Página 2 de 13 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 152

Tema: Samyang 14mm f/2.8 IF ED UMC Aspherical Súper Gran Angular

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado



    Gracias por compartir el resultado de tu investigación. Menudo par de hallazgos, el Samyang y el perfil para corregir el punto flaco del 14mm.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Yo lo tengo y lo único que echo en falta del 14 milímetros es un motor AF con confirmación de enfoque por lo demás el cristal que monta da unos resultados impresionantes he usado el 14 de canon y me da la sensación mirando fotos antiguas que aquel en los bordes no tenia tanta nitidez como este en mi 5D2 en la 50D no noto tanto la diferencia entre los dos pero en FF este cristal da una nitidez muy buena podría valer el doble de lo que page en duke por ella que me lo compraba sin pensarlo lo dicho:

    Pros
    Construcción robusta
    Nitidez a mi juicio mejor que el L de canon 14mm
    Precio calidad
    Enfoque MD suave muy suave de precisión

    Contras
    No tiene AF
    No tiene chip de confirmación de enfoque
    y el control de la apertura es manual

    Todo un clásico

    Cosas a mejorar pagaría 500 euros por uno igual con motor af y confirmación de enfoque
    Existe un clip que se le puede poner para confirmación de enfoque que se vende por ebay.es

    Otros el 85 mm 1.4 Otra bestia de objetivo simplemente impresionante.
    1D MarkIII+ 5DIII y MarkII+Grip Powershot G15 y cristales www.carlosfoto.com
    http://www.flickr.com/photos/leyendark/

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid.
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje

    Madre mía...pa meterse en el armario y no salir

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    519
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Menuda pinta tiene, pena de la falta de confirmación de enfoque.
    Ramón Lado
    Canon 5D Mark II, 50 f1.8 II, 100 f2.8 USM Macro, 24-105 f4 L IS USM, 70-200 f4 L IS USM, 75-300 f4-5.6 II, Flash Canon 580EX II, 380EX, YN-460 II, O-Flash F175, Tubos Extensión KENKO DG, Trípode Manfrotto 055XPROB y Rótula 804RC2,.......
    http://www.canonistas.com/foros/sign...gpic2224_4.gif

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Mérida, Yucatán
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    No sabia que se vendia como Bower en EU, yo lo usaría principalmente para video con una 7D, tengo un 35mm 2.0, el 50mm 1.8 y el 85mm 1.8, ¿lo recomiendan? Saludos y muchas gracias,,,

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Si quieres el mismo efecto de un 14 mm en FF te recomiendo el samyang 8mm pero no el 14mm lo digo por el tema del recorte de la 7D, Saludos
    1D MarkIII+ 5DIII y MarkII+Grip Powershot G15 y cristales www.carlosfoto.com
    http://www.flickr.com/photos/leyendark/

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    02008
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Hola a tod@s.

    Yo estoy muy muy contento con este objetivo. Calidad/precio sin rival. Si queréis ver fotos hechas con este objetivo, tengo algunas en mi Flickr.

    Un saludo.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Difracto Ver Mensaje
    Acabo de encontrar ésto:
    http://www.photo-worx.de/content/fot...AS IF UMC).lcp

    Es un archivo .LCP, se trata de un perfil de lente para este 14mm. montado en una 5D2, que viene estupendo para corregir la distorsión de bigote en CR. PH5, Lightroom" target="_blank">Lightroom, etc...En el caso de CR o PH, basta con descargarlo y copiarlo en tu disco duro en: C:\...........................\Adobe\CameraRaw\Len sProfiles\1.0\Samyang\ (crea la carpeta Samyang que no la tendrás). Tendréis que disculpar mi ignorancia sobre el procedimiento con Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    Una vez copiado en su sitio, al abrir la foto, tendrás que buscar en la lista de perfiles de corrección de lentes, la 5D2 con este objetivo, ya que al ser totalmente manual, no se identifica en los datos exif del raw o jpg. Lo seleccionas y te corrige la imagen.

    Parece que funciona, pero no he tenido ocasión de comprobarlo con fotos hechas con el objetivo (acabo de bajármelo estoy en el ordenador de la oficina). Aunque en Markus Keinath - Samyang 14 mm / 2.8 IF ED MC Aspherical Test y en photo-worX.de - Fotoecke -> Bastell Ecke -> Adobe Lens Profile - Samyang 14mm f2.8 ED AS IF UMC teneis ejemplos de correcciones, estos enlaces son los que me han llevado a encontrar el perfil.

    Mi agradecimiento a Thomas Berndt, que parece ser el que lo ha preparado.

    Que aprovece

    Edición: Nada mejor que las prisas para equivocarse, acabo de probar la corrección en CR y no funciona, no aparece el objetivo en la lista, sólo consigo la corrección en Photoshop. No entiendo por qué, pero me pasa. Si alguien averigua el misterio...
    Sigo sin conseguir que funcione en C.R. ¿Alguien lo ha intentado?, ya me he preparado una acción en Photoshop pero es mucho más cómodo que C.R. te lo corrija automáticamente.
    Me gusta más hacer fotos que hablar sobre ellas, aunque hablando se entiende la gente...
    http://www.flickr.com/photos/difracto/

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Leyendark, me parece que no va ha dar el mismo efecto este 14mm en FF que el 8mm en la 7D, porque el 8mm es ojo de pez y distorsina.

    Me pregunto ¿para que queréis confirmación de enfoque? para enfocar con estos ultrangulares no hace falta ni mirar por el visor, se preenfoca a una distancia prudente y se ciera algo de diafragma y a disparar sin mirar, todo sale enfocado.

    Coregirme si me equivoco, que este no lo tengo.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Mérida, Yucatán
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Lei por allí que el parasol es permanente,, ¿es cierto eso?, pues yo lo usaría con un mattet box,

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Lo del 14 mm y el 8mm lo digo por si quiere el compañero que tiene una 7D factor de recorte 1,6X si compra el 14mm no le dará ni la misma distorsión que en FF ni el mismo angulo de apertura por el recorte, y la confirmación de enfoque estoy contigo en lo que comentas de lo pones a F8 por ejemplo y disparas en un campo abierto pero si lo quieres usar para una cara y distorsionar un lado de esta cara esta lente a partir de 3 metros saca todo enfocado pero antes de esos tres metros por ejemplo un objeto que este entre los 20cm y los 3 m en un ambiente un poco oscuro y quieras sacar a f 2.8 hay en esa situación creeme el hay un chip de enfoque que me muestre que esta dentro de foco con poca iluminación es de agradecer en ese sentido el 14mm de canon viene bien porque, ya tiene servo AF y control de enfoque, pero esta lente con poca luz, si por el visor no veo bien si esta enfocado o no y si no te diré que a plena luz del día no sea de enfocar manualmente a esa distancia pero métete en una discoteca y usa el sanyang a 1 metro de distancia con poca luz 4f iso 2000 flash con rebote 1/16 y oh estas muy acostumbrado y vives con el 14mm todo el día en la cámara o tendrás que hacer varios disparos para pillarlo en foco de hay que eche de menos la confirmación de enfoque, claro que no deja de ser una muy buena lente pero en determinadas situaciones como este ejemplo esta que comento veras que si, lo que digo es cierto. oh igual soy, yo que no soy lo suficiente me bueno con ese objetivo, lo digo porque algunos buscamos la manera de distorsionar la cara de una persona, pero no seria la primera vez que me sale fuera de foco, otra cuestión es si vas a fotografiar un edificio o un precioso prado Saludos compañero si estas pensando en hacerte con la lente te la recomiendo al 100% x 100% es bocato di cardinale

    PD: si el parasol es permanente no se desprende y tiene un capuchón tapa que cierra la lente por delante, ya que no se le pueden poner filtros también viene con una bolsita de terciopelo negro para meter la lente, con el capuchón
    Última edición por Leyendark; 01/12/11 a las 08:07:48
    1D MarkIII+ 5DIII y MarkII+Grip Powershot G15 y cristales www.carlosfoto.com
    http://www.flickr.com/photos/leyendark/

Página 2 de 13 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Samyang 14mm f/2.8 IF ED UMC Aspherical (EOS)*RESERVADO*
    Por pablienemy en foro Finalizadas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15/10/11, 21:18:54
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/09/11, 19:46:58
  3. Gran Angular Samyang 14mm. f2.8
    Por trek en foro Angulares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/04/11, 21:33:41
  4. ***Vendido*** Samyang 14mm f/2.8 IF ED UMC Aspherical (EOS)
    Por pablienemy en foro Finalizadas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/12/10, 21:33:00
  5. ***Vendido*** Samyang 14mm f/2.8 IF ED UMC Aspherical
    Por joseluisrg en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/09/10, 12:59:30

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •