Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: que optica angular me recomendais??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Mensajes
    30

    Predeterminado que optica angular me recomendais??



    Hola a todos!
    Hace relativamente poco me compre una 600d con su correspondiente 18-55. Pasada una semana, si os digo la verdad, estaba un poco decepcionado con la calidad del video, encontraba las zonas oscuras de la imagen con bastante ruido incluso grabando isos bajos... Hasta que compré a otro compañero del foro el 50mm 1.8 de canon a un precio muy asequible. En ese momento me di cuenta del potencial de estos cacharros, y de porqué en este mundillo se denomina "pisapapeles" al 18-55 que viene con la cámara... .
    Bueno, a lo que voy. Me gustaría cambiar el pisapapeles por un objetivo de semejante rango focal, que me de una calidad parecida al 50mm. Con este saco unos primeros planos brutales, pero necesito algo más angular para otras ocasiones (grabo entrevistas en diferentes localizaciones).
    Me recomendais una optica tipo zoom, o una fija??

    Gracias de antemano!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Hola compañero. Un objetivo zoom angular no te va a dar la misma definición que el 50mm 1.8 (pese a ser de gama básica tiene una definición sorprendente) Los zoom son más versátiles pero de menos calidad óptica ya que adolecen de mayores problemas en cuanto a aberraciones y viñeteo. Un fijo está construido para que de la máxima calidad posible en solo una distancia focal, un zoom tiene que resolver varias distancias focales y eso se paga. Si lo que necesitas es más versatilidad yo iría a por un zoom angular tokina 11-16mm f/2.8 no lo he probado, pero hablan maravillas de el. Si necesitas más versatilidad todavía puedes optar por el tamron 17-50mm f/2.8 tambíen de muy buena calidad pero con este pierdes el angular del otro aunque todavía te quedan los 17mm que más o menos son 28mm en full-frame. Otra opción es el tokina 16-50mm f/2.8 este si que lo he probado yo y te puedo decir que no he tenido un objetivo mejor en cuanto a los colores que ofrece, (es más caro que el tamron pero también está construido como un toki... es decir como un tanque). Otra opción es que te agencies un juego de lentes manuales de diferentes distancias focales, desde un 20mm (difíciles de encontrar) hasta un un 85mm pasando por un 24mm un 35mm, (50mm no que con el que tienes vas bien para video) Las lentes fijas y manuales te van a dar una calidad buena ya que están pensadas para full-frame y tu cámara debido al tamaño del sensor solo aprovechará la zona central de estás, y ahí es donde mejor resultado ofrecen. Mi consejo es que elijas lo que elijas, sea lo más cómodo para tí, ya que para vídeo la calidad de una lente de fotografía va sobrada (en foto tienen que resolver muchos más pixeles que en video full-hd) y lo que más valoro yo es trabajar a gusto cuando tengo que grabar fuera como tu comentas que necesitas. Espero haber ayudado un saludo.
    La mejor foto es la que haré mañana.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Muchas gracias jossbones, de verdad me has aydudado mucho. Ahora queda sopesar los pros y los contras de cada caso... aunque toman fuerza las lentes fijas, por calidad-precio, además no me importa estar cambiando de lente.

    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Hola de nuevo, he visto un canon 28mm f/2.8 EF por 200 euros. Alguien lo ha utilizado? que opinión os merece? Por 350 tengo el tamron 17-50 2.8, merecería la pena la diferencia de precio? dan calidad de imagen parecida?
    Os agradecería vuestra ayuda, de verdad estoy hecho un lío...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Hola compañero! El 28mm f/2.8 está bien en formato aps-c porque en full frame viñeta bastante a f/2.8. Por ser una óptica fija siempre te va a dar mas calidad que el 17-50 2.8 pero vas a perder versatilidad, te quedas sin angular y sin tele. Mira en ebay.es lentes manuales de 28mm a f/2.8 e incluso a f/2.4 y f/2.0 (estás son más raras y caras) Para video no necesitas tanta capacidad resolutiva como para fotográfica. El enfoque automático te da igual porque todavía el enfoque que traen nuestras eos es por contraste, muy lento e impreciso. Así que con una manual (suelen tener el anillo mejor construido que los objetivos modernos) el enfoque a mano no es un inconveniente como en fotografía (no te queda más remedio de todas las formas). Si tienes un presupuesto amplio pillate el juego de lentes de diferentes distancias focales, procura que sean luminosos y que tengan un buen anillo de enfoque, que puedan enfocar a infinito sin que haya que comprar adaptadores con lentes de por medio, y por ultimo intenta que el tamaño de rosca para filtros sea el mismo para no tener que comprar muchos filtros iguales y que con solo uno te valga para la mayoría, (esto también lo puedes solucionar con un mattebox con portafiltros 4x4). Si tienes un presupuesto justo yo me pillaría el 17-50 f/2.8 que para empezar está mas que bien. La diferencia más que en calidad está en la versatilidad entre una y otra lente. No te decantes en este caso por la calidad. Un saludo.
    La mejor foto es la que haré mañana.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Mil gracias de nuevo!! creo que me terminaré decantando por el tamron, aunque primero voy a ver si encuentro algún objetivo manual en ebay.es o en el mercadillo del foro.

    Salu2!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    La Plata, Argentina
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Yo poseo un Tokina 11 16 2,8 y en verdad esta muy bien, salvo algunas aberraciones geometricas en las esquinas a 11 mm se puede decir que es un muy buen lente.
    Nadie recomienda el 15 - 85 de Canon? Pienso que como angular es suficiente (aunque no extremo), y ademas es muy versatil y por las criticas, muy buen objetivo. Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    El 15-85 no es ni luminoso ni mantiene la máxima apertura en todo su rango, si lo que quieres es un objetivo de rango parecido al del pisa, yo optaría por el Tamron 17-50 F/2.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Un Lugar LLamadoo Mundooo
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Yo por lo que leo, siempre es mejor objetivos manual, además de ser más baratos, dan mucha calidad.
    te dejo un privado cinna.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Yo, igual que tebadiaz, te recomiendo el Tokina 11-16 2.8. Además, a mí las aberraciones en según qué casos hasta me gustan.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Si quieres zoom el tokina, pero yo te recomendaría ópticas fijas samyang 1,4

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas!!
    Creo que mirare el samsang y el tokina.

    Saludos!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. De la 1000D a la 60D. Qué óptica recomendáis?
    Por nocturnox en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/03/11, 23:31:26
  2. Consejo para optica fija en gran angular.
    Por inicio100 en foro Angulares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/06/10, 15:34:29
  3. Que optica todo terreno recomendais
    Por murdok en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/02/09, 10:47:32
  4. optica fija para gran angular
    Por maiofer en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/08/08, 23:04:27
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/06/07, 18:29:57

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •