Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 29

Tema: Tutoriales de procesado con PixInsight Std, por Ignacio.R.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    226

    Predeterminado



    He visto que hablais del tema rayos con PI Std.

    Bueno, mi experiencia en este campo es bastante positiva. Os dejo unas cuantas fotos individuales por un lado...










    Y por otro lado la suma de un total de 7 imagenes, entre las cuales estan las anteriores, y que hice con la funcion Max de PixelMath en PixInsight Std. Luego he tocado un poco las curvas con mascara de luminancia invertida para no engordar los trazos. No se si ya puse esto por aqui. Si es asi siento la reiteracion.



    En algunas zonas se aprecian las cortinas de lluvia. Las imagenes son con una 400d a f8 si mal no recuerdo con el 18-55 del kit. Realmente con una buena reduccion de ruido, unos darks y una pasadita por HDRWT se podria mejorar algo pero como prueba ya me dejo bastante satisfecho.
    Sacar mas detalles de las nubes es complicado ya que en este caso al haber sumado varias imagenes y puesto que la tormenta se iba desplazando el detalle no es muy util. Ademas en cada frame ha prevalecido el pixel mas brillante d las 7 imagenes por lo que unas partes de nubes corresponden a una toma y otras zonas a otra... Todo un follon. Si fuera una sola imagen la cosa cambia.

    Saludos

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    Sensacional Ignacio

    Veo que no soy el único pirao que cuando hay tormenta agarra los bártulos y sale corriendo a hacer fotos.

    La suma de todas ha quedado que mete miedo, digna de mandarla a ampliar y colgarla en el salón para impresionar a las visitas.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    LOUISIANA
    Mensajes
    12

    Predeterminado deepskystaker

    hola, soy nuevo en esto y tengo un problema con el procesado, apile unas fotos con deepskystaker y cuando las guarda en la compu, las guarda como archivo TIFF, cuando trato de abrirla con Photoshop element 5 la abre como que fuera una foto con una exposicion de 10 o 20 segundos cuando he apilado 3 fotos de 5 minutos cada una. intente abrirla con PixInsight y la foto la abre lo mismo como que fuera una toma de 10 segundos.
    Que estoy haciendo mal?? me podes ayudar?? porque en realidad parece que el cerebro ya no me da mas.
    gracias.

  4. #16

    Predeterminado

    Acabo de enviar un cuerpo de 350D a que le quiten el filtro IR. Mientras tanto, este verano, le he tirado unas cuantas fotos en piggyback y foco directo a sagitario, Pleiades, Deneb, la luna y Júpiter. Así que material para procesar tengo un montón (raws light y darks).

    Con el registax me aclaro, pero con el Pixinsight me vuelvo loco. He comprado una licencia de la nueva versión. SI los tutos pudieran continuar no os imagináis lo que se agradecerían.

    Un saludote

  5. #17

    Predeterminado

    Sabéis de donde sacar de nuevo los tutos? Los enlaces no funionan.

    Un saludo!!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Me sumo a esa duda!!!
    SW 80ED + Kit Autoguiado Lunatico+ CG5GT
    Canon 450D + 550D sin modificar + 18-55 IS


  7. #19

    Predeterminado

    Sería interesante poder disponer denuevo de estos tutoriales, si alguién se anima a subirlos estaría muy agradecido.
    Saludos

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Creo que aquellos tutoriales se perdieron finalmente. Estaban montados en un foro que desapareció para crear un foro nuevo al que se llevaron el contenido que consideraron importante, entre el cual no se encontraban los tutoriales. Alguno lo reproduje hace un tiempo en otro foro.

    Astronomia Peumayen • Ver Tema - PI LE Operaciones Básicas -- 1.0_Crop
    Astronomia Peumayen • Ver Tema - PI LE Operaciones Básicas -- 1.5_Calibración de Color Lineal
    Astronomia Peumayen • Ver Tema - PI LE Operaciones Básicas -- 2.0_DBE

    No son gran cosa ya que sólo explican como dar el primer medio paso en un procesado. Además, pixinsight LE ya no se distribuye, es una herramienta desfasada y muy limitada. La forma de trabajar es bastante distinta a la versión Std pero al que le sirva, eso que gana.

    Saludos.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Muchas gracias por el aporte. Por cierto las fotos son increíbles. Saludos!

  10. #22

    Predeterminado

    holaaa!!1 los enlaces no funcionan, me llegan a los videotutoriales. Me interesan gracias
    Emidai

  11. #23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ignacio.R. Ver Mensaje
    He visto que hablais del tema rayos con PI Std.

    Bueno, mi experiencia en este campo es bastante positiva. Os dejo unas cuantas fotos individuales por un lado...










    Y por otro lado la suma de un total de 7 imagenes, entre las cuales estan las anteriores, y que hice con la funcion Max de PixelMath en PixInsight Std. Luego he tocado un poco las curvas con mascara de luminancia invertida para no engordar los trazos. No se si ya puse esto por aqui. Si es asi siento la reiteracion.



    En algunas zonas se aprecian las cortinas de lluvia. Las imagenes son con una 400d a f8 si mal no recuerdo con el 18-55 del kit. Realmente con una buena reduccion de ruido, unos darks y una pasadita por HDRWT se podria mejorar algo pero como prueba ya me dejo bastante satisfecho.
    Sacar mas detalles de las nubes es complicado ya que en este caso al haber sumado varias imagenes y puesto que la tormenta se iba desplazando el detalle no es muy util. Ademas en cada frame ha prevalecido el pixel mas brillante d las 7 imagenes por lo que unas partes de nubes corresponden a una toma y otras zonas a otra... Todo un follon. Si fuera una sola imagen la cosa cambia.

    Saludos
    Impresionante trabajo, podrías poner un tutorial de como hacerlo para conseguir tus resultados. un saludo y gracias por mostrarnos tu trabajo.
    Emidai

  12. #24

    Predeterminado

    Buenos días a todos!

    Llego tarde a este hilo... ninguno de los enlaces que hay están activos. Soy nuevo en la astrofotografia y estoy poniendome al día.

    Alguien puede direccionarme hacia algún sitio donde encontrar información para principiante. Yo estoy realizando mi propia búsqueda, pero hay mucha información y quizas alguno de vosotros pueda ayudarme a filtrarla.

    Las salidas las estamos haciendo yo (canon 500D y objetivo 18-55mm)... y un amigo (nikon 5000D y un par de objetivos). Se que el equipo es muy limitado, pero espero que para fotografias amplias del cielo, via lactea y similares pueda hacer algo. En un futuro y si la cosa va para adelante a mejorar el equipo.

    De momento continuo leyendo y disfrutando de vuestras fotografias, y sobre todo emocionado con la posibilidad de realizar algo similar!

    Un cordial saludo!

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ignacio
    Por Javi77 en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/10/08, 00:16:25
  2. Sagitario, primer procesado pixinsight de esos
    Por Mario en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/08/07, 16:42:35
  3. Más PixInsight - M51
    Por franksnow en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/04/06, 20:34:39
  4. M42 y PixInsight
    Por franksnow en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/04/06, 19:28:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •