Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: como hacer la foto al cartón de gris 18%?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    5

    Predeterminado como hacer la foto al cartón de gris 18%?



    Quiero ajustar el balance de blancos con la cartulina de 18% y me gustaría saber las condiciones ideales de luz y como poner los parámetros de la camara (auto, M, Av, Tv, ....) para que sea lo más fiable posible.
    estoy empezando a conseguir algo después de una compacta Canon. Confieso que al principio estuve a punto de volver a ella. Lo que aún no acabo de controlar es lo del enfoque. !!! que critico !!!.
    Gracias !!!!!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Bueno, yo, y sin tener ni p... idéa, supongo que tendrás que tirar una fotografía en la que el cartón gris te ocupe todo el visor y sin flash. Las condiciones de luz, teóricamente no tienen nada que ver puesto que se hace para realizar un ajuste de balance de blancos personalizado al momento en que la estés utilizando ¿no?

    Pero vamos, que me corrigan los "pofesionales", que seguro que saben más que yo
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Lo mejor es tirar en raw y hacer la primera foto incluyendo esta tarjeta, da igual la forma de medicion, de lo que se trata es de, con el programa de edicion, aplicar el cuentagotas del balance de blancos a esta tarjeta (fotografiala bastante grande para que el cuentagotas luego tenga espacio suficiente de medicion), una vez medida la temperatura de color se conserva la medicion para ir aplicandola a las fotos siguientes, obtenidas en condiciones similares. En la ultima foto que hagas con la misma luz tambien puedes incluir la tarjeta, pues la luz puede haber cambiado y puedes hacer pequeños ajustes manualmente. Naturalmente si la luz cambia (se nubla, el sol se pone, etc) hay que ir haciendo fotos de la carta. Todo esto es un trabajo muy profesional y normalmente lo que se hace es un ajuste mas o menos a ojo, pero para retrato p.ej. puede ser muy util..y obligado para trabajos profesionales.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3.549

    Predeterminado

    bueno te explico lo q me enseñaron a mi en un curso sobre el tema, si usas el buscador podras encontralo facilmente el titulo era algo asi como "fotocasion 350D vs 5D"

    bueno lo primero acercas la carta gris al sujeto q quieres fotografiar, con la medicion puntual o puntual alcentro haces una foto.....esa es la luz q ambiente la q necesitas si las condiciones no cambian (esto es importante jejeje), luego te vas a menu2 de la camara wb personal y seleccionas la foto q quieras como referencia (no olvides presionar set jejej) una vez seleccionada vas a bal. blancosy seleccionas personalizar y listo.....asi ya consigues tener una medicion de temperatura bajo unas condiciones determinadas, espero q esto te sirva de ayuda a ti y a otros foreros

    un saludo a todos

  5. #5

    Predeterminado

    hola asturies

    muy interesante lo de la carta de grises estoy muy interesado en ella puedes decirme como conseguir una carta de esas donde se puede comprar que precio puede tener o si se puede hacer casera jejeje :P :P

    gracias y saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3.549

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vch
    muy interesante lo de la carta de grises estoy muy interesado en ella
    supongo q en cualquier tienda de fotografias la podras encontrar fotoganga, fotocasion, bueno y la manera casera es comprar una cartulina gris ( en papeleria)o hacerlo sobre un folio en blanco q tambien te dara buenos resultados
    un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    mil gracias por vuestra ayuda!! lo porbaré y aplicaré.
    Salu2

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Los Carabancheles de Madrid
    Mensajes
    624

    Predeterminado

    Lo que utilizaron en la charla como ejemplo fue elLASTOLITE
    Canon 1D Mark IIn / 17-40 f4L / 50 f1.8II / 70-200 f4L / Speedlite 430EX / Manfrotto 055PRO+460MG
    http://www.cromatika.net - http://www.imute.es

  9. #9

    Predeterminado haber chavos aqui hay una confusion

    la carta de grises segun se yo en mihumilde experiencia no sirve para calibrar el balance de blancos "BLANCOS", no chavos , se estan refiriendo a la toma de fotografia con la tecnica de zonas, que es otra cosa, en este caso se distinguen 7 zonas distintas y la de enmedio es la gris, que tiene unas caracteristicas determinadas, de ahi tomamos en cuenta que midiendo la luz incidente y puntual garantizamos la tonalidad de los colores de cual o determinada manera ajustando nuestra apertura y velocidad, lo que ustedes comentan del balance de blanco es referente a la temperatura del color de acuerdo a la hora del dia o el tipo de luz que estemos utilizando.

    aqui les dejo un linj de paco rosso, que se me hece muy entendible y donde pueden ver la tala que comentan por ahi de grises al 18%

    saludos

    http://pacorosso.fotopopular.com/#Apuntes

    ahi vean el capitulo de exposicion resolveran sus dudas
    antonio toscano

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Tambien sirve para el balance de blancos (ver p.ej. la guia de usuario del camera one en español) pues al ser un gris "neutro" es una referencia perfecta al no tener ningun color predominante.
    saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Los Carabancheles de Madrid
    Mensajes
    624

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin
    Tambien sirve para el balance de blancos (ver p.ej. la guia de usuario del camera one en español) pues al ser un gris "neutro" es una referencia perfecta al no tener ningun color predominante.
    saludos
    Eso es correcto, además nos indicaron que para cámaras tipo 300D y 10D solo se podía ajustar desde un fondo blanco y que a partir de la nuestra ya se podía utilizar un gris neutro o blanco indistintamente.
    Canon 1D Mark IIn / 17-40 f4L / 50 f1.8II / 70-200 f4L / Speedlite 430EX / Manfrotto 055PRO+460MG
    http://www.cromatika.net - http://www.imute.es

Temas Similares

  1. Cartón pluma ¿cómo se monta una foto?
    Por El_lobo en foro Concursos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17/10/17, 13:57:29
  2. Como hacer un carta gris 18%
    Por roni57 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 12/03/12, 02:46:08
  3. Cómo hacer foto a un cuadro con cristal?
    Por PATRICIAFH en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19/06/09, 18:38:18
  4. Como hacer esto?? foto de multifoto
    Por Sergios en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/12/07, 20:29:22
  5. Como hacer una foto negra...
    Por jp en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/06/05, 08:59:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •