Página 5 de 13 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 152

Tema: Samyang 14mm f/2.8 IF ED UMC Aspherical Súper Gran Angular

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    378

    Predeterminado



    Hola a todos,

    He seguido este post y varios del Samyang 14 para tomar la decisión de comprarlo o no, el uso que le voy a dar es basicamente en circuitos de carreras, poder hacer la foto del interior del coche con o sin el piloto y ver todo el interior perfectamente - realmente cual es la mínima dist. de enfoque? 0.28mm? o 1 mt según he leido en algun post.

    Me preocupa bastante la distancia de enfoque, en paisaje esta claro que no, pero en interiores es la duda que tengo.

    Saludos y gracias por vuestra ayuda.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Litus Ver Mensaje
    Hola a todos,

    He seguido este post y varios del Samyang 14 para tomar la decisión de comprarlo o no, el uso que le voy a dar es basicamente en circuitos de carreras, poder hacer la foto del interior del coche con o sin el piloto y ver todo el interior perfectamente - realmente cual es la mínima dist. de enfoque? 0.28mm? o 1 mt según he leido en algun post.

    Me preocupa bastante la distancia de enfoque, en paisaje esta claro que no, pero en interiores es la duda que tengo.

    Saludos y gracias por vuestra ayuda.
    La distancia mínima de enfoque es de 28 cm.
    Otra cosa es que la escala del anillo de enfoque sea todo lo exacta que debería. Hay un hilo que explica cómo se puede calibrar (para "manitas" consumados) Markus Keinath - Samyang / Walimex / Rokinon / Vivitar / Falcon Focus Correction
    Como el enfoque es totalmente manual (Salvo que compres uno para Nikon y le pongas un anillo adaptador con chip que confirme el enfoque) y lo vas a utilizar en esos interiores pequeños que comentas, quizá te venga bien una tabla de hiperfocales para este objetivo Depth of Field Table si metes el 14mm, la 5D2 y unidades en metros, verás que lo más conveniente para tí sería trabajar en f11 ó 16 si quieres enfocados los exteriores, y si no, quizá puedas abrir 1 ó 2 pasos. (La primera columna es la distancia que vas a poner en tu anillo de enfoque, las siguientes columnas exponen los rangos de distancia entre las que todo saldrá enfocado cuando pones la distancia y el diafragma correspondiente)
    Me gusta más hacer fotos que hablar sobre ellas, aunque hablando se entiende la gente...
    http://www.flickr.com/photos/difracto/

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    La distancia minima de enfoque es 0.28m pero se puede hacer tambien lo mismo que con el Samyang 8mm , quitar el tornillo que hace tope al anillo de enfoque y asi poder conseguir enfocar bastante mas de cerca.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Difracto Ver Mensaje
    La distancia mínima de enfoque es de 28 cm.
    Otra cosa es que la escala del anillo de enfoque sea todo lo exacta que debería. Hay un hilo que explica cómo se puede calibrar (para "manitas" consumados) Markus Keinath - Samyang / Walimex / Rokinon / Vivitar / Falcon Focus Correction
    Como el enfoque es totalmente manual (Salvo que compres uno para Nikon y le pongas un anillo adaptador con chip que confirme el enfoque) y lo vas a utilizar en esos interiores pequeños que comentas, quizá te venga bien una tabla de hiperfocales para este objetivo Depth of Field Table si metes el 14mm, la 5D2 y unidades en metros, verás que lo más conveniente para tí sería trabajar en f11 ó 16 si quieres enfocados los exteriores, y si no, quizá puedas abrir 1 ó 2 pasos. (La primera columna es la distancia que vas a poner en tu anillo de enfoque, las siguientes columnas exponen los rangos de distancia entre las que todo saldrá enfocado cuando pones la distancia y el diafragma correspondiente)
    Ok muchas gracias por la info. desconocía lo de Nikon-Canon con confirmación de enfoque, aunque para este tipo de objetivo tampoco es muy necesario, no? perdona mi errata de mm a cm...
    Esta claro que por lo que vale el objetivo y la calidad que comentais que da, no se le puede pedir más.

    Salu2 y gracias por todo.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Segun las pruebas de las reviews y las mismas pruebas que he hecho con el mío la máxima nitidez la consigues en f5,6, y aguanta bien si quieres mas pdc hasta f11, pero ese es el límite, a partir de ahí todo pierde nitidez. Respecto a la minima distancia de enfoque a mi me pareció que era bastante buena, mis pruebas en interiores (fotos malas malas y de noche, pero enfocadas), el punto "malo" de la escala de distancias está en donde se supone que está la hierpfocal para las aberturas adecuadas para paisaje, en torno al metro de distancia, yo por ahí lo veo poco preciso, a partir de 2m ya es otra cosa.

    Saludos
    5DMkII y unos cuantos cacharros/ photography & digital art | 500px

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    (duplicado)
    Última edición por steppenwolf; 03/05/12 a las 21:49:12
    5DMkII y unos cuantos cacharros/ photography & digital art | 500px

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Bueno ya tengo el Samyang 14mm montado en la 5DmkII.

    La nitidez es brutal de este objetivo, le gana por goleada al 17-40 de Canon. A F2.8 es muy aprovechable y efectivamente a 5.6 - 8 ya tienes todo perfectamente enfocado. Los peros ya son más que nombrados, todo manual, te comes más el coco, pero el resultado una vez lo empiezas a controlar es genial, por cierto si lo quereis usar para video es una pasada el campo de visión que puedes llegar a tener.

    Recomiendo de todas todas, hacerse con el lingthroom V4 con el perfil que un aleman ha colgado para corregir casi a la perfección la distorsión geométrica que tiene el objetivo. Nunca había tocado el LR pero esta genial esto de poder aplicar correctores de lente y con aplicar el perfil del Samyang ya tienes la foto perfectamente dimensionada.

    Saludos y a seguir aprendiendo.

    Litus.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Pues sí, corroboro lo que comentas, el 17-40 es un objetivo que todavía no controlo, me parece muy exigente para conseguir una buena relación nitidez "total" y buena pdc, me gusta pese a no controlar todavía demasiado pero es que el samyang es tremendamente nítido. Yo hace una semana que lo tengo y estoy empezando a disfrutarlo

    Saludos
    5DMkII y unos cuantos cacharros/ photography & digital art | 500px

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Pues yo le puse el chip a mi 14 mm y clava el enfoque y estoy muy contento con el
    1D MarkIII+ 5DIII y MarkII+Grip Powershot G15 y cristales www.carlosfoto.com
    http://www.flickr.com/photos/leyendark/

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Dejo una muestra a F2.8 estrenando el objetivo, si ya se que es muy pequeña para el cafe pero maldito nespresso que nos engancha a todos.....



    Nitidez es muy buena.

  11. #59

    Predeterminado

    hola a todos:
    me han regalado este objetivo y estoy hecha un lío de como utilizarlo, me salen desenfocadas las fotos.
    por favor dadme algún consejo, gracias.
    PD por cierto mi cámara es una canon 550d

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rosanikita Ver Mensaje
    hola a todos:
    me han regalado este objetivo y estoy hecha un lío de como utilizarlo, me salen desenfocadas las fotos.
    por favor dadme algún consejo, gracias.
    PD por cierto mi cámara es una canon 550d
    Pon el anillo de enfoque en 2m. y el de diafragma en f:8, fotografía algo que esté a 2 metros. El sujeto de la foto debe salir enfocado, así como todo lo que se encuentre entre 1m. e infinito (aproximadamente). Si no es así, lleva el objetivo al servicio técnico.Si lo que buscas es trabajar a diafragmas más abiertos tendrás que enfocar a ojo, realmente difícil si no tienes una pantalla de enfoque en la cámara o un chip de confirmación de enfoque en el objetivo.
    De todas maneras, si lo que querías era un angular extremo para tu cámara, debes pensar en algo más corto (entre 8 y 11mm más o menos). Aunque no se te ocurra quejarte de un regalo como éste, que ya me gustaría a mí que alguien me lo hiciera... Date cuenta de que la gran mayoría de los que escribimos en este hilo lo estamos usando con una 5D2.
    Última edición por Difracto; 11/05/12 a las 17:30:22
    Me gusta más hacer fotos que hablar sobre ellas, aunque hablando se entiende la gente...
    http://www.flickr.com/photos/difracto/

Página 5 de 13 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Samyang 14mm f/2.8 IF ED UMC Aspherical (EOS)*RESERVADO*
    Por pablienemy en foro Finalizadas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15/10/11, 21:18:54
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/09/11, 19:46:58
  3. Gran Angular Samyang 14mm. f2.8
    Por trek en foro Angulares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/04/11, 21:33:41
  4. ***Vendido*** Samyang 14mm f/2.8 IF ED UMC Aspherical (EOS)
    Por pablienemy en foro Finalizadas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/12/10, 21:33:00
  5. ***Vendido*** Samyang 14mm f/2.8 IF ED UMC Aspherical
    Por joseluisrg en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/09/10, 12:59:30

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •