200 f/2.8D ED AF 80-200mm f2.8 D o SIGMA 70-200mm F2.8 DG APO MACRO HSM



    Hola Canoneros jEjEjE. Necesito vuestra ayuda. Os cuento toda la histeria, digo historia. Quiero comprarme un tele potente. pensé en un primer momento en el Sigma 50-500 pero me pareció demasiado trasto para lo poco luminoso que es. Descartada esa opción empece a mirar los sigma 70-200 de 2.8. eme decido yo a hacer la compra, topo me con un Nikkor 80-200mm también de 2.8. Y aquí llega mi incógnita. Cual cojo?? estas son las dos referencias:

    - SIGMA 70-200mm F2.8 DG APO MACRO HSM 70-200:
    Pagina e-bay
    Pagina sigma
    -Nikon 80-200 f/2.8D ED AF 80-200mm f2.8 D:
    Pagina e-bay
    Pagina Nikon

    Busco pros y contras que vosotros podáis ver. el primero que veo yo y que me mosquea es que el Nikon no aparece en la pagina de Nikon, solo aparece en la Pagina de Nikon USA.(Sera una tontería??seguramente). el segundo, que me quería hacer también con un duplicado. Pero todo lo Nikon es mas caro(por algo sera).

    Espero vuestras respuestas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    lo de que el Nikon sólo aparezca en la web de USA de esta marca, puede ser porque no es un modelo reciente. El 80-200 ED de Nikon es uno de los "pata negra" de esta firma... yo he visto fotos tiradas en el extremo de su focal y el grado de detalles y la nitidez son realmente expectaculares... Del sigma a 2.8 no te puedo comentar mucho, pero en las reviews que he leído lo ponen prácticamente a la altura del 70-200 f2.8 de canon. Creo que ambos son objetivos muy serios a tener en cuenta... difícil elección vaya!

    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    El Lado Oscuro
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Pues como dice Aries, elección complicada, pero hasta cierto punto. El Sigma es un MUY BUEN objetivo, pero el Nikon es, efectivamente, uno de los pata negra de la marca. Me imagino que los precios andarán similares, asi que, si el Nikon está en buenas condiciones, yo me tiraría a por el de cabeza.
    Equipo: Nikon D200; Nikon D70; Nikkor 18/70 DX; Sigma 70/300 APO; Sigma 150 2.8 Macro; Speedlight SB-800; Speedlight SB-26; Trípode Manfrotto 055.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Granollers (BCN)
    Mensajes
    3.604

    Predeterminado

    El amigo Jose de Chinaarts lo tiene un pelin mas barato

    http://cgi.ebay.es/New-Nikon-AF-80-2...QQcmdZViewItem

    Vete a por el Nikon....
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Anda que no semos listos en Canonistas... ¡hasta entendemos de Nikon!

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Berango, Bizkaia
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    haber si podéis ayudarme. porque no me aclaro con el significado de cada letra en los Nikon. Los VR son los que tienen estabilizador, es decir que este no tiene y el sigma si. AF que permite autofocus y ¿ED?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    ED creo que es "Extra-low Dispersion" o lo que es lo mismo, cristal de baja dispersión que debe de darte una mejor corrección cromática en las fotos. En el caso de l Nikon que comentas, lleva 3 lentes ED para corregir cualquier aberración cromática.

    Saludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Granollers (BCN)
    Mensajes
    3.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por casadoasier Ver Mensaje
    haber si podéis ayudarme. porque no me aclaro con el significado de cada letra en los Nikon. Los VR son los que tienen estabilizador, es decir que este no tiene y el sigma si. AF que permite autofocus y ¿ED?
    El Sigma tampoco lleva estabilizador...... Sigma usa las siglas OS para referirse a este sistema.

    Lo que si tiene el sigma es HSM, enfoque por un motor controlado por ondas ultrasonicas, mucho mas rapido y preciso (el equivalente al USM de Canon )

    Nosé como será el AF del Nikon....

    Edito para poner un articulo que he encontrado con toooodas las siglas usadas por los fabricantes de opticas para denominar sus gadgets:

    http://www.backfocus.info/blog/el_to..._los_objetivos
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Berango, Bizkaia
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GT Ver Mensaje

    Nosé como será el AF del Nikon....
    Dicen que en comparación con los canon son muy lentos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Berango, Bizkaia
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    pues no es por llevaros la contraria pero según lo que pone en las siglas esto es lo que tiene el sigma:

    APO: Objetivos construidos utilizando cristales especiales de baja dispersión.
    HSM: Estos objetivos utilizan un motor que transforma la oscilación de ondas ultrasónicas en movimientos lineales o rotacionales, siendo un sistema de enfoque muy rápido y silencioso. (Entiendo que funciona el AF)
    EX: Distintivos de calidad con los que se indica que el objetivo está construido utilizando materiales y procedimientos que aseguran su máxima calidad física, resistencia, y rendimiento óptico. (Similar al L de canon)
    DG: Indica que pese a que los objetivos que lo llevan pueden utilizarse con cualquier réflex de 35mm.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Granollers (BCN)
    Mensajes
    3.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por casadoasier Ver Mensaje
    Dicen que en comparación con los canon son muy lentos.
    Solo por eso me compraria el Sigma... prefiero perder un apice de nitidez a morirme para enfocar....

    Y mas en deportes de altas velocidades....
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Creo que los objetivos con enfoque ultrasónico de Nikon son los AF-S. La tecnología en vez de USM se llama SWM.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/08/12, 17:02:06
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/04/09, 09:58:26
  3. Respuestas: 14
    Último mensaje: 31/05/08, 09:31:54
  4. Ayuda Sigma 18 - 200mm , o , 28-200mm, o, 28-300mm??
    Por antoniogs en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/01/06, 10:27:59
  5. Ayuda Sigma 18 - 200mm , o , 28-200mm, o, 28-300mm??
    Por antoniogs en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/08/05, 14:39:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •