Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: No puedo pasar las fotos al ordenador

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado No puedo pasar las fotos al ordenador



    ¡Muy buenas! Soy muy novata en lo que respecta a Fotografía, de hecho, no me apasiona. Pero estudio Comunicación Audiovisual y tengo una asignatura que es equiparable a un curso intensivo de Fotografía. He tenido que comprarme una cámara réflex, y me he decantado por ésta (he leído que está muy bien para empezar, y me resultó muy económica -para lo caras que salen...-).
    La verdad que de a poco le voy pillando el gustillo a tomar imágenes.
    Estoy con un trabajo de texturas, el cual ya he realizado... Y no puedo pasar las imágenes al ordenador.
    He formateado la tarjeta, la conecto con el USB al ordenador (la cámara encendida y con el botón 'play' puesto), he instalado los drivers de la cámara... Sin éxito.
    Estoy bastante preocupada por el tema. La verdad no sé qué tipo de programa necesito para poder abrirlas. Porque sí, el ordenador (con el sistema operativo Windows 7) me reconoce el dispositivo Canon EOS 350d Rebel, pero cuando me abre las opciones me da: Photoshop o Word. Sí, ¡Word!.
    ¿Qué puedo hacer, Canonistas expertos? Un saludo a todos, gracias desde ya.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Si instalaste todo el software que viene con la cam correctamente, te debería abrir el Canon EOS Utility (si es que se instaló), solamente con conectar el USB y encender la cam (por este orden)

    Si no te sale, cancela el Cuadro de Dialógo de Opciones e intenta buscar el dispositivo 'Canon 350D' abriendo Mi Pc o usando el Explorador de Windows

    Te hablo desde XP con que con el Wind 7 debe ser muchisimo más sencillo (o mal vamos)

    Con un lector de tarjetas la cosa es aún más sencilla ya que no se necesita ningún tipo de driver ni na de na.

    Salu2 y bienvenida al Foro.

    P.D. Todo esto no tiene nada que ver con la Fotografía, es de Informática.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Si te da la opción de abrir los archivos con PS o word es que está bien instalada.
    No te sorprendas porque te ofrezca word, simplemente te ofrece una lista de software instalado en el ordenador, y word, debe estar instalado (además de que el word se pueden insertar imágenes, así que...). A la derecha de estos dos, justo debajo, hay un flecha pequeñita, que si la despliegas te saldrán mas tipos de programas.
    Si eliges PS, a partir de ese momento quedarán asociadas con PS(Photoshop) y con un doble clic se abrirán siempre con ese soft.
    No nos dices si tiras en raw o en jpg, ni con cual las quieres abir.
    Por otro lado, si dices que te identifica el modelo de cámara, si minimizas todo, y haces click en equipo, te saldrá la cámara como un dispositivo de almacenamiento más. Así que desde ahí, puedes copiar/pegar las imágenes al ordenador.
    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Mmm sí, mea culpa, no he proporcionado el detalle de si saco en RAW o en JPG. Ahora mismo al estar haciendo trabajos para la uni, pues me toca sacar en RAW y todos los archivos que tengo están en este formato.
    La cosa es que el Disc Solution de la cámara, con el que venía, simplemente no se instala correctamente, así que me limité a bajar los drivers por internet e instalarlos.
    La situación es que en Equipo (que viene a ser lo mismo que "Mi PC"), no aparece el dispositivo de la cámara. Ni siquiera como un dispositivo de almacenamiento más. Sólo da indicios de que está conectada la cámara cuando abre ese cuadro de diálogo donde me da las opciones de Photoshop o Word. Y ahí termina la historia con mi intento de pasar imágenes al ordenador.
    No sé si con el RAW es menester ya de tener Lightroom" target="_blank">Lightroom o directamente Camera RAW.

    Probaré sacando fotos en JPG, y a probar suerte. Es que esto me está poniendo de los nervios.

    Vale decir que la cámara la he comprado de segunda mano (está muy bien cuidada, me vino con el software, filtros, todo, la verdad he tenido muchísima suerte porque está en perfectas condiciones). Me vino con una tarjeta (que en cuanto salga de la bancarrota por haber desembolsado 280 euros en un mes por una cámara compraré una de 4G) de 256MB, y antes que nada, la formateé. Ahora me marca la cantidad que la he utilizado.
    Vamos, que en cuanto a la tarjeta, no hay problemas (salvo que no tengo lector de tarjetas, jé).

    Gracias por vuestra atención, os mantendré informados

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Mira aver si en dispositivos e impresoras te aparece.
    Por otro lado los tres soft que comentas son compatbles (PS, LR y CR) puedes tener todos instalados a la vez.
    Actualiza el soft de canon. Vete a la página web y descarga la última versión de Canon EOS Utility y la instalas y nos dices.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Acabo de hacerlo y efectivamente, en dispositivos e impresoras la cámara aparece, e incluso en propiedades dice "este dispositivo está funcionando correctamente", pero nada, en Equipo sigue sin aparece ni como dispositivo de almacenamiento. Cuando le doy doble click, sólo me abre el cuadro de propiedades, y fuera.
    Lo probaré en el ordenador de un amigo, tal vez me la reconozca (él también tiene una Canon 1100 y no ha instalado nada).
    Veremos, pero espero poderlo solucionar pronto. Gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Alfaz del Pi (Alicante)
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Con un lector de tarjetas la cosa es aún más sencilla ya que no se necesita ningún tipo de driver ni na de na.
    Totalmente de acuerdo. Cómprate un lector de tarjetas ya, los hay por menos de 8 euros, y quítate de líos. Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    si tienes instalados los drivers de la web y no los del cd tienes que poner la camara en modo impresora asi el windows te reconoce la CF como una unidad extraible.
    Canon EOS 350D
    EF 50 f1.8 II + Pentacon 50 Auto MC

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    ¡Muchas gracias a todos! Pero he utilizado el método de Curecrow y es el que me ha funcionado, así que te lo agradezco especialmente.
    ¡Un saludo a todos!

  10. #10

    Predeterminado

    El metodo de poner la camara en impresora funciona, pero eso sí, es mucho más lento que el lector externo de CF

Temas Similares

  1. No consigo pasar las fotos al ordenador.
    Por sergiorz en foro 60D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/07/11, 00:07:20
  2. Pasar fotos de la camara al ordenador
    Por luislimas en foro 50D
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04/01/11, 17:46:37
  3. ¿Pasar fotos de ordenador a camara?
    Por mavirivas en foro 500D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17/10/09, 13:56:48
  4. Problemas Al Pasar Las Fotos Al Ordenador
    Por cesarcanon en foro 400D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/05/07, 20:52:47
  5. Pasar las fotos al ordenador.
    Por fmoreno en foro 400D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/01/07, 18:22:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •