Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Fotografía Naturaleza-Comedero

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    668

    Predeterminado Fotografía Naturaleza-Comedero



    Pues llevo unos meses con un comedero montado en el jardín y la verdad es que no aprecio resultado alguno, nose si es por su colocación o por el alimento que los pongo que no les atrae (semillas variadas,pan duro).
    Haber si me podéis dar algún consejo o comentar que colocáis vosotros de alimento.
    Lo único que conseguí hasta ahora es "casi adiestrar" a un petirrojo en un par de días yo creo que me come de la mano

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    pues a mi me pasa algo parecido . no veo que entre nada interesante. creo que se lo comen todo los ratones.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Tendrás queja entonces.....ya me gustaría a mi algún que otro ratón jajajaj
    Haber si los entendidos en el tema nos echan una mano

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    668

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Pues es muy raro lo que dices. Habrá caído una bomba atómica? es broma. Aunque sean gorriones, al cabo de unos días tienen que entrar pájaros. Si la zona es muy urbana, el gorrión es el dominante y posiblemente no entren otras especies, aunque a veces lo comparten con lavanderas, no sin algunas peleas. Pero vamos, poniendo alpiste, mijo, pan duro, o cualquier otra cosa comestible, entran seguro. Puede que la presencia de gatos ahuyente a los pájaros, ya que cuando he montado alguno, los gatos también se lo aprenden y cuando ponía comida y empezaban a bajar los gorriones, los gatos no tardaban en aparecer. Y aunque los ratones se coman la comida, los pájaros la ven y al final entran.
    La verdad es que no se me ocurre que puede estar pasando

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Pues no lose. Puede ser porque encuentran toda la comida necesario en el resto de el jardín??
    En la huerta, o los frutales puedo observar cabecinegros, lavanderas, gorriones, verderoles, jilgueros, mirlos, y otro tantos que no reconozco pero el comedero ni lo tocan.....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    Ten un poco de paciencia. Quizá en invierno te funcione mejor. Prueba con pastel de sebo. ¿Le colocas agua? Puede ayudar. De todas forma te diré que por mi experiencia en comederos, no suelen entrar un gran número de especies en el mismo; tienes que tener varios colocados en distintos tipos de biotopos.
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Yo también hace dos semana que monté un comedero en unos terrenos de mi mujer que lindan a ámbos lados con sus hermanas. Aunque el terreno está de olivos y frutales tales como higuera, peros, manzanos , caquis y una noguera, de momento hoy he podido ver que sòlo entra un petirojo. Còmo lo tengo en la província de Jaén y vivimos en Almería sòlo vamos en los puentes y algún fin de semana al mes. Pájaros hay de todo revoleando entre los árboles que se ven en las fotos, pinzones, herrerillos, zorzales, currucas, jilgueros... de momento ya me han robao dos troncos grandes que tenía puestos en la parte posterior a los comederos...
    El montaje es sencillo, compré 4 patas de mesa, un trozo de una especie de palet que se ponen para hacer caminos en los jardines como base, alfombra verde imitando el cesped y los dos comederos son dos bandejas de pintura a rodill agujereados para que la lluvia no se quede. A ámbos lados dos posaderos con dos bolas de seboy dentro de las bandejas un compuesto de pias negrillas, cañamones y trozos de cacahuete. Hoy he traido nuevo compuesto con alpiste y pipas peladas. Curiosamente a eso ha entrado el petirojo, a las pipas peladas. Queremos vallar todo y será cuando instale un hide permanente. En fin , esero que para la primera semana de diciembre que tengo 10 días de vacaciones los pajarillos ya entren.creo que hay que darles tiempo, porque en el mismo patio de la casa he puesto una barra con dos comederos tubulares y ni un gorriòn entra aún, en cambio, el alpiste y pipas que he dejao tirao al rellenar los comederos de malla en el suelo, han estado todo el rato viniendo hasta que se lo han zampado todo lo del suelo




    Última edición por marenostrum; 12/11/16 a las 19:43:02

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Buenas a todos, las aves tardan en entrar pero cuando lo hacen estar por seguro que tendréis un gasto extra suplementario, dependiendo de las especies que hay en la zona unas entran al suelo fácilmente caso gorriones, petis, escribanos, sin embargo otras más forestales como herrerillos, carboneros les cuesta más bajar al suelo, lo interesante es poner varios comederos más o menos cerca, unos colgados en árboles cercano a donde instalamos nuestro comedero y otro colgante en alguno de los posaderos como en el comedero de marenostrum, de esta manera los que comen de los comederos colgantes se los encuentran en los árboles.... poco a poco notarán la presencia de lo otros comederos y los empezarán a tomar, el día que vamos a realizar nuestra sesión de fotos se quitan esos comederos y ya veréis como los buscan.... y al no encontrarlos terminan por bajar a nuestra mesa momentos que aprovecharemos para sacar nuestras fotos.
    En mi página web podréis encontrar un artículo sobre fotografía de aves en comederos http://www.jorgerubio.es/index.php/P...s_aves_(PDF)_1

    Espero que os sea interesante, saludos
    www.jorgerubio.es

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Marbella (Málaga)
    Mensajes
    1.057

    Predeterminado

    Yo tengo una mesa comedero montada desde hace 1 año y medio. No desesperes porque tardan en entrar pero al final entran.... eso si, necesitas añadir alimento cada poco. Y si te pilla tan lejos lo tienes complicado. No son tontos y no les gustan las semillas cuando ya llevan varios dias expuestas a la humedad, lluvia y otras inclemencias meteorológicas. Lo mejor es ser constante en la ceba y darles tambien cobijo con arbustos o arboles cercanos que sean tupidos.

    Cuando lo puse no entraba nada y hoy por hoy puedo avistar Herrerillos, herrerillo capuchino, carbonero,carbonero garrapinos, petirrojo, lavandera cascadeña, escribano montesino, escribano soteño, pinzon vulgar, pinzon real, trepador azul, arrendajo, colirrojo real, colirrojo tizon, papamoscas cerrojillo, y algunas currucas....

    Paciencia y suerte!

  11. #11

    Predeterminado

    Hola, yo también tengo uno y por fin empiezan a entrar, lo que me he dado cuenta que funciona bien, es la paciencia jejeje, no en serio, no voy a ser tocapelotas que seguro que de eso ya te has armado, ponles sebo de cerdo, que en invierno van como locos por el aporte calórico(hay gente que no les gusta poner sebo) y la pipas se las comen como locos. En verano agua.
    un saludo

  12. #12

    Predeterminado

    sinceramente me cuesta tomar bien pájaros , se mueven demasiado y quizás no tengo suficiente paciencia.

Temas Similares

  1. Fotografía de naturaleza
    Por bonovox78 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/06/11, 17:29:22
  2. Fotografia en la naturaleza
    Por dosiscreativa en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/03/11, 19:39:04
  3. Composición en fotografía de naturaleza
    Por saigor en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/12/07, 22:58:14
  4. Charla Fotografía De Naturaleza
    Por URRIELLU en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/04/07, 16:44:35
  5. Fotografía De Naturaleza En España
    Por crafz en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/04/07, 13:39:01

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •