Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: CANON 70-200 F4L o 70-300 f4-5.6 IS USM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    3.235

    Predeterminado CANON 70-200 F4L o 70-300 f4-5.6 IS USM



    Me gusta la fotografia deportiva, cual de los dos es el mas adecuado. el precioes mas o menos similar, necesito de consejo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Está claro que depende del deporte y de la pasta.

    En teoría ese 300 y ese IS te vendrían de perlas para deportes en los que no puedas estar muy cerca y sean moviditos, pero como un L no hay nada, y quizá hasta si le metes un extensor... ya te Kgas. Además, por aquí dicen que el 70-300 tiene problemas de nitidez en vertical...

    Yo, sinceramente, trataría de tirar a por el 70-200 f/4 L, que un copito es un copito
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Cada historia tiene tres versiones : la tuya, la mía y los hechos.
    60D, Canon 15-85, 50 1.8, 55-250 IS, 430 EX

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado

    El 70-200 f 4 o “Copito” es un objetivo mas pensado para exteriores q interiores, a no ser q te acompañes de un trípode o q la iluminación sea buena. Yo tengo pruebas hechas con el a pulso en un polideportivo con gente jugando al fútbol y usando iso 800 la cosa funciono a las mil maravillas, pero no creo q esto sea igual en todos los recintos o según la velocidad del deporte.

    El 70-200 f 4 es una maravilla de objetivo tanto por su calidad óptica (a mi me tiene loco y es mi preferido) y por su construcción, cosa q tmb me hizo decidirme por el, pues la mayoría de mis fotos son en exterior, y a parte de no hacerme falta el IS y tener este f4 en todo su rango focal, la construcción q tiene tan sólida y estanca me viene de perlas en mis fotografías, porq me rodeo de nieve, agra, polvo, etc y Copito es un campeón frente esas inclemencias, y es que la gama L además de tener un óptica Co….dA tiene una calidad e construcción hecha para casos mas extremos q ninguna otra gama de Canon.

    Sobre el 70-300 poco te puedo decir pues no le conozco, lo q si es q con el tendrás mas alcance, cosa q se agradece muchas veces y q el IS podrá venirte de perlas si haces muchas fotos deportivas nocturnas o en pabellones, pero a luz de día normal de poco te valdrá ese IS.

    Valora q tipo de foto haces mas y tu mismo, seguro q con ninguno de los te equivocas…

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.205

    Predeterminado

    En mi modesta opinión en fotografía deportiva lo que necesitas es tirar a velocidades muy altas para poder "congelar" al deportista.
    Y para eso necesitas luminosidad, que te permita esas velocidades, y un enfoque rapido... el IS creo que en ese escenario tiene menos importancia. Asi que para el uso que tu le vas a dar me quedaría con el copito... y te lo digo yo que tengo el IS.


    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    3.235

    Predeterminado

    Hago mucha fotografia en interiores pabellones deportivos sobre todo, en piscinas. El sigma 70-300 apo que tengo me obliga a trbajar a velocidades de 1/80 y 1/60 con iso de 800 o 1600, por lo que debo hacerlas con monopie y disparador, en ese medio que seria mejor luminosidad o IS, he disparado con el Tanrom de 28 - 75 a 2.8, subo a 1/125 pero poco mas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.205

    Predeterminado

    Imagino que si tiras a 1/80 o 1/60 con el sigma, a parte de que la foto te salga movida por la trepidación tambien te saldra movido el motivo, ya sea el deportista, el balon, el agua o lo que sea... y esto el IS no lo arregla.

    Si el motivo de la foto no esta en movimiento el IS te permite fotos a velocidades realmente bajas, a 1/80 y 1/60 tiradas a pulso te saldrán perfectas

    Antes te comentaba que ese f4, el 70-300 a 200 es f5, te vendrá mejor en situaciones donde quieras "congelar" el momento. Tal vez en tu caso te interese más el 70-200 2,8 de SIGMA, y lo ideal el 70-200 f2,8 IS de canon claro que son 1800 €

  8. #8

    Predeterminado

    Yo te recomiendo el 70-300IS yo lo tengo y va de maravilla, el IS en focales largas es una maravilla, te permite disparar incluso a 1/40 sin trepidación y cuando sales a la calle igual no necesitas tener que poner velocidades de 1/480 (300x1,6). El estabilizador tiene dos posiciones 1 que controla todo el movimiento H/V y la posicion 2 sólo el vertical permitiendo barridos. El enfoque es muy rapido pero la última palabra la tienes tú.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    Suscribo lo dicho, una maravilla. Me salen muchas más fotos buenas que antes. Ahora ya no tengo que guardar el tele cuando hay poca luz.

    Saludos!
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...

Temas Similares

  1. Respuestas: 60
    Último mensaje: 26/05/11, 21:55:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •