Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Adobe RGB o sRGB ? ?

  1. #1

    Predeterminado Adobe RGB o sRGB ? ?



    Tengo varias dudas al respecto, a ver si alguien me puede aclarar:

    1) Tengo una 550D, disparo en RAW, que es mejor Adobe RGB o sRGB? (tengo seleccionado Adobe RGB)
    2) Revelo las fotos con DPP y acabo de fijarme que esta por defecto en sRGB
    3) En ese caso quien prevalece, el ajuste de la camara o el del revelador?

    tengo claro que debo ajustar ambos de la misma manera, pero cuales son las ventajas y contras de cada espacio de color?

    Que usan ustedes?

    A ver si alguien me hecha una mano con esto.

    Saludos
    550 D + EF 50 mm f/1.8 II + EF 70-200 mm f/4L USM + EF-S 18-200 mm f/3.5-5.6 IS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    1) Es indiferente lo que ajustes en la cámara si tiras en RAW
    2) Sí, así es... pero se puede cambiar, ¿no?
    3) Lo dicho, lo que ajustes en la cámara (sRGB/Adobe RGB 1998) es para el JPG - si tiras en raw, no afecta, es al pasar por el software de "revelado" raw cuando se decide el espacio.

    ¿Ventajas y contras de cada espacio de color como espacio de trabajo? Uff, mejor que te responda un experto (iré haciendo palomitas y preparando las gafas 3D para los diagramas siderales de espacios de color en 3 dimensiones, je, je). O haz una búsqueda en el foro pues es un tema recurrente ya tratado en muchas ocasiones.

    Suerte con el tema.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Matador 11 Ver Mensaje

    Que usan ustedes?
    El buscador

    pero por si no lo encuentras: ¿AdobeRGB o sRGB? (I) | Luces y fotos


    .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    cariñena(zaragoza)
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    depende mucho de lo que vayas a hacer con la foto, ten en cuenta que el ojo humano no es capaz de ver todos los colores de sRGB y mucho menos el Adobe yo lo que hago es mantener el Adobe RGB durante todo el revelado y después si es para web lo paso a sRGB por que así se que todo el mundo va a ver lo mismo que yo veo en mi monitor y si lo voy a imprimir lo mantengo en AdobeRGB y hago en Photoshop un ajuste de prueba con el perfil del papel de mi laboratorio así veo si todos los colores están dentro de gama
    así que uso los dos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    en cualquier sitio
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Pues Lo mejor es que pongas Lo mismo en la cámara y en el revelador yo te aconsejo Adobe rgb Por que Su Gama de colores son mayores.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Hola.
    Ya te lo han dicho antes, si es para imprimir mejor Adobe rgb (solo si imprimes en sitios profesionales) pero si es para ver en
    monitor, subir a web, etc, debes pasarlo a sRGB.
    Mi experiencia me ha demostrado que para uso aficionado y salvo raras ocasiones no vale la pena el Adobe rgb ya que puedes tener muchos mas problemas que ventajas.
    Saludos
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Yecla - Murcia
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    El espacio de color de la cámara es mayor(profoto) que Adobe RGB. Yo trabajo todo en Adobe RGB aunque es cierto que de forma automática visualizo (SRGB) e imprimo (CMYK) con espacios menores. Llegue a esta conclusión después de mucho leer ya que, realmente si utilizo RAW en vez de MRAW o SRAW, ¿porque no lo mismo con el espacio de color sea en cámara o fuera de ella?, así que mi archivo original esta siempre a la máxima “expresión” que pueda conseguir.
    La puntilla final para mi decisión me vino de los videos de J.Benito, sencillos consejos pero no por sencillos menos sabios.
    Es posible que de las miles de fotos que almacenamos solo una o unas pocas tengan un uso en el que necesitemos tener el original a la máxima calidad ¿y si precisamente esas están en SRGB y SRAW?.
    CANON 7D II, Sigma 10-20, Canon 24-70L, 70-200, 2.8 de Sigma, Extender Sigma 1,4 y mas cacharros de los que suelo usar.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Personalmente yo tengo configurado desde la cámara. pasando por el DPP, Photosop,he incluso el monitor calibrado todo en Adobe RGB.
    Felices Navidades

Temas Similares

  1. sRGB o Adobe RGB
    Por NeoHack en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/10/11, 13:08:44
  2. SRGB o Adobe RGB....
    Por sandybaby en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/05/10, 11:51:15
  3. ¿Adobe RGB o sRGB?
    Por eoscinco en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/06/09, 14:35:39
  4. sRGB --> Adobe RGB
    Por Miguelon1982 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/02/09, 08:29:20
  5. sRGB o Adobe RGB??
    Por Calamaro24 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/02/09, 15:53:50

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •