Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Como esquivar el Error 01 para poder usar el objetivo!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    13

    Predeterminado Como esquivar el Error 01 para poder usar el objetivo!!



    Hola,
    En otro post que hablaba del tema ya lo comenté pero creo interesante abrir un tema aparte, no con el problema sino con las posibles soluciones.
    La iniciativa viene porque compré un tamron de 2da mano hará unos meses, de Alemania y por Internet, así que el SAT (servicio técnico) o la garantía no eran una opción. Alla va:

    Tengo una EOS 500D, como hobbie me basta y me sobra. Pillé un Tamron 18-200 de 2da mano y confieso q estaba enamorado. Un dia dió el ERR 01 y desde entonces más a menudo hasta que casi es imposible hechar una foto.

    Me he movido mucho por foros, videos, comentarios, tutoriales.. y se oyen posibles soluciones que han funcionado (antes de tirarlo se prueba todo, claro):

    - Hay gente que con una buena limpieza a fondo con un producto farmaceutico del tipo alcohol isopropílico al objetivo y a la cámara y magia! nunca mas se supo del ERR 01.
    - Otros ponen videos en youtube sobre como desmontar el objetivo para sustituir el anillo diafragma que es de donde parece que proviene el error (exactamente del cable bus flexible).
    - Otros comentan que el servicio técnico actualizó el firmware de la cámara y se solucionó al instante...

    Hasta aquí a la única conclusión a la que he llegado es que el el error es de objetivo y no de camara y que pasa algo parecido con el Sigma 18 200. Que servicio técnico se lava las manos, por muy común que parece ser este error, siempre "tienen que verlo", lo llevas, pagas (si no está en garantía) y se soluciona pero no hay una solución del tipo "si haces esto se arregla".

    Ayer se me ocurrió la manera de "esquivar" el Error 01 ya que de momento el Objetivo ha hecho caso omiso de la limpieza. Ni alcohol isopropílico, ni Chivas 12, ni nada... El error 01 de momento gana todas las batallas, al menos en lo que a limpieza de contactos se refiere.

    La solución fué UN ANILLO SIMPLE DE AUMENTO entre el obj y la cámara . Está claro que no es magia, simplemente los contactos no influyen y el objetivo funciona (claro, sin contactos= sin AF ni nada y totalmente en manual) y si no supera la prueba del firmware, mucho me temo que ese anillo se va a quedar ahí de por vida antes de desmontar el objetivo.
    Como plan B antes de tirarlo no está nada mal.
    Espero que vayáis opinando y dejando vuestras soluciones o alternativas.
    Un saludo

  2. #2

    Predeterminado

    Si te sirve de algo, el 17-85 es una mierrrrrda con mi 40D sale todo el rato err01, fallo de ellos, del firmware o lo que sea, además que la atención al cliente.... pésima y si quieres repararlo te piden más que vale el objetivo.. en resumidas cuantas, NO VUELVO A COMPRAR MAS CANON!!!!!!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    pero el diafragma esta abierto siempre.....de que vale un objetivo asi......mas bien pensa en venderlo a algun manitas,mandarlo al servis o comprar otro.
    Canon 50D+Grip/ Tamron 28-75 F2.8/ Yashica DS-M 50mm 1.7/ MIR 37mm 2.8/ Tanrom 28mm 2.5/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Tema antiguo, pero bueno, por si le viene bien a alguien:
    Cayó en mis manos un tamron con el error 01 de mi madre, le compre el sigma y me dispuse a buscar una solución a ver si yo podía darle una segunda vida, y después de mucho leer ya vi que no tenía solución que valiese la pena pero no me podía creer que el objetivo se quedase inútil sólo por eso.
    Después de leer el post anterior se me ocurrió una variante, tapar con cinta adhesiva los dos últimos pines del objetivo, el objetivo se deja usar, claro sin diafragma ni AF, todo en manual. Pero si estás de viaje o es una emergencia, no te quedas sin hacer fotos.
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chngvlc Ver Mensaje
    Tema antiguo, pero bueno, por si le viene bien a alguien:
    Cayó en mis manos un Tamron con el error 01 de mi madre, le compre el sigma y me dispuse a buscar una solución a ver si yo podía darle una segunda vida, y después de mucho leer ya vi que no tenía solución que valiese la pena pero no me podía creer que el objetivo se quedase inútil sólo por eso.
    Después de leer el post anterior se me ocurrió una variante, tapar con cinta adhesiva los dos últimos pines del objetivo, el objetivo se deja usar, claro sin diafragma ni AF, todo en manual. Pero si estás de viaje o es una emergencia, no te quedas sin hacer fotos.
    Un saludo.
    Lo mismo me ha pasado con mi Canon 50mm 1.8 solo puedo sacar fotos a 1.8 el auto enfoque sirve .. pero como el AF es una mierda siempre lo uso en maunal... me sirve mucho pero muuuchas veces si desearia cerrar el diafragma unos tres o cuatro pasos.... lo que he hecho es abrir el objetivo cerrar el diafragma manualmente cerrarlo y disparar jaja XD eso si... pierdo la confirmacion de enfoque autofoco y ps... me quedo chillando pero usandolo asi.. he mejorado mucho mi enfoque manual sin necesidad de la ayuda del "bip" de confirmacion de enfoque poco a poco te hace un maestrillo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Ubicación
    XATIVA
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petocana Ver Mensaje
    Si te sirve de algo, el 17-85 es una mierrrrrda con mi 40D sale todo el rato err01, fallo de ellos, del firmware o lo que sea, además que la atención al cliente.... pésima y si quieres repararlo te piden más que vale el objetivo.. en resumidas cuantas, NO VUELVO A COMPRAR MAS CANON!!!!!!!!
    tOTALMENTE DE ACUERDO , ME HA PASADO LO MISMO

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/02/11, 08:11:49
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/12/10, 08:27:46
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/06/08, 00:28:46
  4. Como usar un objetivo FD en una 40D?
    Por Santy en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/01/08, 13:35:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •