Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 58

Tema: Empezando con las barreras infrarrojas.

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado



    Pues a ver ahora cuando llegue a casa, que he probado otra configuración para pillarlos al vuelo y he puesto la 7D y el 100-400 (bien protegiditos de la lluvia, que hasta ahora tenía a la 1000D veterana y al 18-55 o al 55-250 porque son menos valiosos),a ver si he pillado algo, de momento os pongo algunos primeros planos del otro día:

    La hembrita:


    Uploaded with ImageShack.us

    Y el machito (suele entrar justo después, cuando la hembra sale, no sé si se respetan el turno o si simplemente uno come mientras otro vigila):


    Uploaded with ImageShack.us

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.268

    Predeterminado

    Estaré atento a tus progresos, ya que llevo intentando hacer los pájaros en vuelo, pero con pocos resultados y creo que esto de la barrera me va a ayudar mucho.
    Saludos.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    Muchas gracias aurantiaca, una de esta tarde:



    Uploaded with ImageShack.us

    lógicamente, pillarlos en vuelo y que salgan a foco es muuuucho más difícil. Cuando sabes dónde se van a posar, sólo tienes que poner la barrera al ras de ese posadero para que salte, y el foco lo pruebas con cualquier cosa (yo suelo usar una pinza de la ropa, teniendo el chiringuito en la terraza...), pero al vuelo, con que pasen un par de centímetros alante o atrás , ya salen desenfocados, y en cuanto a la jodía velocidad, hasta que no he subido a 1/3000 no las veo medio nítidas ...algo mal estaré haciendo, pero no sé qué será. Yo sigo intentándolo, total las currucas lo dan todo de sí mismas.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    8.508

    Predeterminado

    Esta ultima la veo muy bien, lo unico es que tiene mas luz, el posadero que la curruca..

    saludos pero sigue que al final lo conseguiras..

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Madre mia Parestesias, como te lo pasas sin salir de casa, y encima con protas guapos, sigue contando que somos muchos los que tenemos eso en mente y no nos hemos lanzado, aún, pero gracias a tu aporte noslo estas facilitando bastante.
    50d, eos 350,pisa, sigma 70 300 macro, sigma 50 500 EX, alguna cosilla mas y muchas mas ganas de aprender.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Sr D Parestesias, en nombre de todos, te cantamos esta canción: "Todos quereeemooos másssss, todos quereeemooos más, todos queremos más, más y más y mucho mássssss..." (la música es más jodida de poner pero te la imaginas). Venga, macho, sigue ensayando que vas bien.
    Un saludo.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.268

    Predeterminado

    pero al vuelo, con que pasen un par de centímetros alante o atrás , ya salen desenfocados.
    Tienes toda la razón parestesias, para mi este es el gran problema, el plano de enfoque.
    Yo lo he estado intentando haciendo un enfoque previo a unos 20 cm por detras del posadero y luego por medio de un disparador a distancia tiro fotos como loco a ojimetro cuando veo al pajaro acercarse volando para posarse. Hasta ahora he conseguido gastar pilas y llenar las tarjetas de memoria de cientos de pajaros bien congelados pero desenfocados.
    Algún alma caritativa que nos ilumine con una tecnica que de más resultados.....
    En cuanto consiga una foto medio buena la pongo . Saludos.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.170
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    también estoy en el lío de la barrera parestesias, a ver si contactamos y comentamos... buenos resultados!!!

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    No soy un experto en el tema ni nada por el estilo, de echo lo veo una fotografia muy dificil y no tengo ni barreras jajajajjaaja.

    Habeis probado a calcular la hiperfocal¿? y directamente enfocar el obje a la distancia que os de?, asi a lo mejor arreglais el problema del foco no?, bueno supongo Andres que ya lo habras hecho.... y enhorabuena pues los resultados van siendo cojonudos!!!

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Me encantan los resultados que has obtenido en las dos ultimas fotos. Me parecen chulisimas...

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    Espero no cansaros, pero estas son las últimas. Por fin he conseguido congelar (y no del todo aún) el movimiento. Pensé que usando el flash en alta velocidad y disparando a 1/4000 congelaría el vuelo, pero salían borrosas (se veía una estela muy pequeña pero suficiente para desenfocar el ave) y no conseguía tampoco la combinación de enfoque-valor f. Al final, he tenido que hacer las cosas como hay que hacerlas (siguiendo las "normas"), cerrando el diafragma hasta que la luz ambiente es casi nula, disparando a 1/250 simplemente y bajando la potencia del flash a 1/16 o 1/32 para que sea el flash el que congele el movimiento...y aunque me queda un poquito por pulir, ya voy viendo que ése es el camino. Ahí os pongo alguna posturita:



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    8.508

    Predeterminado

    El detalle de congelarlo esta muy bien, pero creo que el efecto de movimiento en una velocidad un pelin mas baja , le da mayor dinamismo a la foto y por tanto mas fuerza visual..de hecho me gusta mas la anterior que pusiste..

    sigue asi.. que estas que te sales..

    saludos..

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tamron 17-50 2,8 VC para infrarrojas??
    Por Alucinogenia en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/05/10, 20:11:21
  2. Fotos infrarrojas
    Por orgueta en foro 500D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/10/09, 14:37:39
  3. Barreras IR
    Por alonne en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/09/08, 14:35:28
  4. no consigo fotos infrarrojas nitidas
    Por catapam en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/01/08, 22:23:52
  5. Fotos infrarrojas, es posible?
    Por vigovlac en foro 400D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/05/07, 19:36:15

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •