Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 58

Tema: Empezando con las barreras infrarrojas.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado Empezando con las barreras infrarrojas.



    Bueno, primero me voy a enrrollar intentando, como siempre, compensar la falta de calidad de imagen con el exceso de palabrería...
    Cuando uno está en casa con dos niñas y una santa esposa, mirando por la ventana, la mente maquina mucho...tanto que una vez más intenté montar un comedero en la terraza...poco a poco, como si fuera una pirámide (en realidad poco a poco para no despertar la desconfianza de las aves ni de mi esposa, juajua), voy poniendo una jardinera, luego una bandeja de plástico, una piedra, un tronco hueco....y como siempre magdalenas, lo que mejor resultado me ha dado siempre. Gracias a una cámara de fototrampeo que compré de segunda mano que me hace de espía, todos los días fuí revisando los resultados y sabía qué especies y más o menos a qué horas entraban...sorpresa!! una parejita de currucas cabecinegras habían tomado el comedero, y salvo unas gurriatas que a veces aparecían, tenía que aprovechar esa "presencia". Raudo y veloz encargo una barrera de infrarrojos a cybergenom (recomendables) aunque por cierto creo que me equivoqué y elegí el modelo menos adecuado a mis necesidades, pero éso es otra historia.
    Las barreras infrarrojas son un pasote (las colocas y te olvidas, claro) pero colocarlas es todo un arte, por éso cuando vi hace poco la de la lechuza de Alejiga flipé, porque sé lo que es de trabajo de campo y de comerse el tarro para colocar trastos...bufff con lo perezoso que soy yo! Bueno, pues ahí estoy yo en mi terraza, lloviendo sin parar y yo colocando barreras, trípodes, cámara, flash....y todo tapadito con bolsitas de plástico para que no se moje y yo pasando frío mientras las niñas y mi mujer miran por la ventana cómo su papá ha perdido la razón......y sienten MIEDO.
    ASí que cuando uno revisa la tarjeta y de 300 fotos salva 5, sabe que algo hay que reajustar (mil cosas: encuadres, potencia de flash, tiempo de ráfaga...) pero hace una ilusióoooooonnnnn. No se la quiero dedicar a nadie en concreto por no ser pesao, pero un saludo y un abrazo a deivid por sus consejos y sus charletas por teléfono.



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us

    Por cierto, vivo en una urbanización de Móstoles pero que da al campo, es una zona urbana pero tengo la suerte de que en mi terraza se puedan ver estas cosas. Lo digo porque parte del mérito de estas cosas está en lo asequible que le resulte a uno...hay gente que vive en una casa de campo donde en su jardín por la noche puede atraer jinetas, y gente que vive en pisos en el centro de una gran ciudad donde con suerte puede atraer a un gorrión al alféizar. No es lo mismo vivir en Monfragüe que en el centro de Madrid, así que me conformo con estar a medio camino.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Impresionante!!
    Tengo una duda. Como funciona exactamente eso de los infrarojos?? Se colocan y cuando algo los interrumpe la camara dispara, pero si la camara esta mucho tiempo sin recibir accion alguna no entra en modo reposo o algo por el estilo??

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

    Predeterminado

    Parestesias, date con un canto en los dientes que no tienes gatas que te obligan a tener mosquiteras en las ventanas para que no les dé por tirarse al vacío, jejejeje...

    Y ya sabes que, el que la sigue, la consigue, así que sigue intentándolo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Sierra de Huelva
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Me he lido la parrafada y creeme

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Sierra de Huelva
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡No se que ha pasao¡¡¡¡¡
    Prosigo, Parestesias creeme que me he reido imaginando la parafernalia del montaje y con el comentario del Sir_Balro sobre la gata, desde luego lo de los infrarrojops tiene que ser una pasada, no tenia de idea de los montajes que se hacen por ahí, lo cual me llava a pensar que necesito unas clases prácticas lo antes posible. En cuanto a las fotos demás sabrás que necesitan una mejora. Estaré atento a tús próximas fotos.
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    Una calentita de hace un rato: reajustas parámetros, apuntas la barrera donde has observado en fotos anteriores que la curruca se posa y.... tengo otras más bonitas en cuanto a que no se le ve el pico lleno de magdalena, pero teniendo en cuenta que la iluminación no está pulida (es un flash en la zapata a 1/2 de potencia creo recordar, pero sin relleno y eliminando la poca iluminación natural que había) me interesa más que veáis un poco el making-off de la terraza que una foto bonita.
    candeannn: la barrera son efectivamente un emisor y un receptor que disparan la cámara si algo interrumpe el rayo en cualquier punto de su trayectoria, es fácil el concepto pero una colocación buena no lo es tanto.
    y Balto: sí, me imagino que unos gatos son peores que las niñas: más difíciles de aleccionar en cuanto a que tengan cuidado con no asustar a los pajaritos, y más estresantes para las aves, que no son tontas y saben qué tiene más peligro, jeje.



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us
    Última edición por parestesias; 05/11/11 a las 20:10:43

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    Bueno, poco a poco vas obteniendo resultados, la ultima está mucho mejor Todo es cuestión de determinación.
    Yo alguna vez he pensado en meterme con estos inventos, pero no tengo el sitio adecuado cerca de mi casa y, como comentas, supone un grandísimo esfuerzo.
    Pensé en comprarme unas que hace un colega de Fotonatura que se llama Antonio Martínez, de Barcelona. El fabrica unas de reflexión directa (no necesitan receptor) que son una pasada, aunque algo más caras de las Cybergenom (unos 250 euros, creo recordar).
    Aunque no he visto el libro, Ricardo Vila tiene un publicación que se llama "Siete años con las Aves" que en su momento fue famoso (y polémico) por las fotos de aves en vuelo hechas con barrera. Creo que el libro estaba agotado, pero no se si han sacado una nueva edición.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Puçol (Valencia)
    Mensajes
    6.848

    Predeterminado

    Hola coleguilla.
    Ya veo que estas "liao" con lo de las barreras.
    También es notable tu progreso.
    Yo también las he tenido en la cabeza y estoy en la fase de recopilar información, así que estaré atento a todo lo que digas, jeje.
    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Date tiempo Andres, poco a poco saldra lo que buscas, ademas conoces muy buenos sitios y es cuestion de dedicacion, tu ya lo sabes!.
    Por cierto cual pillaste la Fotocap o cual¿? yo estuve mirando hace algun tiempo pero al final no me decidi...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    La de Antonio Martínez Jiménez, amj o algo así, posiblemente sea la mejor. vale 315 euros puesto en casa con cable adaptado, las de cybergenom son las mismas que martín iglesias pero más baratas (las de martín iglesias vienen de ellos, creo), alejiga usa la fotocap-usb que creo que es la mejor opción, pero yo me he pillado (no sé si con acierto o no, tal vez no) la fotocap 8, con un alcance de 8 metros pero que son dos módulos algo tochos, me ha costado 165 euros puesta en casa (la mitad que la de amj, aunque como le he dicho a vicente, vipuchol, a veces el que compra barato compra dos veces...no sé, ya os contaré porque no tengo suficiente experiencia (ninguna más bien) para deciros qué tal me ha ido con la historia. Para mí en una terraza es ideal (no me la pueden quitar, está más o menos a cubierto, cambio cosas sobre la marcha...) pero cuando la pruebe en el campo ya veremos. Un saludo a todos y ya os iré contando mi nueva "tontería" cómo me va, jeje.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Zornotza
    Mensajes
    967

    Predeterminado

    Los progresos son notables, al final tanto trabajo tiene sus recompensas, estoy seguro que a partir de ahora nos pondrás muchas de estas.
    Suerte compañero!!
    No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada.
    http://www.flickr.com/photos/kanylarra/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    8.508

    Predeterminado

    Jo.. quien te ha leido y quien te lee, ( ya que el autentico refran no encaja..jejej) que cambios estas dando fotograficamente.. uf desde que te leo.. Y me alegro muchisimo.. ya veras como algun dia me sorprendes y dices que ya le metes mano hasta al Photoshop..

    saludos.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tamron 17-50 2,8 VC para infrarrojas??
    Por Alucinogenia en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/05/10, 20:11:21
  2. Fotos infrarrojas
    Por orgueta en foro 500D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/10/09, 14:37:39
  3. Barreras IR
    Por alonne en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/09/08, 14:35:28
  4. no consigo fotos infrarrojas nitidas
    Por catapam en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/01/08, 22:23:52
  5. Fotos infrarrojas, es posible?
    Por vigovlac en foro 400D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/05/07, 19:36:15

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •