Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Panasonic DMC-L1... o como el sistema 4/3 triunfa en PMA

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Donde el ibérico domina el paisaje
    Mensajes
    147

    Predeterminado Panasonic DMC-L1... o como el sistema 4/3 triunfa en PMA



    Se veía venir, según los rumores de internet. Pero es que después de verla me he enamorao. Vaya preciosidad de cámara. Aunque más que la cámara me encanta el objetivo un 14-50 Leica ¡estabilizado! Si eso no es perfección técnica y científica que baje dios y lo vea. Un estabilizador tan reputado como el O.I.S. de Panasonic en unos cristales Leica... uf. Y que no me venga nadie diciendo que los Canon L no tienen nada que envidiar. Tuve la suerte de probar una Leica R8 con un Elmarit 80 mm f 1,4 hace tiempo y la nitidez del objetivo asusta. Tengo un Canon L (el 70-200 2.8 ), no he probado nunca un Carl-Zeiss (si ignoro el que lleva mi videocámara Sony ), pero en cuanto a lentes me temo que Leica sigue estando en otro nivel.

    Ya hablando de la cámara, me parece que Panasonic ha hecho una apuesta muy fuerte. Respaldado como está por Leica, con el apoyo incondicional de Olympus (que aún siguen tirando cohetes ya que Panasonic es la primera marca que se sube al carro del sistema abierto 4/3) y encima el anuncio de Sigma de que va a poner a la venta nada menos que 5 objetivos para el sistema... Los señores inventores del 4/3 han encontrado en la feria PMA su filón para el futuro. Olympus, Panasonic, Leica y Sigma juntos a la guerra... Y todo compatible! que es la única exigencia del sistema 4/3. No me extrañaría que tarde o temprano alguna otra marca se apunte a un grupo tan poderoso antes de desaparecer, como le ha ocurrido a Konica-Minolta.

    Ahora el panorama del mercado de las D-SLR´s se pone muy interesante.

    1 Canon a la cabeza (mal les pese a los demás) con 5 modelos, desde nuestra negra a la burra full frame 1-Ds.

    2 Nikon aguantando el chaparrón, aunque han ganado puntos con la D200. Han tenido que cesar la producción de fotografía química para centrarse en digital, pero como contrapartida ahora tienen el apoyo de Carl-Zeiss en la construcción de opticas. También con 5 cuerpos a la venta. Además de la compatibilidad con cuerpos pro Fujifilm.

    3 Grupo 4/3. Olympus sola era tenida en cuenta, pero ahora con el apoyo de Panasonic y Leica se ha ganado el tercer puesto en el panorama internacional. Cuentan con 5 cuerpos a la venta en conjunto en la actualidad (si tenemos en cuenta la E-300 que aún está en stock) y con la futura Leica digital equivalente a la DMC-L1 en camino. Aunque cuatro de ellos del sector amateur. La única pro es la E-1 y ya está anticuada.

    4 Pentax/Samsung. Que buen golpe de efecto de Pentax al ceder su tecnología a Samsung que domina un importante tanto por ciento del mercado de la electrónica de consumo mundial. No sólo porque las cámaras de Samsung (que son igualitas a las Pentax) costarán menos dinero, sino porque ahora suman las opticas Schnneider-Kreuznach que serán más asequibles y aumentarán el catálago hoy en día bastante flaco.

    Y 5? Konica-Minolta como se retiró hace pocas semanas del mundo fotográfico, no sólo del digital sino de todo comercio relacionado con la fotografía. Un duro revés no solo por el historial de la marca. Sino también por los poseedores de equipo Konica-Minolta. Pero sabiendo que Sony compró toda la tecnología SLR digital al consorcio antes de su abandono, y de la promesa que en los futuros cuerpos Sony se podrán montar todas las opticas Konica-Minota... pues augura una entrada fuerte de Sony en la gran liga de las D-SLR´s.

    Yo personalmente no pienso cambiar de sistema. Canon me parece no sólo una apuesta de calidad, sino también de futuro. Un futuro muy, muy lejano. Pero los que se planteen comprar una cámara dentro de poco... lo van a tener muy difícil en la elección. La competencia tiene una ventaja, y es naturalmente la cantidad de opciones... y de precios

    Os dejo un enlace a Quesabesde.com con un primer contacto de la nueva Panasonic. Sigo diciendo que vaya preciosidad de aparato.

    Panasonic Lumix DMC-L1

    Y siento el rollo, pero sentía especialmente analizador hoy.
    Cacharraje y cristalería variada.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Como panasonic haga un sensor que esté al nivel de los objetivos Leica, puede ser el binomio perfecto cámaras de altísima calidad.
    Estamos a la espectativa.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    entre Pinto y Valdemoro
    Mensajes
    2.473

    Predeterminado

    Bueno... ciertamente la Panasonic ha sido la gran protagonista de la feria, pero no olvides que hasta otoño (léase Diciembre en España ) no estará disponible: demasiado tiempo me parece a mi. Ahora vamos a ver un poco en profundidad la verdadera repercusión de Panasonic con su Lumix... y verás que no es tanta:

    Es una réflex casi, casi calcada a la E-300, no a la E-330, pero con claros guiños retro... y eso puede ser un arma de doble filo: porque los que se enamoren de ella, serán nostálgicos, pero creo que quedan pocos que no hayan sucumbido al digital con anterioridad. El químico ha muerto, y en el campo profesional casi antes que en el doméstico (salvoi los medios y grandes formatos, pero tiempo al tiempo). Como la actualización casi con toda seguridad no ha sido al 4/3, ahora tendrían que deshacerse de lo que tienen para comprar una cámara con el dial de velocidades en vez de el de modos, y con el control de la apertura manual... como las Nikon... no sé, demasiado arriesgado para nuestro mercado, que no digo que en Japón no se venda, que se venderán como rosquillas... pero no somos japos, gracias a Dios.

    Otra cosa que me exaspera es presuponer que porque se llame Leica la óptica, sea la mejor del mundo. En un universo como el fotográfico, que está tan convulso... no se compran fabricantes, si no nombres de parangón... que no garantiza la verdadera calidad de los artículos. Piensa en Sony y sus "maravillosas" Carl-Zeiss, muchas de ellas de plástico...

    Disculpa si soy muy crítico, pero he aprendido que el movimiento se demuestra andando, no con presentaciones ni cifras de parangón. Recuerda, soy vendedor, y a mi es al primero que me quieren "meter por los ojos" todo lo nuevo...

    Fermaker

Temas Similares

  1. Respuestas: 48
    Último mensaje: 02/06/12, 21:56:29
  2. Respuestas: 102
    Último mensaje: 25/06/10, 13:32:42
  3. 70-200 f:4 L ,I.S. vs Panasonic DMC-TZ1
    Por juanito en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 08/12/07, 11:27:02
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/10/07, 00:51:29
  5. Que tal es la panasonic tz3?¿
    Por angel044 en foro IXUS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/06/07, 03:25:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •