Hola,
En otro post que hablaba del tema ya lo comenté pero creo interesante abrir un tema aparte, no con el problema sino con las posibles soluciones.
La iniciativa viene porque compré un tamron de 2da mano hará unos meses, de Alemania y por Internet, así que el SAT (servicio técnico) o la garantía no eran una opción. Alla va:

Tengo una EOS 500D, como hobbie me basta y me sobra. Pillé un Tamron 18-200 de 2da mano y confieso q estaba enamorado. Un dia dió el ERR 01 y desde entonces más a menudo hasta que casi es imposible hechar una foto.

Me he movido mucho por foros, videos, comentarios, tutoriales.. y se oyen posibles soluciones que han funcionado (antes de tirarlo se prueba todo, claro):

- Hay gente que con una buena limpieza a fondo con un producto farmaceutico del tipo alcohol isopropílico al objetivo y a la cámara y magia! nunca mas se supo del ERR 01.
- Otros ponen videos en youtube sobre como desmontar el objetivo para sustituir el anillo diafragma que es de donde parece que proviene el error (exactamente del cable bus flexible).
- Otros comentan que el servicio técnico actualizó el firmware de la cámara y se solucionó al instante...

Hasta aquí a la única conclusión a la que he llegado es que el el error es de objetivo y no de camara y que pasa algo parecido con el Sigma 18 200. Que servicio técnico se lava las manos, por muy común que parece ser este error, siempre "tienen que verlo", lo llevas, pagas (si no está en garantía) y se soluciona pero no hay una solución del tipo "si haces esto se arregla".

Ayer se me ocurrió la manera de "esquivar" el Error 01 ya que de momento el Objetivo ha hecho caso omiso de la limpieza. Ni alcohol isopropílico, ni Chivas 12, ni nada... El error 01 de momento gana todas las batallas, al menos en lo que a limpieza de contactos se refiere.

La solución fué UN ANILLO SIMPLE DE AUMENTO entre el obj y la cámara . Está claro que no es magia, simplemente los contactos no influyen y el objetivo funciona (claro, sin contactos= sin AF ni nada y totalmente en manual) y si no supera la prueba del firmware, mucho me temo que ese anillo se va a quedar ahí de por vida antes de desmontar el objetivo.
Como plan B antes de tirarlo no está nada mal.
Espero que vayáis opinando y dejando vuestras soluciones o alternativas.
Un saludo