Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Como cambiar fondos sin chapuzas

Predeterminado Como cambiar fondos sin chapuzas

He cambiado un fondo en una imagen y se nota a la legua que es un montaje. Primero seleccioné lo que quería quitar, luego pegué dendro, y a quedado una chapuza, se nota muchísimo que es un montaje.
    Conocéis algún manual?
    Como se llama exactamente lo que intento hacer para agilizar las búsquedas de información por internet.

La prueba del delito:

Original

Chapuza 1

Chapuza 2

Predeterminado

La ) parte se llama "Cambiar fondo con Photoshop" y la 2ªa) parte se llama "Igualar capas". La 2ªb) es ser un poco coherentes con la imagen en general y no poner un cielo nublado y la otra capa soleada (ni el mismo enfoque y nitidez).

La 2ª imagen te ha quedado bastante bien, has igualado capas. Imagino que a mayor tamaño se notará el recorte, para eso hace falta técnica y manejar Photoshop, yo llevo 13 años intentandolo.

Salu2
    Última edición por enricvision; 10/11/11 a las 14:26:22
    Flickr
    70D+40D+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Peleng 8mm+Tr Giottos

Predeterminado

Muchas gracias enricvision, algún consejo para hacer mas natural el borde del recorte?

Predeterminado

Pues algún tip hasta que otro forero te dirija mejor.
    Desde un principio has de hacer la Selección y enmascarar el fondo que será otra capa con una Máscara de Capa y poder editar la Máscara de capa con una excelente herramienta que viene con los últimos Photoshop "Perfeccionar Borde" y practicar las diferentes opciones que encontrarás en ese Cuadro de valores. (tb se encuentra en la Paleta Máscara)

Osea:
    Capa superior la foto del alpinista completa
    Capa inferior el cielo
    - Seleccionas la roca con el alpinista sin ningún tipo de suavizado
    - Paleta Capas, icono "añadir máscara de capa"
    - Por menú (que es más facil de encontrar) Selección> Perfeccionar Borde
    --------- Elige el iconito que te deje ver la imagen de debajo.
    ----------Usar los deslizadores para suavizar el borde/recorte, sin pasarnos, mientras miramos la imagen a buen tamaño

A ver si te dan otras ideas. Pero como ya ves, la base para cambiar un fondo es una buena Selección y un correcto fusionado con el borde. No nos liemos con los Modos de Fusión ya que requiere bastante manejo del PS. Precisamente, estas técnicas las estoy leyendo en el genial libro: Photoshop CS4 Canales y máscaras del autor Deke McClelland

Salu2 y a practicar
    Flickr
    70D+40D+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Peleng 8mm+Tr Giottos

Predeterminado

Aqui te dejo un enlace de unapagina de un usuario de aqui "Omnifoto" que pones unos tutoriales muy buenos y bien explicado..tiene algunos sobre cambios de fondos.. espero te sirvan.

Más de 70 tutoriales Photoshop gratuitos en español y por temas

Saludos.

Predeterminado

Vamos a ver. Difícilmente te quedará bien si no tienes en cuenta temperatura de color, dirección de luz, perspectiva y enfoque (a veces es necesario un ligero desenfoque para que "cuele". En los montajes el resultado tiene que ser ese, que "cuele", que sea creíble.

Desde donde le da la luz al alpinista? No cuela que sea desde ese sol, y por tanto mal elegido el fondo. Pero así se aprende.

Un saludo

Predeterminado

Esto en plan rapido..

Si no tienes otro fondo, claro.

Predeterminado

Enricvision, ese libro puede servir para un novato total o es mejor otro más básico?

Zianra, guardada la web en favoritos

injps, no había caído en la fuente de luz y la sombra

Ahora toca asimilar conceptos

Predeterminado

Por no abrir otro hilo os lo pregunto aquí
    Hay una cosa que me ralentiza mucho a la hora de guardar un archivo, edito el raw, y a la hora de guardarlo en formato jpg me aparece lo siguiente nombre: IMG_0417 como objeto inteligente-1 formato: Photoshop(*PSD;*PDD)

Hay alguna forma de hacer que aparezca la forma de guardar el archivo por defecto de la siguiente manera?
    nombre: IMG_0417 formato: JPEG(*.JPG;*.JPEG;*.JPE)
    Última edición por Juan Jose; 11/11/11 a las 14:04:59

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

La segunda esta mucho mejor.

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan Jose Ver Mensaje
    Enricvision, ese libro puede servir para un novato total o es mejor otro más básico?
    Ya es de cierto nivel, no enseña a manejar Photoshop en general. eso sí, todas las herraemintas que toca las explicas perfectamente. Pero claro, toca el tema de las máscaras y canales, que por cierto es casi un 70 % de Photoshop. Te lo recomendaba por el tema del "Perfeccionar Borde", nada más. Y una cosa importantisima cuando uno se compra un tocho Photoshop, tener tiempo para leerlo y ganas!. Y 57 € es para pensarselo
    Mi lista de libros PS, sé de lo que hablo, jeje.

Cita Iniciado por Juan Jose Ver Mensaje
    Hay una cosa que me ralentiza mucho a la hora de guardar un archivo, edito el raw, y a la hora de guardarlo en formato jpg me aparece lo siguiente nombre: IMG_0417 como objeto inteligente-1 formato: Photoshop(*PSD;*PDD)
    Eso pasa cuando tu Flujo de Trabajo es en O/I Objetos Inteligentes o en algún punto fue O/I

Hay alguna forma de hacer que aparezca la forma de guardar el archivo por defecto de la siguiente manera?
    nombre: IMG_0417 formato: JPEG(*.JPG;*.JPEG;*.JPE)
    Haciendo pruebas (por curiosidad, ya que hacer los cambios es medio segundo)
    Antes de guardar has de convertir la imagen a 8bits y acoplar capas si no lo estuviera ya. Y no tener Canales Alfa corriendo por ahí(jejeje)
    Al Guardar cogerá el formato del último guardado
    Tal vez algo más rápido sea directamente a 'Guardar para web y dispositivos'

Salu2
    Flickr

Predeterminado

Mi lista de libros PS, sé de lo que hablo, jeje.

Enricvision ¿te has planteado poner una librería especializada? jeje muy bueno sí señor un gran estudioso del tema

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo